Inicio Noticias El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE, según...

El PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE, según el CIS

19

La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga la victoria al PP, sin apenas crecimiento con relación a su resultado de diciembre, mientras que Podemos, sus confluencias e Izquierda Unida logran arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje de voto como en escaños. Eso sí, ni una hipotética alianza entre PP y Ciudadanos ni una acuerdo entre Unidos Podemos y PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, aunque el bloque de la izquierda saca más escaños que el de la derecha.
En concreto, la macroencuesta da al PP un porcentaje del 29,2% y entre 118 y 121 escaños, mientras que Unidos Podemos sumaría el 26,6% y entre 88 y 92 diputados, superando el 21,2% que se calcula para el PSOE.

Según el CIS, los socialistsas son los grandes perjudicados de la repetición de las elecciones porque sólo se les atribuyen entre 78 y 80 escaños, frente a los 90 que lograron en diciembre. Ciudadanos, por su parte, llega al 14,6% pero sólo obtendría 38 o 39 diputados (tuvo 40 en diciembre).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Más de lo mismo. A ver que parte del mandato ‘poneos de acuerdo’ no entienden nuestros queridos políticos. El día que entiendan que ellos están al servicio de la gente y que deben cumplir lo emanado de las urnas, estarán a la altura de su pueblo. Un pueblo que está ya hasta las narices de su clase política y que piensa que la actual situación (cuatro partidos con opciones) está causada fundamentalmente por la propia ineptitud de los viejos partidos. Pero es que los nuevos, están replicando actitudes y comportamientos similares a lo anterior. Vamos, la pescadilla que se muerde… Leer más »

Venga que queda poco para adelantar a estos ppsoe anacrónicos y corruptos hasta el tuétano.

#1 El hecho de que los votos se repartan entre 4 partidos y sea obligatorio alianzas de tres para gobernar, no quiere decir que lo que quieran los votantes es que se pongan de acuerdo. En general la gente vota a un partido porque quiere que gobierne no porque quiere que se junte a otro. No me imagino yo que (por decir algo) un antiguo votante del psoe en las ultimas elecciones (o en las próximas) vote a podemos “porque quiere que el psoe tenga menos escaños y necesite aliarse con podemos y ciudadanos”. Por otra parte si veo muy… Leer más »
#3 Claro que cada uno vota a quien quiere que gane. Y a todos nos gustaría que nuestra opción política ganara las elecciones y formara gobierno en solitario, pero eso ahora ya no pasa. Entonces ¿qué hacemos?: ¿Votamos n-veces hasta que salga una mayoría absoluta? o intentamos formar un gobierno pactado. Creo que los españoles (que como ya digo son más maduros que sus dirigentes) prefieren un gobierno pactado que unas nuevas elecciones. EL gobierno pactado que salga no puede ser del gusto de todos pero ese gobierno pactado será mejor que seguir en funciones. Y cuando hablo de pactos… Leer más »

Por supuesto yo cuando voto es con la intención de que gane mi partido. Y por supuesto cuando los resultados den ganador a un partido lo lógico es facilitar que sea el que gobierne, no intentar gobernar el último mono, porque luego pasa lo que pasa y como ejemplo CATALUÑA.

UNA PAÍS SE PUEDE ARRUINAR EN MENOS DE UN AÑO, Y LUEGO VEINTE PADECIENDO PARA LEVANTARLO……., POR SUPUESTO QUE CADA UNO VOTE LO QUE CREE EN CONCIENCIA QUE ES LO MEJOR, POR OTRO LADO PIENSO QUE LOS NÚMEROS NO LE VAN A CUADRAR A NINGUNO.

jajaja siempre acaba saliendo CATALUNYA…
Cuando en catalunya no se ponian de acuerdo oara gobernar todos se reian, ahora que es el gobierno español el que hace el ridiculo, es normal?
y ahora a gastar mas millones de euros y ya veremos para que…. ridiculo no, PENOSOOOOOOOO.

¿Alguien duda de que habrá un pacto PP-PSOE?
Lo que está claro es que, si los diputados que han salido ahora, no han sido capaces de llegar a un acuerdo, no se tendrían que volver a presentar, ya que han sido capaces de realizar su cometido.

