Nuevo récord del gasto en pensiones: 8.576 millones en octubre

por Europa Press

La Seguridad Social destinó en el presente mes de octubre la cifra récord de 8.576,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,13% más que en el mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). Tras 14 meses consecutivos subiendo a tasas interanuales inferiores al 3%, ya son seis los meses consecutivos en los que se ha vuelto a superar esta cifra.

El número de pensiones avanzó en octubre un 1,2% respecto al mismo mes de 2015, hasta un total de 9.447.945 pensiones, nuevo máximo del sistema. Aunque la tasa de crecimiento interanual de octubre no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan nueve meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%.

La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.047,9 euros mensuales, un 2,08% más que en igual mes de 2015.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en octubre en 907,7 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 1,9%.

13 comentarios

GALANDU 25 octubre 2016 - 10:45 AM

Nuevo récord en gasto de pensiones. Pero por favor, no nos preocupemos, noooo!!! Que después de saquear la caja para sanear Bankia queda todavía mucho dinero (irónico), y claro, con los sueldazos que se pagan ahora se llenará todavía más (irónico de nuevo) con las cotizaciones.

responder
ying-yang 25 octubre 2016 - 10:50 AM

Que pesaoss son con el trema de las pensiones, cobrar a los ricos lo que deben a hacienda, con solo ese paso se pagan las pensiones.

responder
tocapelotas 25 octubre 2016 - 11:12 AM

Nos están preparando para cuando decidan recortar las pensiones. Que este estado deje de proteger a los poderosos y que las grandes empresas paguen los impuestos de una vez.

responder
Neuronas 25 octubre 2016 - 11:24 AM

Las matemáticas son exactas….

Si la gente joven no trabaja y no cotiza.
Si cada día hay mas y mas funcionarios y cobrando mas y mas.
Si los políticos son un saco sin fondo.
Si la esperanza de vida cada dia es mas larga.

Esta claro que las pensiones necesitan un re-calculo URGENTE, YA QUE ESTAMOS COMPRANDO DEUDA PARA MANTENER EL SISTEMA DE PENSIONES…. Y ESO A MEDIO PLAZO ES UNA BOMBA DE RELOJERÍA.

responder
Anónimo 25 octubre 2016 - 11:30 AM

Neuronas, creo que precisamente cadeces de lo que presumes en tu nick…

responder
Lord 25 octubre 2016 - 11:35 AM

espero que implanten pronto la renta básica para quedarme en casa todo el dia viendo series de televisión y paseando al perro..

ya estoy harto de ver a mi jefe explotandome, aunque mi jefe viva las 24 horas en el negocio aunque mi jefe haya invertido todos sus ahorros en el negocio… eso me da igual…. MUERTE AL CAPITALISMO.

Enviado desde mi Iphone 7 plus .

responder
podemos si 25 octubre 2016 - 11:37 AM

votad a podemos porque es lo mejor de lo mejor….

unicornios rosas voladores,
Renta basica por tocarte los co…..
empresarios ahorcados en los arboles…
energia sin limite y totalmente gratuita…..

y no como los tontos que votan al pp para que les pongan a trabajar 40 horas semanales hasta los 67 por una misera pensión….. mira que son tontos los votantes del ppsoe….

responder
pellejo 25 octubre 2016 - 11:46 AM

yo tengo 40 tacos, asumo que no me jubilare, eso esta claro. yo no voy a currar hasta los 70 años porque no me da la gana de morir explotado. llevo currando desde los 20.
tengo un piso que acabo de pagar, una hipoteca pequeña de un apartamento en la costa almeriense y ahora voy a buscar otro piso para hipotecarme hasta los 60.
cuando tenga 60, me largo para la costa y alquilare, si es que seguimos siendo un pais y no tribus, los 2 pisos para intentar vivir de ellos. es lo que he pensado para el futuro ya que para jubilarte, tendras que currar mas alla de los 70. un disparate toda la vida currando siempre que no seas fiorentino perez claro.

responder
Oscar 25 octubre 2016 - 12:02 PM

Soy votante de Podemos y cada vez que alguien se mete con mi partido me retuerzo por dentro, antes tenia claro que si en algún momento me defraudasen o no cumpliesen los dejaría de votar llegado el caso, pero ahora tengo ya clarísimo que pase lo que pase, hagan lo que hagan e incluso aunque me defrauden, voy a seguir votándoles SIEMPRE! Seguid metiendoos con ellos que justamente vais a conseguir el efecto contrario.

responder
Anónimo 25 octubre 2016 - 4:44 PM

Ole por ti Óscar, pero ahora date cuenta que lo mismo que te pasa a ti le pasa a los votantes del PP, que por cierto son unos cuantos millones más… Jeje Así que podemitas, seguir así que vais a conseguir justo lo contrario!

responder
Anónimo 26 octubre 2016 - 10:51 AM

#9
Espero sea una ironia lo que dices. De echo espero de los votantes de podemos una cierta actitud crítica.

#10
Veo que eres un FanBoy. ¡¡ Eso es lo que espero de los votantes del partido más corrupto de europa!! Encefalograma plano… y no se te olvide grabarte el gato al agua ;)

responder
tolo 26 octubre 2016 - 11:16 AM

todos estos han pagado durante muchos años para que se le pague su pensión religiosamente, si no hay dinero pones en culo por candelero, es tanto como decir lo buscas, no querías gobernar pues ya lo tienes, tu mismo.
Donde has echado el dinero que estos cotizantes hicieron durante su vida laboral, pues ahora a pagarles debidamente sin remisión alguna, si tienes que ir a Suiza o los paraísos fiscales a por ella te está faltando tiempo, ya deberías de estar en camino, no olvides nunca que la hucha de las Pensiones de la SS tenia 70.000 millones cuando llegastes al gobierno y la estas dejando totalmente esquilmada.

responder
pirri 26 octubre 2016 - 11:24 AM

te olvidas decir que esto de las pensiones también fue una herencia recibida de ZP, nada menos que 70.000 millones había en el Fondo de Reserva de la SS y lo estás dejando vacio y ESO QUE ESTAMOS CREANDO PUESTOS DE TRABAJO, QUE SI NO……..VAYA UNOS HARTOS SOPAS QUE ESTAIS HECHOS ACTUALES GOBERNANTES…….

responder

Deja un comentario