Inicio Noticias Foxconn reemplaza con robots a 60.000 trabajadores de una fábrica

Foxconn reemplaza con robots a 60.000 trabajadores de una fábrica

22

El contratista taiwanés Foxconn, proveedor de compañías como Apple o Samsung y una de las mayores compañías mundiales de ensamblaje de productos electrónicos, ha sustituido por robots a 60.000 empleados de su fábrica en la localidad china de Kunshan, según informa el diario chino ‘South China Morning Post’.

“La factoría de Foxconn ha reducido su fuerza de trabajo desde 110.000 a 50.000 (empleados) gracias a la introducción de robots”, declaró al periódico Xu Yulian, jefe de publicidad de la región, quien destacó el “éxito” en la reducción de costes, señalando que “probablemente más empresas harán lo mismo”.

Según el rotativo chino, un total de 35 empresas, incluyendo la propia Foxconn, invirtieron unos 4.000 millones de yuanes (547 millones de euros) en inteligencia artificial el último año.

En un comunicado remitido por Foxconn a la cadena británica BBC, la multinacional ha confirmado la automatización de “muchas de las labores manufactureras asociadas con las operaciones”, aunque rechazó que hubieran causado grandes pérdidas de puestos de trabajo.

“Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras en la fabricación para reemplazar las labores repetitivas que previamente realizaban empleados y, mediante formación, también permitimos a nuestros trabajadores concentrarse en tareas de mayor valor añadido del proceso”, explicó la empresa taiwanesa.

En este sentido, desde Foxconn, que emplea a más de 1,2 millones de personas, aseguraron que la compañía seguirá aprovechándose de la automatización de procesos y utilizando mano de obra, por lo que espera mantener una fuerza de trabajo “significativa” en China.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

tu despide gente, que yo no compro…jejjejejejej

Pobres robots. Foxcom es una explotadora laboral.

muy bien. luego esos móviles se los venderán a robots no? porque para poder comprar cosas hace falta tener trabajo, y tener un salario decente con el que te sobre algo despues de pagar casa, facturas y alimentos.
señores empresarios, para ser ricos y aún más ricos, necesitan que los trabajadores ganen dinero. sino no pueden hacer fortuna. así de simple

para 1 ,2 ,3
que tontos sois

Cuando hablan en España de que en los próximos años tendremos que traer inmigrantes a este país por los problemas demográficos que tenemos, ¿tendrán en cuenta este tipo de noticias y hacia donde va la tecnología?. Porque si hacen esto en China donde la mano de obra es barata y abundante, ¿cómo piensan crear puestos de trabajo en este país para toda esa inmigración?

Para #5 Todavía no nos hemos enterado??? En España no se invierte en I+D+i por ejemplo para crear robots, en España se importa inmigrantes legales o ilegales, los ponen a trabajar con contrato o sin el. Como el salario que ganan es infimo, lo que producen es una escusa para los empresarios y asi bajjar los salarios de todos los trabajadores, españoles o extranjeros. Todo ello sin ningun tipo de inversion. Quienes son mas listos los empresarios chinos o los españoles??????? Esto es lo que se ha venido realizando en los ultimos 10 años, todo ayudado con gobiernos capitalistas y… Leer más »

Yo mientras los robots esten “matriculados” y paguen Seguridad Social, ENCANTADO. Creo que puede ser una forma de garantizar las pensiones de mañana.

Pues nada, vota a Pablo iglesias q no es capitalista y q te acabe racionando lo q puedes comprar a la semana…. en fin….

No hace falta irse a china, aqui en almeria tenemos la casi que es el mayor distribuidor de hortalizas de Europa y este año se a gastado 9 mill € en robótica. Ahora el cateto arrima el camion al angar y todo es automatico sin humanos. Descarga, clasificacion, y reedistribucion todo por maquinas.
Han reducido la plantilla en un 90%. Pero rajoy los visito el otro día y tan contento oiga.

Las nuevas tecnologies,robótica,etc ha en el mismo papel que la máquina de vapor en el siglo XIX.
És necessito el reparto del trabajo existents para emplear a la mano de obra desemparada a causa de la sustitución por robots.
Redacción de la jornada sin redacción salarial ya lo aplicó la Kellops en los año 30.
És es la únic a sòlida lógica.

También hay que verlo desde el otro lado:

Se han creado muchos puestos de trabajo de “creadores de robots”.

Los robots evitan hacer las tareas mas inhumanas por repetitivas y alenantes…

Los costes bajan y los productos bajaran de precio. Así ha pasado con tu coche: hoy vale mucho menos en relació a tu salario que hace 20 años.

