El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE, según el CIS

por Europa Press

La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños. Eso sí, ni una hipotética alianza entre PP y Ciudadanos ni una acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, aunque el bloque de la izquierda saca más escaños que el de la derecha.
En concreto, la macroencuesta da al PP un porcentaje del 29,2% y entre 118 y 121 escaños, mientras que Unidos Podemos sumaría el 26,6% y entre 88 y 92 diputados, superando el 21,2% que se calcula para el PSOE.

Según el CIS, los socialistsas son los grandes perjudicados de la repetición de las elecciones porque sólo se les atribuyen entre 78 y 80 escaños, frente a los 90 que lograron en diciembre. Ciudadanos, por su parte, llega al 14,6% pero sólo obtendría 38 o 39 diputados (tuvo 40 en diciembre).

19 comentarios

Alejandro 9 junio 2016 - 1:47 PM

Más de lo mismo.
A ver que parte del mandato ‘poneos de acuerdo’ no entienden nuestros queridos políticos.
El día que entiendan que ellos están al servicio de la gente y que deben cumplir lo emanado de las urnas, estarán a la altura de su pueblo.

Un pueblo que está ya hasta las narices de su clase política y que piensa que la actual situación (cuatro partidos con opciones) está causada fundamentalmente por la propia ineptitud de los viejos partidos. Pero es que los nuevos, están replicando actitudes y comportamientos similares a lo anterior. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Decepción absoluta. Hasta el último diputado de las primeras elecciones de 1977 tenía más sentido de Estado que cualquiera de estos.
Gracias

responder
por la izquierd 9 junio 2016 - 1:58 PM

Venga que queda poco para adelantar a estos ppsoe anacrónicos y corruptos hasta el tuétano.

responder
Ginlabel 9 junio 2016 - 4:13 PM

#1 El hecho de que los votos se repartan entre 4 partidos y sea obligatorio alianzas de tres para gobernar, no quiere decir que lo que quieran los votantes es que se pongan de acuerdo.
En general la gente vota a un partido porque quiere que gobierne no porque quiere que se junte a otro. No me imagino yo que (por decir algo) un antiguo votante del psoe en las ultimas elecciones (o en las próximas) vote a podemos “porque quiere que el psoe tenga menos escaños y necesite aliarse con podemos y ciudadanos”. Por otra parte si veo muy factible que alguien vote a ciudadanos para que tenga la posibilidad de aliarse a otro partido y sea el contrapunto. En cualquier caso, cada uno vota por los motivos que sea, y el hecho de que haya un resultado concreto no quiere decir que todos los votos se hayan realizado queriendo ese resultado.

responder
Alejandro 9 junio 2016 - 5:59 PM

#3 Claro que cada uno vota a quien quiere que gane. Y a todos nos gustaría que nuestra opción política ganara las elecciones y formara gobierno en solitario, pero eso ahora ya no pasa.
Entonces ¿qué hacemos?:
¿Votamos n-veces hasta que salga una mayoría absoluta? o intentamos formar un gobierno pactado.
Creo que los españoles (que como ya digo son más maduros que sus dirigentes) prefieren un gobierno pactado que unas nuevas elecciones.
EL gobierno pactado que salga no puede ser del gusto de todos pero ese gobierno pactado será mejor que seguir en funciones.
Y cuando hablo de pactos no me valen ejemplos como el Catalán, que nuevamente deja a la clase política a la altura del betún.
Gracias

responder
Anónimo 9 junio 2016 - 6:35 PM

Por supuesto yo cuando voto es con la intención de que gane mi partido. Y por supuesto cuando los resultados den ganador a un partido lo lógico es facilitar que sea el que gobierne, no intentar gobernar el último mono, porque luego pasa lo que pasa y como ejemplo CATALUÑA.

responder
Anónimo 9 junio 2016 - 7:51 PM

UNA PAÍS SE PUEDE ARRUINAR EN MENOS DE UN AÑO, Y LUEGO VEINTE PADECIENDO PARA LEVANTARLO……., POR SUPUESTO QUE CADA UNO VOTE LO QUE CREE EN CONCIENCIA QUE ES LO MEJOR, POR OTRO LADO PIENSO QUE LOS NÚMEROS NO LE VAN A CUADRAR A NINGUNO.

