Inicio Noticias La Seguridad Social toma 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar...

La Seguridad Social toma 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

21

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto este viernes de 8.700 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones contributivas.

Con esta disposición, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros (precio de adquisición), que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por su parte, los rendimientos generados en lo que va de año alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros.

Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (paga ordinaria y extraordinaria).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pecata minuta, con los recortes que vamos a sufrir por parte del “¿nuevo?” Gobierno. Así que no se preocupen por la hucha de las pensiones. De lo que hay que preocuparse es por las prestaciones para el desempleo, la nueva reforma laboral (que la habrá, si Merkel dice que ladres, ellos dírán: guau que sí!). Y sobre todo el alargar la vida laboral, ya será muy común jubilarse (si la empresa lo deja) a los 69. Y un sistema sanitario con el personal mínimo para ello y el sistema educativo (totalmente adoctrinado). Tranquilos, mientras haya fútbol y fiestas nacionales y… Leer más »

Echando una cuenta rápida, la caja da para 3 semestres más. Y después,que? Alguien tiene algún plan?
Dejaremos de cobrar las extras?

Asumir lo votado

Solo en morosidad de ricos hay 15.700 millones, ahí esta la pasta, (y en mas sitios por el estilo) pero lo fácil es quitárselo a los pensionistas, que pocas luces las nuestras.

Se da la tormenta perfecta para las pensiones: muchos nuevos jubilados con buenos sueldos y pocos nuevos trabajadores con sueldos precarios.

Totalmente de acuerdo con # 5, Anónimo. ¿Dónde está el paraguas?. Fácil, en palabras de un politicucho de derechas o izquierdas (que es derecha descafeinada). La culpa la tienen los ciudadanos, por no formarse, durante su etapa laboral, para ascender u obtener mejores puestos (a ver quien se arriesga a buscar un nuevo puesto de trabajo mejor remunerado, con esta reforma laboral…) y sobre todo, que al haberse incrementado el número de pensionistas (todos estos, no se han preocupado (bocas bien alimentadas la mayoría), de que los que vienen detrás cobren menos de la mitad que ellos, y coticen mucho… Leer más »

Mi respuesta a partir de ahora será la misma.

DISFRUTEN DE LO VOTADO

El problema es que el gobierno no carga contra los actuales jubilados sino contra los futuros asi que los actuales les van a seguir votando aunque sus hijos y nietos ya no tengan derecho mas que a una limosna.
Por otra parte, el gobierno está vaciando la hucha lo mas rápido posible para poder acometer la nueva reforma (recorte) lo antes posible no sea que dentro de 4 años ya no estén en el poder.

Esto lo arreglan los de Podemos quitándoles el dinero a los ricos ¿O no?

#9 Chupaquiquis
Jajajaja, sí sí Podemos pero con el PNV en coalición y el Panoramix de ministro de Hacienda.

yo dejaría gobernar al PP hasta que lo funda, estos son capaces de dejar la caja a cero y dejar el gobierno al Psoe-Podemos para cuando estos no puedan pagar la pensiones nos vengan diciendo ” Ya te lo decía yo, que la izquierda es una ruina, ya no hay pensiones….”, son capaces de todo, hasta de manipular esto, ya verán como tarde o temprano el fondo de pensiones va a ser otro tema a tratar y como se van a echar las culpas como auténticas alimañas.

Lo que la noticia “olvida” mencionar es que cuando Rajoy llegó al Gobierno, el fondo de reserva estaba en 64.000 millones. De esta “herencia” no habla nunca Rajoy; claro, por que es la que él se ha pulido.