#6 “UN PAÍS SE PUEDE ARRUINAR EN MENOS DE UN AÑO, Y LUEGO VEINTE PADECIENDO PARA LEVANTARLO”… Bueno, de esas cuestiones ya tenemos experiencia. A que nos suena un partido que nos vende la moto de su milagro económico, que luego resulta que todo era un gigante con los pies de barro sobre una burbuja económica, que la misma pega el petardazo y se paga las consecuencias en forma de una crisis brutal de la de ella sólo sobreviven, precisamente, aquellos que la generaron montados en su red mafiosa de corruPPción… En fin, que para este tema no necesitamos ningún… Leer más »
Queramos o no, vivimos en un país gobernado por el miedo, y en el que a la hora de la verdad preferimos votar a lo malo conocido, a pesar de que nuevas fuerzas puedan tener muy buenas ideas y lo hagan mejor o peor. Nosotros preferiremos votar al de las malas ideas, y comprobado que lo hace fatal, pero como tenemos un plato de lentejas en la mesa pues le sigo votando, porque ¿Quién me dice que con un nuevo partido tendré un plato de lentejas? (Aunque lo más probable fuera que tuviéramos 2 platos…) Y ahí veis a la… Leer más »

La pretensión ‘quien no vota lo mismo que yo es retrasado mental’ (se usen esas palabras o se suavicen ligeramente) solo descalifica todo argumento anterior.
Democracia es RESPETAR las ideas de los demás. Curioso es tener que escribirlo.

¿ como es posible ?, sin hacer nada, sin moverse gana las elecciones, no entiendo nada a la gente de este país, cuando haga algo está por encima del 30%, que barbaridad, que subnormales somos todos los españoles, nos hemos levantado todos los días de 5 años, que son 1.825 días, que ya se dice pronto, con un caso o varios de corrupción cada uno de los días, y resulta que son los mas votados, inconcebible, no tiene parangón, pues nada aguantar hasta que podamos no tenemos otro remedio, estoy seguro que explotaremos por algún sitio como sigamos por esta… Leer más »
#9, tienes razón la ruina viene de atrás, pero todo es suceptible de empeorar y mucho, en los ocho años anteriores al 2011 casi se duplica la deuda de de España, y esa desgraciadamente hay que pagarla con sus respectivos intereses, y si no lo haces pasa lo que pasa con los morosos y los malos pagadores no te vuelven a prestar, y claro no se puede poner un rodillo a imprimir papelitos de nulo o escaso valor para pagar los bienes y servicios. En ningún sitio han funcionado las recetas populitas lanzadas a los cuatro vientos por demagogos oportunistas.
que dices de atrás, cuando este gobierno llegó finales de 2011 estábamos en el 69% del PIB ahora estamos en más del 100 del PIB, ese mas del 30% ha caído del cielo lo han hecho crecer la deuda los romanos, vaya un artista que estas hecho como todo lo hagas igual estamos listos. El gobierno anterior la hizo crecer en los últimos 4 años de crisis bestial otro 30%, ya que en 2006 estaba en el 39-40% y estos del pp además han esquilmado el Fondo de Reserva de la SS en 40.000 millones y son los que presumían… Leer más »

#14, en el año 2004 esta la deuda estaba sobre el 45,3 del PIB nacional al final del año 2011 alcanzo el 69,5 , un incremento de mas de un 24%, un logro, y eso que había miles de facturas sin contabilizar, guardadas para que se pagaran con el sistema del siguiente que arree…., y apeche con lo que hay, en fin que cada uno vote lo que quiera , pero sin faltar al respeto al que piensa de otra manera…

# al 15, creo que no he faltado el respeto a nadie, nada mas lejos de mi intención solo he dicho la verdad, en el año 2006 como he dicho estábamos en el 39% del PIB, es verdad o no, es lo que he dicho, no trato de mentir o engañar, no obstante si un 24% es un logro que no lo dudo como dices, que tienes que decir de mas de un 30% de estos elementos del pp, no es lo mismo de peligroso para la solvencía del país incrementarla de un % del 45 al 69% un 24%… Leer más »
Bueno, también es un camelo lo de que todo se soluciona con gastar más, cosa que sostienen muchos que gozan de una situación bastante acomodada , creo que se debe tender a reducir el déficit progresivamente , porque el que intente hacerlo de golpe se encontraría con una situación social muy complicada y hostil en la calle, creo que independientemente del que gobierne el que lo haga lo va a tener muy complicado y acabará defraudando a mucha gente, es difícil” nadar y guardar la ropa” o gastas o cumples con el déficit, algo que nos van exigir en Bruselas… Leer más »

Corred insensatos ¡¡¡

!!!! Parad precavidos !!!!