El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, después de que su fortuna haya alcanzado los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros), frente a los 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros) del patrimonio del cofundador de Microsoft.
De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por ‘Forbes’ que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3,2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0,7%.
Según ‘Forbes’, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado este miércoles en 1.200 millones de dólares (1.067 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 1,5%, hasta los 78.600 millones de dólares (69.860 millones de euros).
Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado por ‘Forbes’ ha caído en 123 millones de dólares (109 millones de euros), un 0,2%, hasta 78.500 millones de dólares (69.776 millones de euros).
En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 11.600 millones de dólares (10.311 millones de euros), mientras que Bill Gates sería 3.500 millones de dólares (3.111 millones de euros) más rico.
¡Comenta!
Pues que lo disfruten sus herederos
Mejor que reparta algo que algunos no tienen ni para comer.
Yo no se para que quieren tanto dinero.
Se hes mas feliz cuando haces feliz a otras personas.
#2 este señor al que tu dices que “mejor que reparta algo” ingresa todos los años en las arcas públicas españolas varios cientos de millones de euros. Aparte, de su patrimonio, hace donaciones de varias decenas de millones de euros a entidades como, por ejemplo, cáritas. Y todo se lo ha ganado con el sudor de su frente. Así que mejor informarmos antes de soltar lo primero que nos venga a la mente.
Podía pagar mejor a sus empleados, tener las fabricas en España y pagar salarios decentes, no chinos (aunque a este paso cobrará más un chino que un español) y los que sudan son precisa mente los chinos, no el, en fin, el que saca diamantes de las minas africanas también es multimillonario y alguno quizás también diga que se lo gana con el sudor de su frente, son puntos de vista diferentes, claro.
# 3, atomant
No q
# 3, atomant
Atende a esta estrofa que me enseñaron hace muchos años:
“La condesa dijo al conde:
tú fabrícame los pobres
que yo reparto limosna”.
Es decir que los multimillonarios tienen que hacer alguna obra benéfica para que la sociedad continúe adormilada. La pregunta y la respuesta es: ¿Cómo una persona que empieza de la nada puede acumular tan ingente capital?
En anónimo 8 soy yo. No me gusta esconderme en el anonimato para decir lo que pienso.
Los q rajan aqui quieren q amancio ortega les de parte de su riqueza para seguir haciendo el vago