responder
Que penosos 10 junio 2016 - 8:41 AM

jajaja siempre acaba saliendo CATALUNYA…
Cuando en catalunya no se ponian de acuerdo oara gobernar todos se reian, ahora que es el gobierno español el que hace el ridiculo, es normal?
y ahora a gastar mas millones de euros y ya veremos para que…. ridiculo no, PENOSOOOOOOOO.

responder
Joan 10 junio 2016 - 9:35 AM

¿Alguien duda de que habrá un pacto PP-PSOE?
Lo que está claro es que, si los diputados que han salido ahora, no han sido capaces de llegar a un acuerdo, no se tendrían que volver a presentar, ya que han sido capaces de realizar su cometido.

responder
Jordi 10 junio 2016 - 9:48 AM

#6 “UN PAÍS SE PUEDE ARRUINAR EN MENOS DE UN AÑO, Y LUEGO VEINTE PADECIENDO PARA LEVANTARLO”… Bueno, de esas cuestiones ya tenemos experiencia. A que nos suena un partido que nos vende la moto de su milagro económico, que luego resulta que todo era un gigante con los pies de barro sobre una burbuja económica, que la misma pega el petardazo y se paga las consecuencias en forma de una crisis brutal de la de ella sólo sobreviven, precisamente, aquellos que la generaron montados en su red mafiosa de corruPPción… En fin, que para este tema no necesitamos ningún partido nuevo que nos enseñe ese camino porque otros ya se encargaron de enseñárnoslo.
En cualquier caso, sin duda votar se está convirtiendo en todo un sudoku. A los tradicionales ya los conocemos y sabemos su bagaje; los nuevos generan una rara mezcla de ilusión y desconfianza al mismo tiempo. Y lo que está claro es que si nos ponemos escrupulosos ninguno, absolutamante ningún partido, supera la prueba del algodón, porque a todos la vamos a encontrar numerosos renuncios que perfectamente justifican no votarle.

responder
Jangler Mangler 10 junio 2016 - 8:34 PM

Queramos o no, vivimos en un país gobernado por el miedo, y en el que a la hora de la verdad preferimos votar a lo malo conocido, a pesar de que nuevas fuerzas puedan tener muy buenas ideas y lo hagan mejor o peor. Nosotros preferiremos votar al de las malas ideas, y comprobado que lo hace fatal, pero como tenemos un plato de lentejas en la mesa pues le sigo votando, porque ¿Quién me dice que con un nuevo partido tendré un plato de lentejas? (Aunque lo más probable fuera que tuviéramos 2 platos…) Y ahí veis a la clase obrera española que vota al PP sin leerse sus programas electorales (si no ya me dirás…) O el eterno reducto del PSOE que es Andalucía.
País de pandereta.

responder
anonimo47 10 junio 2016 - 10:58 PM

La pretensión ‘quien no vota lo mismo que yo es retrasado mental’ (se usen esas palabras o se suavicen ligeramente) solo descalifica todo argumento anterior.
Democracia es RESPETAR las ideas de los demás. Curioso es tener que escribirlo.

responder
rio 12 junio 2016 - 11:24 AM

¿ como es posible ?, sin hacer nada, sin moverse gana las elecciones, no entiendo nada a la gente de este país, cuando haga algo está por encima del 30%, que barbaridad, que subnormales somos todos los españoles, nos hemos levantado todos los días de 5 años, que son 1.825 días, que ya se dice pronto, con un caso o varios de corrupción cada uno de los días, y resulta que son los mas votados, inconcebible, no tiene parangón, pues nada aguantar hasta que podamos no tenemos otro remedio, estoy seguro que explotaremos por algún sitio como sigamos por esta senda.

responder
Anónimo 12 junio 2016 - 1:08 PM

#9, tienes razón la ruina viene de atrás, pero todo es suceptible de empeorar y mucho, en los ocho años anteriores al 2011 casi se duplica la deuda de de España, y esa desgraciadamente hay que pagarla con sus respectivos intereses, y si no lo haces pasa lo que pasa con los morosos y los malos pagadores no te vuelven a prestar, y claro no se puede poner un rodillo a imprimir papelitos de nulo o escaso valor para pagar los bienes y servicios. En ningún sitio han funcionado las recetas populitas lanzadas a los cuatro vientos por demagogos oportunistas.

