Algunos miembros de la Fed creen que las condiciones económicas “pronto justificarán” una subida de tipos

por Europa Press

Algunos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) consideraron durante su última reunión de política monetaria, celebrada los pasados días 26 y 27 de julio, que las condiciones económicas “pronto justificarán” una subida de los tipos de interés, que se mantienen en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50% desde el pasado mes de diciembre.

Así se desprende de las actas de la reunión de julio, en la que el organismo apreció menores riesgos para las expectativas económicas, pero no logró ponerse de acuerdo sobre cuándo sería apropiado endurecer su política monetaria.

Los miembros del comité, “generalmente”, se mostraron a favor de que, antes de subir los tipos de interés, sería prudente acumular más información con el objetivo de evaluar el momento subyacente del mercado laboral y la actividad económica.

Sin embargo, varios de los participantes en la reunión también aseguraron que la Fed dispone de “tiempo de sobra” para reaccionar si la tasa de inflación aumenta más rápido de lo previsto, por lo que prefieren aplazar una subida de tipos hasta asegurarse de que se acerca hacia el objetivo del 2%.

Al término de su primera reunión tras la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum del 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, el órgano responsable de la política monetaria estadounidense destacó en su comunicado la fortaleza del mercado laboral, que generó 287.000 nuevos empleos en junio, así como la recuperación “a un ritmo moderado” de la economía y señaló que “los riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas habían disminuido”.

PANORAMA MÁS DESPEJADO TRAS LA TORMENTA DEL ‘BREXIT’

Si en su reunión de junio el banco central estadounidense había expresado su preocupación por el impacto del referéndum en Reino Unido, un mes después la institución observó un panorama mucho más despejado y se mostró confiada en que las condiciones económicas evolucionarán de manera que justificarán subidas graduales de los tipos de interés.

De hecho, mientras en su anterior reunión el FOMC decidió por unanimidad mantener los tipos de interés, en el encuentro del pasado 26 y 27 de julio la decisión fue adoptada por mayoría de nueve miembros contra uno, ya que la gobernadora Esther L. George votó a favor de subir los tipos un cuarto de punto, hasta un rango objetivo de entre el 0,50% y el 0,75%, alegando la flexibilización de las condiciones financieras tras el ‘Brexit’, el retorno a la senda del crecimiento económico, la solidez del mercado laboral y la inflación avanzando hacia el 2%.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal volverá a reunirse los días 20 y 21 del próximo mes de septiembre. Hasta entonces, el banco central estadounidense vigilará estrechamente los indicadores de inflación, así como los acontecimientos financieros y de la economía global.

En el primer trimestre de 2016, la economía estadounidense experimentó una expansión anualizada del 1,1%, tres décimas por debajo del 1,4% observado en el último trimestre del año pasado.

Por su parte, el mercado laboral de EEUU generó 255.000 nuevos puestos de trabajo no agrícola durante el pasado mes de julio, una cifra que superó ampliamente las expectativas del mercado, que esperaba unos 190.000 nuevos empleos, mientras la tasa de paro se mantuvo estable en el 4,9%.

16 comentarios

Ruego 18 agosto 2016 - 11:58 AM

Hola, estimado Fed

No lo hagas, te lo pido por favor

Muchas gracias de antemano

Un abrazo

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 12:19 PM

Que bonito, como los tipo bajos solo afectan a los que tiene efectivo pero no a los que tienen deudas, no los subáis por favor.

Pues es injusto, llevo años siendo perjudicado por la política de tipos bajos, yo y todos los que tenemos ahorros, mientras que los que tienen deudas salvan el culo a nuestra costa.

Y lo peor es que en vez de hacerse una necesaria purga, toda la mierda que bloquea nuestro sistema sigue en pie gracias a esas políticas.

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 12:43 PM

# 2, Anónimo
¿ahorros? qué tienes alma de cántaro, 15000 euritos? a eso lo llamas ahorros. Eso beneficia al que tiene 1 millón pero a los prin.gaos no. Sabes que te dan por 15000 euros al 5%? 750 euros brutos anuales. Guauuu, inversor!!!!!

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 12:54 PM

#3,Actualmente gestiono el efectivo de un patrimonio familiar de unos 180.000€ no es ni mucho menos lo que tiene Buffet pero si hay una diferencia. Últimamente apenas rasco el 2% de rentabilidad, pero en su día no costaba nada conseguir el 5-6% con cierta seguridad, la que podemos tener en este mundo de locos.

Haz las cuentas, verás que hay diferencia, sobre todo cuando el motivo es peregrino y no está solucionando nada.

