Guindos cree que Soria “pasará a los anales de la historia” como un buen ministro

por Europa Press

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha subrayado este lunes que, más allá de las razones que le llevaron a presentar su renuncia, el exministro José Manuel Soria “pasará a los anales de la historia de la política económica española como un buen ministro de Industria, Energía y Turismo”.

Guindos, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha afirmado que Soria es buen amigo suyo y que, objetivamente, “más allá del error de comunicación” que cometió en relación a la aparición de su nombre en los llamados ‘papeles de Panamá’, ha sido un buen ministro para España.

En este sentido, ha destacado que cuando Soria llegó al Ministerio existía un déficit eléctrico de más de 5.000 millones de euros, que el político canario fue capaz de cerrar, dando estabilidad al sector eléctrico. También ha resaltado que durante su mandato creció mucho el sector turístico y que la economía española avanzó en su reindustrialización.

“Yo creo que él se da cuenta de que comete un error de comunicación y tomó la decisión más concluyente, que fue renunciar a todo. Pero, más allá de ese error de comunicación, ha sido un buen ministro”, ha asegurado.

Preguntado por si comparte la opinión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que ninguna persona que haya operado desde paraísos fiscales puede estar en el Gobierno, Guindos ha afirmado que “piensa lo mismo” que el titular de Hacienda.

15 comentarios

Anónimo 25 abril 2016 - 12:13 PM

Puede ser. La historia es una gran mentira contada siempre por el “vencedor”….

responder
Gauchkn 25 abril 2016 - 12:17 PM

Si. Desde luego las eléctricas lo van a coronar.

Para el resto de la población será otro jeta más a parte de salir en los papeles de Panamá.

En fin… que le den a Soria

responder
Ying-yang 25 abril 2016 - 12:19 PM

el Ministro del impuesto al sol!! que caraduras, no tienen vergüenza!

responder
Panoramix 25 abril 2016 - 12:26 PM

El PP va a pasar a la historia como el partido mas corrupto y el mas votado a la vez.
Y la declaracion a pagar, manda webs

responder
Anónimo 25 abril 2016 - 1:47 PM

A el Sr. Soria le tenemos que alabar y agradecer el gusto por haber dimitido, algo que no hace nadie en este país…

Después de eso, pues poco más.

En los sectores de Industria y Turismo no estoy muy informado; pero, de lo poco que he oído, son muy pocas las políticas “activas” que se han tomado para dinamizar esos sectores y más bien ha actuado como su jefe, dejándose llevar, y eso cuando no ha metido la pata.

Sí hay que afearle una cosa y es el tema de las prospecciones petrolíferas en Canarias, muy poco convenientes para la zona por su atractivo turístico y el alto riesgo de contaminación medioambiental.

Prospecciones que en Las Canarias no quería nadie (o casi nadie) pero que se impulsaron desoyendo al pueblo (para variar)

En su aspecto como ministro de energía todos conocemos su papel con las renovables y el “impuesto al sol”, otra vez desoyendo al pueblo y al “sol” de quién después seguramente le premie con algún puesto…

Sí es cierto que el “déficit” se ha reducido, pero no es menos cierto que se han “perdonado” unos 3000 millones a las eléctricas…

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html

Sin duda, el mejor ministro de Energía de toda la democracia…
(¿Se nota el sarcasmo??)

responder
Blas 25 abril 2016 - 2:02 PM

Lo de los anales es por lo mucho que nos ha dado por el c***, supongo… Vaya bazofia de noticia, hay que tener valor para hacerse eco de noticias como esta.

responder
lamuza 25 abril 2016 - 3:17 PM

como es posible llamarle señor soria a este impresentable ladròn y encima para mas inri respaldado por el especulador nº 1 el de economía el subnormal el guindilla, con esa cara que tiene que parece la sota de bastos, vaya una pandilla de ladrones que están hechos,adonde se cuente que encima sois los mas votados no se lo cree ni el potito, esto es diferente es España, vaya golfos y chorizos que están hechos es del pp…..no hay nombre para calificarlos………

responder
ano-nimo 25 abril 2016 - 4:28 PM

joputa
a multiplicado la factura de la luz por 2 y asi ya no hay déficit eléctrico.
se ha cargado las renovables
lo del castor un escandalo
etc, etc, etc
A ver si De Guindos nos pasa el contacto de su camello para darnos un viaje por su “País de las Maravillas”

responder
Edu 25 abril 2016 - 11:42 PM

De aquí proviene la frase “caerse de un Guindos….”, porque hay que ser ingenuo, o un pelín cínico

responder
juanjo78 26 abril 2016 - 12:37 AM

Esperen esperen cuando los fondos internacionales que invirtieron en energía renovable nos meta por el juzgado de turno, ya veremos la risa que nos va a dar cuando nos pasen la factura por incumplimiento de contrato.

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 10:46 AM

Pues como serán los malos…..

responder
Anónimo 26 abril 2016 - 10:47 AM

Se refiere en términos relativos naturalmente

responder
txus 26 abril 2016 - 11:42 AM

juas, juas, juas.

Propongo a De Guindos para el club de la comedia.

¡Que tio!

responder
ricardo 210 26 abril 2016 - 9:20 PM

sera recordado,casi no tengo duda.

responder
polo 27 abril 2016 - 10:23 AM

vaya un ridículo que está hecho, no dice nada más que tonterías, mejor es que te calles y no digas ni una sola palabra, nadie te cree, vaya elementos que estáis hechos los dos, el uno evasor fiscal y el otro le dice que pasará a la historia… si….. como el ministro si se le puede llamar así que más pobreza energética ha creado en el país, haber como solucionan el tema energético los que lleguen a tomar el mando que supongo serán otros distintos a los ladrones del pp…….

responder

Deja un comentario