Inicio Noticias Una mujer deberá devolver el paro por el ‘sueldo Nescafé’

Una mujer deberá devolver el paro por el ‘sueldo Nescafé’

15

1760-nescafe-sueldo-para-toda-la-vida-2014El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Poco antes de ganar el codiciado ‘sueldo Nescafé’, Ángela de Sande se quedó en paro. Durante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud. La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

No me lo creo. Los sueldos Nescafé son un mito urbano, todo el mundo lo sabe!!

Alguien puede explicarme porque un premio anula el paro.

Si a alguien que esta cobrando el paro le toca la loteria, tambien le quitan el paro?

Hombre al llamarse SUELDO Nescafé, no se, pero el paro yo creo no. Y tampoco creo que necesita ayuda.

Y si en vez de un premio es una herencia, ocurriría lo mismo?. ¿Por qué tener suerte en una lotería significa despojarte de un derecho laboral?.¿Por qué a tanto mangante de guante blanco, que ha robado y estafado millones de euros, “tocándole la lotería”, a todos los ciudadanos y mantiene el disfrute ilegítimo de sus bienes, no le despojan, al menos, de un derecho fundamental como es la libertad?.

Tengo entendido que más que un premio tipo lotería es una sueldo real, como el premio indica, con lo que los ganadores reciben una nómina de Nescafé.

Aquí solo pueden tener varios sueldos los políticos, si alguien tiene derecho al paro por su trabajo que tendrá que ver que le toque la loterías, y mientras los corruptos con sus sueldos vitalicios más otros privados y públicos.

lo que se anula no es el paro, es un subsidio. Es como que se le pague un subsidio a un señor con un patrimonio de 5 millones de euros, pero que no trabaja ni recibe pagos mensuales…

Es cierto que no es el paro lo que le reclaman, sino un subsidio posterior al paro, que sólo se debe cobrar si no se tiene otro medio de vida, por lo que es correcto que se lo retiren.
Pero lo que no me parece correcto es que le hagan devolver lo cobrado, ya que ella dijo que tenía el premio; es un error administrativo, que ahora le perjudica claramente al tener que devolver una pasta de golpe.

El problema aquí es que la señora cobra el paro a raiz de dejar el trabajo después de que le toque el premio de Nescafé. Obviamente la mujer dejó voluntariamente el trabajo porque el premio le bastaba para vivir, y las bajas voluntarias no tienen derecho a paro a no ser que se haga la triquiñuela con la empresa. Así que, por supuesto, la sentencia está bien ejecutada porque yo he dejado un trabajo voluntariamente por salud y no he visto un duro de la seguridad social.

#9 por favor lee la noticia y no lo equipares a casos personales, es más coherente el análisis de #8

AL 8. Esta señora es probablemente una trabajadora de toda la vida, ha estado trabajando toda su vida, probablemente no tiene estudios nada más que los primarios, ha sufrido los sinsabores de la incertudimbre, no ha tenido apoyo, ni familiar, ni económico, ni social (por el Estado). Deja el trabajo (vete tú a saber a qué se llama hoy trabajo, por no decir esclavitud contemporanéa), por un sueldo de 1.510 euros al mes, (para ella es el paraíso). Según el INE el sueldo medio al mes de un español es de 2.200 euros (yo no me lo creo, pero lo… Leer más »

# 11 por qué inventas?

#11 ¿sin Seguridad Social declarada, ha estado pagando el IRPF, no declarando las horas extraordinarias trabajadas?

si no tiene contrato que IRPF va a pagar, ni que horas extras, ni que gaitas… deja las drogas anda…

11
Pásame esa mandanga que tomas y nos forramos, campeón

Me parece que le han robado un derecho que tiene. Ahora me toca algo y por h o por b no me lo pagan para que leches he trabajado toda la vida? Y menos que lo tenga que devolver cuando me ha retenido de mis sueldos. No lo veo justo. Cobrar lo que le quede y ya esta no devolverlo encima

wpDiscuz