Rajoy plantea un acuerdo para que la jornada laboral concluya a las 18.00 horas

por Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado hasta cinco medidas para la “próxima legislatura” entre las que se encuentra la de promover un acuerdo político para que la jornada laboral en España, “con carácter general”, concluya a las 18.00 horas.

Durante su intervención en Sevilla en la clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, Mariano Rajoy ha propuesto otras cuatro medidas, como son la creación de un “banco” de horas para facilitar la conciliación y la puesta en marcha de un “sello” –certificado de calidad– para las empresas con horario racionales, que además tendrán beneficios fiscales.

De igual modo, Mariano Rajoy propondrá el cambio de huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como Portugal y Reino Unido y aumentar en diez días más los permisos de paternidad a padres discapacitados o que tengan hijos con discapacidad.

En relación con la propuesta de que la jornada laboral concluya a las 18,00 horas, primero habrá que llegar a un acuerdo con los agentes económicos y sociales, aunque no afectaría ni a los servicios públicos ni a aquellas empresas que dispongan de varios turnos, como el de tarde o el de noche.

“SELLO” PARA EMPRESAS CON HORARIOS RACIONALES

Asimismo, y sobre el “banco” de horas, se trataría de introducir en los convenios laborales una serie de horas para facilitar a hombres y mujeres las tareas de conciliación como acudir a reuniones en los colegios, todo ello “siempre que se justifiquen los motivos” para esa conciliación.

Volviendo al “sello” para las empresas con horarios racionales, se otorgaría a aquellas empresas que flexibilicen los horarios de entrada y de salida de sus trabajadores, que dispongan de guarderías o que, por ejemplo, incorporen el teletrabajo social.
Con estos “sellos”, las empresas distinguidas “tendrán prestigio y beneficios fiscales”, tal y como ha explicado Rajoy durante su intervención en la clausura de la convención, en la que también ha participado el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

“Se trata de tomar decisiones que se puedan apoyar con números”, ha dicho.

“CREAR EMPLEO ES LA POLÍTICA SOCIAL MÁS IMPORTANTE”

En su intervención, Rajoy ha dicho que el objetivo debe ser “conseguir una sociedad más justa, con menos desigualdades, donde la igualdad de oportunidades no sea un eslogan sino que se plasme en la realidad y no sólo en el papel, que ayude a las personas en situación de mayor dificultad, y una sociedad donde los pilares básicos del estado de bienestar, como son pensiones, sanidad, educación y los grandes servicios públicos, no sólo se mantengan sino que cada vez podamos mejorarlos”.

“¿Cómo se financian las políticas sociales?”, se ha preguntado Rajoy, quien ha señalado que “las buenas intenciones son dignas de alabanza, pero solas no sirven y para convertirlas en realidad se precisa de recursos”, por lo que ha destacado que “el empleo es un objetivo básico de cualquier política social que se precie, pero no solo es un objetivo, sino que es el instrumento necesario e imprescindible para financiar las políticas sociales”.

Según ha subrayado, “crear empleo es la política social más importante”, y para ello se ha marcado como objetivo crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años, para lo cual “debemos mantener las mismas políticas económicas” y “dar un paso más”, como es “fijarse como objetivo que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres, que la igualdad sea real y no sólo esté en las leyes”.

“Se ha avanzado mucho pero hay que avanzar mucho más”, ha puesto de manifiesto el presidente del PP.

17 comentarios

nifunifa 2 abril 2016 - 11:24 PM

Prometer hasta meter…

responder
Mow 3 abril 2016 - 7:06 AM

“se trataría de introducir en los convenios laborales”, sí, en esos convenios que quiso cargarse con la reforma laboral, promoviendo su sustitución por pactos de empresa de manera general. Este partido se contradice una y otra vez, ni se acuerdan de lo que han firmado ayer.

responder
lolo 3 abril 2016 - 9:47 AM

anda dedícate a tus asuntos y déjanos lo laboral a los trabajadores, lo que tienes que hacer es quitarnos totalmente la reforma laboral y dejarnos tranquilos que ya nos encargamos nosotros, si tu y los inútiles de los tuyos metéis las narices, lo jodéis, por favor, lo dicho estaros quietecitos por el bien de todos.

responder
Joan 3 abril 2016 - 4:48 PM

Vamos a ver acaban de haber elecciones y porque no hicieron todo esto mientras estaban con mayoría absoluta ?
Será que quieren tapar sus vergüenzas ?
Como se puede mentir tanto ?

responder
Anónimo 3 abril 2016 - 5:18 PM responder
mUJER pÚBLICA 3 abril 2016 - 9:05 PM

Yo cobro por horas lo cabron, me cagüen tu p***a madre que se dedicaba a lo mismo que yo.