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 1:11 PM

# 4, Anónimo
Pues me vas a permitir pero no veo que sea algo que haya que fomentar. Pretendes vivir de un patrimonio familiar sin hacer nada y que el banco te dé para vivir. Por qué no le echas un par de narices, coges esos 180.000 y creas una empresa? La sociedad te lo agradecerá y podrás ganar muchísimo más que un 6%
A mi tu planteamiento me parece cicatero y todo por 9000 euros anuales brutos. Arriesga leñe!

responder
Yo te ayudo 18 agosto 2016 - 1:40 PM

En comunitae, arboribus, viventor, etc. vas a conseguir por tus ahorros mínimo un 5%.
El crowdlending es el futuro de los ahorradores.

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 1:42 PM

# 6, Yo te ayudo
Sí, pero para eso tiene que arriesgar…Y este es de los que los que quiere que le regalen las cosas. ese es el mal endémico de este país, gente que hereda y que no invierte, o vive a costa de “alquilar” sus pisitos y que el banco les dé un 6% por sus ahorritos

Así nos va

responder
Y una M... 18 agosto 2016 - 2:06 PM

De eso nada! Llevo en Comunitae desde hace mas de 3 años y ente morosos y procedimientos judiciales mis perdidas están en torno al 60%!!! Menos mal que no puse mucho y solo por probar. Si algo tiene el banco es que, aunque me den una M.. Los ahorros estan seguros y a salvo de gorrones, que para eso se inventaron.

responder
Y una M... 18 agosto 2016 - 2:15 PM

Y al anónimo: Si con una inflación negativa estas consiguiendo un 2%, date con un canto en los dientes… Sin riesgo un 2% es un pelotazo.

responder
Varelse 18 agosto 2016 - 3:51 PM

Pues yo llevo en comunitae desde el 2010, soy un poco selectivo con a quien presto y mi rentabiliadad media es del 7,5 %. Pero si que al principio tenia mas impagos, con el tiempo he aprendido a afinar mas.

responder
Anónimo 18 agosto 2016 - 10:05 PM

Wizink da mas de un 1 %

responder
Unetero 18 agosto 2016 - 11:43 PM

Unetenet es la gran soluccion.

responder
Anónimo 19 agosto 2016 - 9:41 AM

5#, dicho patrimonio no es mío en exclusiva, son ahorros de una funcionaria, un autónomo, una jubilada y los míos propios que soy trabajador por cuenta ajena.

Decidimos unir los capitales para poder ganar fuerza y acceder a productos mejores reservados para clientes con mayor volumen de efectivo. Dado que este patrimonio se ha construido para poder tener un complemento en jubilación o incluso poder pre jubilarnos antes de tiempo y compensar las penalizaciones. Buscamos principalmente seguridad.

Como ves ninguno de nosotros espera vivir de las rentas, ya que no podemos, pero resulta curioso que disponiendo de ahorros principalmente por prevision y disciplina, nos veamos penalizados por unas politicas de tipos de interés diseñadas para salvar el culo a personas corruptas y /o temerarias, que para rizar el rizo, no están funcionando para arreglar nada realmente.

Nuestro nivel de gasto es apropiado a nuestro nivel de ingresos, no nos dedicamos a guardar hasta la última moneda, pagamos los impuestos pertinentes, declarando los alquileres en los que estamos involucrados, tanto como arrendatarios como arrendadores y las propiedades inmobiliarias. En definitiva somos una familia de clase trabajadora, algunos nos llamarían de clase media pero seguimos teniendo que madrugar a las 6 AM par air al trabajo, que durante muchos años ha PODIDO y QUERIDO ahorrar para el futuro y decidimos hacerlo en efectivo en vez de meterlo todo en tochos y colaborar en el despropósito ladrillero.

Nuestros inmuebles en propiedad son en los que vivimosy una segunda residencia que utilizamos todos, tres generaciones, para las vacaciones.

Una de las cosas que veo en este país es que cuando alguien tiene éxito, se le defenestra socialmente porque seguro que ha hecho algo malo para lograrlo, aunque no se sepa relamente nada, cuando alguien se esfuerza, le salen bien las cosas y es responsable con su vida, se le acaba puteando, si alguien es amable y honrado se le llama idiota…

Luego se extrañarán de los políticos y empresarios que tenemos o de cómo funcionan las cosas.

responder
daniel 20 agosto 2016 - 1:26 AM

Pues mi opinión es que el dinero si se mueve genera riqueza y me alegro que con suerte tengamos que pagar por depositar el dinero en el banco , por desgracia o por suerte vivimos en un mundo de consumo y la vida se vive una vez y todas las generaciones tienen derecho a equivocarse. Pd consumamos .

responder
Ginlabel 24 agosto 2016 - 12:24 PM

# 7, Anónimo

Y pretender tener una hipoteca con tipos negativos y diferencial pequeño, ¿no es pretender que nos regalen la hipoteca?

responder
amortizator 25 agosto 2016 - 5:58 PM

A 13.
Mas mil positivos.

responder

Deja un comentario