responder
lola 12 junio 2016 - 6:34 PM

que dices de atrás, cuando este gobierno llegó finales de 2011 estábamos en el 69% del PIB ahora estamos en más del 100 del PIB, ese mas del 30% ha caído del cielo lo han hecho crecer la deuda los romanos, vaya un artista que estas hecho como todo lo hagas igual estamos listos.
El gobierno anterior la hizo crecer en los últimos 4 años de crisis bestial otro 30%, ya que en 2006 estaba en el 39-40% y estos del pp además han esquilmado el Fondo de Reserva de la SS en 40.000 millones y son los que presumían de que iban a levantar el país, que se lo pregunten al mas del 20% de la población que está en paro y a otro 20% largo que no llega a fin de mes que son pobres a pesar de trabajar, vaya una banda de inútiles que estáis hechos, sois incapaces de generar un puesto de trabajo digno y, a pesar de toda la incontable corrupción sois los más votados nadie negociará con vosotros el que lo haga está condenado, no deberíais sacar ni un voto, iros a vuestra puta casa a robar, banda de ladrones estáis hechos.

responder
Anónimo 12 junio 2016 - 7:27 PM

#14, en el año 2004 esta la deuda estaba sobre el 45,3 del PIB nacional al final del año 2011 alcanzo el 69,5 , un incremento de mas de un 24%, un logro, y eso que había miles de facturas sin contabilizar, guardadas para que se pagaran con el sistema del siguiente que arree…., y apeche con lo que hay, en fin que cada uno vote lo que quiera , pero sin faltar al respeto al que piensa de otra manera…

responder
lola 12 junio 2016 - 8:55 PM

# al 15,

creo que no he faltado el respeto a nadie, nada mas lejos de mi intención solo he dicho la verdad, en el año 2006 como he dicho estábamos en el 39% del PIB, es verdad o no, es lo que he dicho, no trato de mentir o engañar, no obstante si un 24% es un logro que no lo dudo como dices, que tienes que decir de mas de un 30% de estos elementos del pp, no es lo mismo de peligroso para la solvencía del país incrementarla de un % del 45 al 69% un 24% que de un 69 a mas del 100% que es mas del 30%, para mí los puntos de % son totalmente diferentes unos y otros.
Con respecto a las facturas de proveedores es un camelo como una catedral de grande de estos del pp, ya veremos que herencia dejan estos del pp cuando se vayan, haber si el gobierno entrante se tira 5 años quejándose de la herencia recibida como estos han hecho, que seguro se irán pronto los anteriores ya lo pagaron en las urnas y me parece perfecto como debe ser.
Y del Fondo de Reserva de la SS que me dices, el argumento de estos del pp es de risa, con decir que el Fondo existe para hacer uso de él cuando estamos en época de recesión es totalmente contradictoria, proclaman a los 4 vientos que estamos creciendo mas que nadie en la CE y creando un montón de puestos de trabajo ¿ dónde está el dinero que genera ese crecimiento y puestos de trabajo? lo estarán sacando fuera del país como suelen hacer o se han marcado una mentira como un templo como igualmente suelen hacer.

responder
Anónimo 12 junio 2016 - 10:21 PM

Bueno, también es un camelo lo de que todo se soluciona con gastar más, cosa que sostienen muchos que gozan de una situación bastante acomodada , creo que se debe tender a reducir el déficit progresivamente , porque el que intente hacerlo de golpe se encontraría con una situación social muy complicada y hostil en la calle, creo que independientemente del que gobierne el que lo haga lo va a tener muy complicado y acabará defraudando a mucha gente, es difícil” nadar y guardar la ropa” o gastas o cumples con el déficit, algo que nos van exigir en Bruselas y el resto de países de la UE, sino no nos seguirán prestando para compensar el déficit, y el dinero no cae del cielo.

responder
yo 13 junio 2016 - 12:01 AM

Corred insensatos ¡¡¡

responder
cari 13 junio 2016 - 1:48 PM

!!!! Parad precavidos !!!!

responder

Deja un comentario