Si yo cuando más dinero gano es a partir de las 7:00.

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 9:47 AM

Pues a mi me viene bien, porque trabajo de 16:00 a 22:00, por lo que ahora saldría a las 18:00 y como no es culpa mía tendría que ganar lo mismo no??

responder
bartolo 4 abril 2016 - 11:55 AM

#7
No te hagas ilusiones que no te afecta. Tienes jornada intensiva y ya concilias vida laboral con familiar. Tienes toda la mañana libre para estar perdiendo el tiempo pegándole peos a las latas.
Yo tengo horario de 10 a 14 y de 17 a 20, vamos un asco, no me da tiempo a nada, cuando salgo a las 14 vete corriendo a por el nene al cole, para y compra pan y las faltas, llega a la casa y ya son las 15, si he sido previsor, hice la comida a las 8 de la mañana sino, prepara la comida, come rápido y lleva al nene a la casa de la abuela y tiro para el curro a toda leche que no llego. Salgo a las 20 tira y recoge al nene y llego a casa a las 9, baño al nene que solo tiene 4 años, me ducho yo y preparo la cena. Cenamos a las 22 con suerte, lo acuesto y me voy al sofá donde duro despierto 10 minutos. Esa es la vida del turno partido.

responder
magic 4 abril 2016 - 12:01 PM

jajajaj que chiste mas bueno ,quien se cree las mentiras de este pinocho …

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 12:02 PM

Será mejor lo que promete Susana Diaz: “ALARGAR EL HORARIO ESCOLAR”
Eso y encarcelar niños en el colegio es lo mismo. Lo primero los padres tienen que ser cosncientes de que tienen que criar a sus hijos. Uno u otro se tendrá que ocupar de ellos no? o PAGAMOS ENTRE TODOS QUE MI VECINA TENGA 4 HIJOS Y YO POR PRUDENTE…. TENGO 2 Y YA ME CUESTA MANTENERLOS Y ADEMÁS TENGO QUE COLABORAR Y PAGAR LA GUARDERÍA DE LOS DEMÁS.

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 12:15 PM

#8
Hey bartolo!! Entonces tú no tienes tiempo para pegarle peos a las latas, tendrás la tripa mazo dura, lo siento.

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 12:16 PM

bartolo de 14:00 a 17:00 ya concilias vida familiar… y de 7:00 a 10:00 igual… ten x seguro q si sales a las 18:00 entraras antes… y seguiras parando a comer… y ahora a ver si te cuadra el horario para recoger al niño al colegio… no todo es tan malo… y sino como dice el ultimo comentario, hay q ser conscientes de q se tiene un hijo y q hay q criarlo… no es culpa de los demas

responder
bartolo 4 abril 2016 - 12:59 PM

#11
Para pegarme peos tengo tiempo ..mira aquí va uno. Para lo que no tengo tiempo es para hacer el indio. Jeje. Yo no me quejó si se puede mejorar pues perfecto sino pues na

responder
jkk 4 abril 2016 - 3:06 PM

no es tan complicado… se prohiben las jornadas partidas y se deja el horario y los convenios tal cual.

responder
xavigigi 4 abril 2016 - 7:51 PM

hay k ser subnormales querer tocar lo de la hora, que quieren que a las 8 en verano sea oscuro, y amanezca a las 4,45H. panda de subnormales de politicos

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 8:20 PM

Los hijos de tu vecina son los que nos van a pagar la pension cuando nos jubilemos.

No seas tan egoista. Gastar dinero en las nuevas generaciones nos interesa a todos. No hay guarderias, escuelas y comedores suficientes. Las madres se merecen toda la ayuda del mundo.

responder
Anónimo 4 abril 2016 - 11:28 PM

Manera de tocar las pelotas, mi primo que tiene convenio de seguros tiene jornada partida pero su jornada es de 35 horas creo semanales. Si ponen lo de salir a las 18 horas se le acaba el chollo de comidas pagadas por la empresa todos los días y encima serian imagino 8horas diarias en vel de 7. Vamos que por un lado se gana con ese horario y por otro se pierde.

responder

Deja un comentario