El problema está en… ¡¡ahora ya no basta la tabla de multiplicar; ahora hay que estudiar para tener el título de “creador de robot”. Ahí está el problema.

Los empleos sin cualificación están destinados a desaparecer. De ahí que haya que estudiar, investigar y buscar productos diferentes. El recolector de tomates tiene los días contados, por ejemplo. Hace 30 años, cuántos informáticos conocíais? Cuántos informáticos hay ahora en vuestro círculo de amistades? Hace 30 años, quién tenía un teléfono móvil? Hace 7 años estuve en Kenia y hasta los masais dando saltos tenían teléfono (queda un poco raro que a uno le suene el móvil mientras te hacen los bailes…) Fuera de la tecnología… Hace 30 años, cuántas emisoras de TV llegaban a casa? Cuántas hay ahora? El… Leer más »

Si al final España va a ser el pais mas listo por haber destruido toda la industria que tenía y haberse quedado solo con el turismo, la construcción y actividades comerciales, donde la introducción de la robótica parece mas lejana. Si es que nuestros empresarios/politicos son unos linces y esto ya lo veían venir :-) :-)

El fin del trabajo La mano de obra es cada vez menos necesaria, y la tecnología es imparable. Nunca en la historia ha podido limitarse Cada vez habrá más gente no necesaria. Los pocos “fabricantes y mantenedores de robots” tendrán trabajo. Está por ver cómo se distribuyen las riquezas generadas.Me temo que habrá una concentración de riqueza entre clase social altísima (dueños de fábricas,bancos y grandes coorporaciones) y el resto un búscate la vida precario. Si hubiese rebistribución de la riqueza y reparto de trabajo sería ideal (vamos trabajar todos menos horas y repartir recursos). Pero eso no se va… Leer más »

A todos los que habéis escrito diciendo que no compraréis, bla, bla, bla…
No os dais cuenta que ya lo habéis hecho?
O desde dónde estáis mandado esos correos?
En fin, está claro, renovarse o morir, como bien han apuntado otros comentarios ya….

Como con la polémica ley del impuesto al Sol. A las empresas habrá que ponerles un impuesto por cada máquina que sustituya a un trabajador, no menos que el equivalente a la seguridad social que pagaría por ese trabajador sustituido y arreglado. “Santi” Respecto a la redistribuir la riqueza, donde estaría el límite? Hay que ser más concretos. Mis padres, el del 34 y ella del 39, hijos de la guerra civil española. Trabajaron duro para su casa (la de mis abuelos y la de ellos mismos, me refiero). Sus viajes de vacaciones fueron con más de 55 años: Lourdes… Leer más »

en España nadie quiere trabajar en el campo (es normal… jornadas de sol a sol, muy duras y muy mal pagadas)…

el que nadie en plena crisis quiera trabajar ha conducido a que se tengan que emparrar las viñas, lo que significa una mecanización total de la uva.

ya no se contrata trabajadores ni en vendimia.

y yo sigo bebiendo vino porque me encanta.

No hay soluciones sencillas para esto, es un problema complejo, ojalá con un post se pudiera solucionarlo, para quién esté interesado un libro

http://www.casadellibro.com/libro-el-fin-del-trabajo-nuevas-tecnologias-contra-puestos-de-trabajo-el-nacimiento-de-una-nueva-era/9788449323737/1654864

Saludos

Aqui doy mi opinion.

El sexo con robots pondrá fin a la prostitución (+18)
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4961007

Yo ya os lo dije… Venga a escribiros libros y nada…ni caso. Aiiiiiix…

Gracias Gigatron, soy ingeniero y no descarto para nada trabajar en breve en la agricultura, que además me gusta. Lo de la redistribución de riqueza, me refería a que las grandes coorporaciones paguen más (a veces es insultante como vía Irlanda o paraísos fiscales se escaquean no cumpliendo ni el ya reducido 9%). Además son las que más se aprovechan de las infraestructuras públicas (puertos, carreteras, comunicaciones, inlcuso ejércitos para defender sus intereres…). Para nada a los trabajadores o personas con cierto patrimonio familiar o ganado. Es el ejemplo del médico, las personas de a pie discuten quién ha de… Leer más »

La nueva revolución tecnológica ya esta aquí, ahora toca adaptar los modelos sociales, no hay que repartir de riqueza, sino bienestar ” educación , sanidad, alimentación, acceso a la energía etc” la riqueza y el lujo se necesitan como incentivo.. hay que liberalizar los sistemas garantizado via esa revolución tecnológica el bienestar de toda la población mundial..

Salud para ir viendo como avanzamos hacia ese futuro..

wpDiscuz