Inicio Noticias Condenan a Leo Messi y a su padre a 21 meses de...

Condenan a Leo Messi y a su padre a 21 meses de prisión por fraude fiscal

14

La Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión para cada uno de ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en 2007, 2008 y 2009, por lo que en principio no entrarán en prisión al ser una pena inferior a dos años y carecer de antecedentes.

El jugador, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica.

Messi y su padre estaban acusados de tres delitos contra Hacienda por haber defraudado en las declaraciones del IRPF la gestión de los derechos de imagen del futbolista.

En concreto, Messi ha sido condenado a siete meses de cárcel por cada uno de los tres delitos, más una multa de 532.313,31 euros por el fraude cometido en 2007, de 792.300,54 por el de 2008 y de 768.387,70 por el de 2009.

Su padre ha recibido la misma pena de cárcel y multas de 532.313,31 euros por el fraude en la declaración de 2007, de 532.313,31 euros por el de 2008 y de 532.313,31 euros por el de 2009.

La sentencia, que firma la Sección Octava de la Audiencia, ha sido notificada este miércoles y no es firme, por lo que podrán presentar recurso contra ella ante el Tribunal Supremo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
No es lo mismo decir un cura con sotana negra, que un cura en el sótano con una negra. No es lo mismo decir un niño parado haciendo pipi, que un pipi parado haciendo un niño. No es lo mismo decir una pelota negra, que una negra en pelota. No es lo mismo decir la hija del rajaha, que la rajaha de la hija. No es lo mismo decir calentar a baño María, que calentarse en el baño con la Maria. No es lo mismo decir anda a guardar el yate, que ya te lo mande a guardar. No es… Leer más »

Otro ejemplo de que la justicia no es igual para todos , messi se escapara de la carcel , si a ti te pillan defraudando esa cantidad y no eres la estrella del barcelona te crujen varios añitos en la carcel

Me pregunto que hubiera pasado si el juez hubiera dictaminado 25 ó más meses de cárcel… A muchos nos hubiera dado la sensación de que la justicia sí que habría actuado de una forma un poco más “imparcial”… Pero a los aficionados y socios del Barça me figuro que no les hubiera hecho ni p.t. gracia, y a los independentistas tal vez tampoco… No se si, de haber habido una condena firme con pena de cárcel, se hubiera montado una revolución, a causa de un tipo que ha defraudado un buen “pico”, o si solo hubiera pasado como con la… Leer más »

Imagino que Messi estará jodido, podía haber defraudado bastante más, le han sobrado 3 meses…

Me pregunto 2 cosas.

que hubiera pasado si yo, un humilde proletario caigo en la tentación de defraudar una cantidad susceptible de pena de prisión.

y la segunda cosa que me pregunto…. servirá esto de que el juez desestime el “yo no lo sabía” también para la más ilustre ignorante de la historia de españa?… la infanta cristina, of course.

pronto lo veremos.

Que lastima, que perdida de oportunidad. Si de verdad hubiera habido justicia, y entrase en la cárcel como cualquier otro hijo de vecino. Habria sido un buen ejemplo para las tentaciones futuras de otros que están igual de forrados. Esta condena alienta a que los ricos y famosos sigan haciendo de las suyas.

Es justo, debe ir a la cárcel, además de pagar sus consiguientes multas como todo ciudadano, si yo le debo ese dinero a la Hacienda Pública estoy en la cárcel toda mi vida, la Justicia es obvio no es igual para todos en este país. Los delitos fiscales se deben de pagar además de las multas que le corresponda con años de cárcel, así será un ejemplo para todos los evasores de impuestos, como el niñato este que se cree mas listo que nadie que por ser un famoso futbolista tiene derecho a defraudar todo lo que quiera, que le… Leer más »
hay que meterle una multa para que no levante cabeza en su puta vida, además de la cárcel de verdad, así escarmentaría este y todos , aunque el que es ladrón siempre será ladrón, por lo menos que lo paguen, este enano de mierda que se cree mas listo que nadie, que se vaya a jugar al fútbol con los de su calaña que están o estaran en la cárcel, los Diaz Ferranz ese que dijo la famosa frase de “hay que trabajar mas y ganar menos” para que el se lo lleve a paraísos fiscales, Pineda, Granados el que… Leer más »

#8 Estás muy mal eh? XDDDDD

al # 9, para tu tranquilidad estoy perfectamente, por ese motivo pienso como pienso, que todos los ladrones y evasores sin remisión a la cárcel, después de
pagar las multas y deudas.

Estoy preocupado por ti, que de verdad, debes de estar muy mal pero que muy mal.

perfecto, ahora lo mismo para la infanta …

Hay que decir en defensa de Messi, que esta al corriente con hacienda y ha pagado las multas correspondientes, sin embargo la fiscalía del estado ha pedido una condena de cárcel pasando por alto el argumento de no ser consciente de lo que sus asesores hacían. El mismo argumento que para la fiscalía si sirvió en el caso de la Infanta. a pesasr de no estar corriente con Hacienda y ser licenciada en ciencias políticas y varios masters internacionales. Es evidente que Messi aparte de oligofrénico no tiene la formación ni los conocimientos para urdir semejante trama.

la infanta, su marido, el colega, su mujer y demás junto con messi, su padre, los fiscalistas, los mandamas del Barca todos a la cárcel, además antes que paguen todo lo que les debe a la Hacienda Pública con sus multas correspondientes…por corruptos, evasores y enemigos públicos, no digo nada del Rato, del Granados, del Blesa y Cia. S.A……

Urdangarín también ha pagado el dinero, pero la causa penal debe seguir para adelante.

Por otra parte, ya nadie se acuerda que Guardiola fue condenado en Italia a 7 meses de prisión y la evadió pirándose a un país árabe y soltando pasata.
Pero como es un futbolista ya nadie se acuerda.

Pocas cosas me han dado tanto asco como ver como una multitud vitoreaba a messi a la entrada del juzgado.

MALDITA PANDA DE ….

wpDiscuz