La solución intermedia de todo esto sería no retener tanto IRPF a cada trabajador (en la nómina, te r etienen tu irpf por parte del trabajador y POR PARTE DE LA EMPRESA, que es bastante más. eso que dejamos de retener no se le dará al trabajador directamente, sino que se invertirá a largo plazo (en el producto que elija el trabajador). dinero que generará dinero con el tiempo, y luego este trabajador NO necesitará pensión porque ya tendrá suficiente renta de toda su vida laboral. lo que tienen que hacer los políticos es darle al coco para haces una… Leer más »
La hucha de las pensiones se creó con este objetivo, en época de crisis o vacas flacas se hace uso de ella para pagar a los pensionistas (en este caso la paga extra, pero pueden ser otras mensualidades o las contingencias que se prevean, no se lo gasta Rajoy en el bingo) y en época de vacas gordas se va llenando. ¿Y por qué dirá Panoramix? porque nos encontramos todavía bajo el control del programa de déficit excesivo. Esto significa que gastamos mucho más de lo que ingresamos, y si no lo corregimos Bruselas nos sancionará y además nuestro Bono… Leer más »
# 14, Mirlo blanco (bien buscado, el nombre) Los presupuestos están cerrados… por el propio Gobierno, no sé si también será cosa de la herencia recibida… Por otro lado, 6 meses de Gobierno en funciones no pueden justificar el que en los 4 años de Gobierno de Rajoy la hucha haya caído en 40.000 de los 64.000 millones que tenía. Eso sí, podría decirse que los “magníficos” datos del paro van a solucionar el problema… si no fuera por que precisamente ahora que el paro está bajando, es cuando más dinero ha habido que coger de la hucha. ¿Será que… Leer más »
¿lo votado? y que tienen que ver el culo con las témporas, el viejo motor ladrillero dejaba pasta a los ayuntamientos, algunos hace años que no dan una licencia de obra nueva, a las comunidades, a Ikea, a Roca y todas las marcas de electrodomésticos, ascensoristas, antenistas, seguros de hogar y a negocios sin fin, nos vendimos la moto entre nosotros y también a los jubilados extranjeros, nos falló el motor (por idiotas) y todo al garete, si alguien cree que con otro partido político el resultado, que no los remedios, hubiera sido distinto, que se lo haga mirar, es… Leer más »
Vamos a ver Anónimo tú no te enteras de nada. Claro que los presupuestos los fijó el gobierno del PP, y precisamente contemplaba no subir más el gasto y NO PEDIR PRÉSTAMOS NUEVOS porque supone endeudarse más e incumplir más el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, lo contrario que hacía Zapatero, endeudarse en 13.000 millones en el Plan E, hacer obras innecesarias y pagando el 7% de interés durante 15 años. La hucha de las pensiones no sé cómo explicártelo en tu mente cerrada lela, SE CREÓ DURANTE EL GOBIERNO DE AZNAR PARA ESTAS CONTINGENCIAS, CRISIS O SITUACIONES DE DÉFICIT… Leer más »

Eso que cada español se gestione su pensión, que no le retengan ni cotice ni naa y que lo invierta como quiera. Así os lo fundiréis todo en cerveza, coches y mujeres, y luego a llorar y a pedir ayudas ….. madre mía como estamos.

Mientras veamos esto de las pensiones como un tema político y no como un tema demográfico seguiremos demostrando que somos un país de pandereta. Hay mas viejos que jóvenes, y cada vez será peor. Como esa estructura demográfica y siendo un país relativamente falto de recursos, esto que esta pasando tenia que pasar. Es cierto que la forma de incentivar la economía que ha liderado este gobierno, ósea devaluar los salarios y reducir las cotizaciones empresariales, para generar un aumento de los ocupados, ha adelantado unos años lo que era inevitable. Y como se adelantado nos ha pillado mirando para… Leer más »

Haber si nos entendemos no estamos hablando de recuperación mas de un año largo y creciendo mas que nadie en la Eurozona, también en empleo se habla de crear millones de puestos en no se cuantos años, que clase de empleo será que no da ni mucho menos para pagar las pensiones actuales, ahora se están curando en salud y dicen que para pagar las pensiones en Navidad, lo están diciendo 6 meses vista, tendrán que echar mano del Fondo de Reserva de la SS, que clase de empleo estarán pensando crear estos individuos.

Una cosa es usarlo de vez en cuando y otra es agotarlo durante años, además durante este tiempo que según el gobierno actual es de crecimiento y de bonanza y estamos utilizando el Fondo hasta agotarlo, no será que el crecimiento es ficticio porque no da el nuevo empleo como verás ni para pagar las pensiones actuales ¿cómo será este empleo?, ¿me puedes contestar?.

wpDiscuz