Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según ‘Forbes’

por Europa Press

amancio-ortega-zara-rico-bloomberg-default.jpg.jpgEl fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por ‘Forbes’ que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.

Según ‘Forbes’, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).

Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por ‘Forbes’ ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.

13 comentarios

manuel 7 septiembre 2016 - 4:32 PM

Pues que lo disfruten sus herederos

responder
Panoramix 7 septiembre 2016 - 4:41 PM

Mejor que reparta algo que algunos no tienen ni para comer.
Yo no se para que quieren tanto dinero.
Se hes mas feliz cuando haces feliz a otras personas.

responder
atomant 7 septiembre 2016 - 6:59 PM

#2 este señor al que tu dices que “mejor que reparta algo” ingresa todos los años en las arcas públicas españolas varios cientos de millones de euros. Aparte, de su patrimonio, hace donaciones de varias decenas de millones de euros a entidades como, por ejemplo, cáritas. Y todo se lo ha ganado con el sudor de su frente. Así que mejor informarmos antes de soltar lo primero que nos venga a la mente.

responder
Valdevarnés 8 septiembre 2016 - 12:52 AM

Es un ejemplo del injusto orden social y económico mundial. A nostros como españoles nos puede parecer genial que un compotritora nuetro haga tan excelentes negocios y que ingrese en las arcas úlbicas ingentes cantidadades de dinero por el abono de impuestos. También seguramente diremos que es mejor que sea español el empresario en lugar de extranjero; pero ¿os habéis preguntado cómo hace para ganar tanto dinero? La resñuesta es sencilla: produciendo en países donde la mano de obra está vilmente expolotada y vendiendo a tutiplén donde la gente puede comprar. Perfiero un orden donde se produzca cerca de donde se va a vender y que la humanidad pueda vivir con diginidad en cualquier rincón de nuestro planeta. Y no es demagogia ni populismo lo que afirmo. Hay otras formas de gestionar la economía y la producción.

responder
Ying-yang 8 septiembre 2016 - 9:20 AM

Podía pagar mejor a sus empleados, tener las fabricas en España y pagar salarios decentes, no chinos (aunque a este paso cobrará más un chino que un español) y los que sudan son precisa mente los chinos, no el, en fin, el que saca diamantes de las minas africanas también es multimillonario y alguno quizás también diga que se lo gana con el sudor de su frente, son puntos de vista diferentes, claro.

responder
Ying-yang 8 septiembre 2016 - 10:17 AM

Curiosamente, la siguiente noticia es de ejecuciones hipotecarias, pero claro, al que echan de su casa con su familia entera sin piedad seguro que es un vago que se lo ha ganado con el poco sudor de su frente, quizás si empresas como inditex le dieran trabajo e ese español en España y los bancos no tuvieran esa ley hipotecaria que es la más dura del mundo para el hipotecado español, pero claro, los bancos tambien se lo ganan con el sudor de su frente, y pagan sus impuestos, como todo hijo de vecino, (más bien al que echan d su casa cuando trabajó le descontaron más impuestos de su nómina que a inditex en proporción al lo que ganaba.

responder
Valdevarnés 8 septiembre 2016 - 12:34 PM

# 3, atomant
No q

responder
Anónimo 8 septiembre 2016 - 12:38 PM

# 3, atomant
Atende a esta estrofa que me enseñaron hace muchos años:
“La condesa dijo al conde:
tú fabrícame los pobres
que yo reparto limosna”.
Es decir que los multimillonarios tienen que hacer alguna obra benéfica para que la sociedad continúe adormilada. La pregunta y la respuesta es: ¿Cómo una persona que empieza de la nada puede acumular tan ingente capital?

responder
Valdevarnés 8 septiembre 2016 - 12:39 PM

En anónimo 8 soy yo. No me gusta esconderme en el anonimato para decir lo que pienso.

responder
Rubén 9 septiembre 2016 - 10:16 AM

Está claro que opinar es gratis, y noticias como esta dan pie a pensar en un mundo mejor, que podríamos vivir en Avatar, que no habría ricos ni pobres, habría paz y todos nos querríamos mucho. La realidad es que en un grupo de 4 amigos raro es ponerse de acuerdo para elegir el bar donde tomar una caña. En España no tenemos gobierno y en el mundo hay 7 mil millones de personas. Si no lo hubiera hecho Amancio, lo hubiera hecho otro, la central no estaría en Galicia, pagaría aún menos impuestos en España y los españolitos seguiríamos como idiotas comprando en Inditex. ¿Queréis un mundo mejor? Pues no compréis en Amazon por ahorrar 4 duros, que se va a cargar la mitad de los empleos del pais. Porque con comentarios de cerveza y porrito no se mejora nada. Y por cierto, es el más rico del mundo por la valoración que el mercado está haciendo de su empresa, por el cash flow que genera el negocio y el valor de los locales, que Inditex tiene en propiedad. ¿Qué queréis que reparta de eso?

responder
agro 9 septiembre 2016 - 1:24 PM

¿a cuantos habrá jodido y explotado para llegar a ese monumental capital?, en España todo es posible hasta que tengamos en un país con recortes el tio mas rico del mundo, para que quiere tanto si se va a morir como todos, tenemos que repartir mejor el dinero para que todo el mundo como, con este gobierno alto conservador lo veo difícil gobiernan para ellos, estoy seguro que este tipo llamado Amancio Ortega para en comparación menos impuestos que yo que soy un trabajador con 15 años de estudio y 40 cotizados, asi está montado el circo…….., tenemos que hacer todo lo posible por cambiarlo, esto no puede ser……….

responder
funcionario 9 septiembre 2016 - 11:55 PM

Los q rajan aqui quieren q amancio ortega les de parte de su riqueza para seguir haciendo el vago

responder
agro 12 septiembre 2016 - 5:43 PM

NO CREO QUE SE RAJE DE NADIE, COMO DICE EL # 12, LO QUE SE HACE ES ARGUMENTAR PORQUE ALQUIEN HA AMASADO TAN INMENSA CANTIDAD DE DINERO, TRABAJANDO DESDE LUEGO SEGURO QUE NO, YO DESDE LUEGO NO QUÌERO QUE NADIE ME DE NADA TAMPOCO QUE ME QUITEN COMO CREO QUE HABRA HECHO ESTE FULANO CON LA ENORME FORTUNA QUE HA CONSEGUIDO, NO ES POSIBLE CONSEGUIRLA TRABAJANDO NI A 1,8 MILLONES DE EUROS (300 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) POR DIA DE VIDA (80 AÑOS DE VIDA X 365 DIAS AÑO), TRABAJANDO DOMINGOS Y FESTIVOS PARA EL NO HAY FIESTAS SOLO TRABAJAR !!!! QUE TE PAREECE # 12, TU LO GANAS !!!! QUE PASTA GANSA…GANSA …. DE VERDAD…. ES POSIBLE QUE UN SER HUMANO PUEDA GANAR HONRADAMENTE ESE DINERO…. ES VERDADERARENTE BRUTAL…..

responder

Deja un comentario