Inicio Noticias Aprobada la oferta de empleo público: 13.427 plazas nuevas y 5.694 de...

Aprobada la oferta de empleo público: 13.427 plazas nuevas y 5.694 de promoción interna

17

El Gobierno ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2016, que incluye 13.427 plazas de nuevo acceso y 5.694 de promoción interna, según ha informado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha precisado que las plazas de nuevo ingreso se han incrementado un 62% respecto a 2015 y las de promoción interna, un 20,2%.

Montoro ha explicado que las 13.427 plazas de nuevo acceso convocadas para este año en la oferta de empleo público se dividen en 6.057 plazas para la Administración General del Estado (AGE), un 71% más que en el año anterior; 250 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 1.820 para Justicia (+27,3%), 2.740 para el Cuerpo Nacional de Policía (+99,4%); 1.799 plazas para la Guardia Civil (+103,%) y 761 para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, dentro de las 5.694 plazas de promoción interna previstas para este año, 3.632 son para la AGE, con un incremento del 34,1% respecto a la oferta del ejercicio anterior; 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional (+300%); 374 para la Administración de Justicia (frente a las 596 de 2015); 250 para el Cuerpo Nacional de Policía (+66,7%); 330 para Guardia Civil (las mismas que en 2015) y 908 para las Fuerzas Armadas (+0,7%).

En total, sumando las plazas de nuevo ingreso y las de promoción interna, este año se convocarán 19.121 plazas, incluidas las Fuerzas Armadas, cuya propia oferta se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros.

Dentro de la Administración General del Estado (AGE) se han aprobado este año 557 plazas para la Agencia Tributaria; 330 para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; 388 para instituciones sanitarias; 640 para Cuerpos de la Administración General; 290 para Cuerpos de Ingeniería Civil; 594 para instituciones penitenciarias; 90 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE); 292 para organismos de investigación; 123 en el ámbito de la Salud Pública; 360 en tecnologías de la información, y 67 para docentes.

El Gobierno mantiene una tasa de reposición de vacantes del 100% en la lucha contra el fraude fiscal y laboral, Administración de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, control de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos y administración penitenciaria.

Como novedad este año, la tasa de reposición de vacantes será también del 100% en la asistencia directa a usuarios de servicios sociales, prestaciones y políticas activas en materia de empleo y seguridad ferroviaria. En el resto de sectores la tasa de reposición será del 50%.

MONTORO: “NECESITAMOS FUNCIONARIOS EN NUESTRO PAÍS”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha explicado que en la oferta de empleo público aprobada, en la que se reserva un 7% del total para personas con discapacidad, el número de funcionarios se sitúa en una cuota “muy parecida” a la de 2014.

“Necesitamos funcionarios en nuestro país, no hay un número excesivo de funcionarios”, ha apostillado el ministro, quien ha criticado los “prejuicios” y las “afirmaciones gratuitas” sobre el número de funcionarios en España.

Montoro ha dejado claro que el déficit público no se genera por el número de empleados públicos, sino que se corresponde al capítulo 1 de gastos, en el que se recoge toda la actividad del sector público. “Las funciones del Estado necesitan gente, necesitamos gente”, ha agregado el ministro, que ha añadido que “se irá a más” en próximas convocatorias si las disponibilidades presupuestarias lo permiten.

Así, el titular de Hacienda ha indicado que la oferta de empleo público para 2016 es posible gracias al avance del ajuste presupuestario, y responde a la programación de reposición de plantilla de empleo público que necesita España, “una vez que se ha reducido el empleo público que equivocadamente se había incrementado en los peores años de crisis económica”.
“No se reconocía la crisis económica por parte del Gobierno y de alguno más, y a partir de ahí se tomaron unas decisiones completamente equivocadas que llevaron al mayor déficit público de nuestra historia en 2009”, ha apuntado Montoro.

Como consecuencia de esas decisiones “completamente equivocadas” del anterior Ejecutivo, Montoro ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy tuvo que realizar cambios en la presupuestación del conjunto de las administraciones, si bien ahora ya puede contar con una tasa de reposición del 100% para los servicios esenciales.

El ministro ha destacado que los empleados públicos acometen su función con una “mayor productividad” que antes, y el contenido de los servicios públicos está cambiando gracias a la información tecnológica de la Administración española, que se sitúa “a la cabeza del mundo en desarrollo”.

También ha recalcado la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ha apuntado que la Administración cada vez necesita más expertos en este ámbito.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A los politicos les da igual que el gasto en personal publico se haya multiplicado por 600% en pocos años….

Les da igual que exista una deuda que seguramente nos lleve a la quiebra tecnica.

Ellos siguen metiendo plazas y mas plazas de funcionarios para maquillar las estadisticas de paro….

Pues sigamos así… a ver donde llegamos…………

Parece que alguno aún no distinguís la diferencia entre funcionario y empleado publico.

Nº1. Los funcionarios (personas que trabajan al servicio de la Administración) son necesarios, alguien tiene que desempeñar esos trabajos y hay que pagarle por ello. Te pongo un ejemplo: de la seguridad exterior de los Centros Penitenciarios se encargaban las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (funcionarios) y desde hace año y pico se encargan empresas de seguridad privada. Esos vigilantes privados ganan menos que un policía nacional o un guardia civil (unos 200 euros menos), pero el gasto que conlleva a la Administración es superior, ya que la Administración paga a la empresa y la empresa es la… Leer más »
El gasto en (personal publico – funcionarios) es VERGONZOSO. Que los funcionarios son necesarios? por supuesto que Sí. Pero no en el numero que tenemos en España. Y con los sueldos que tienen en España (ganan un 60% mas que un empleado normal (empresa privada) y tienen jornadas un 20% mas cortas legalmente ….(en la realidad un empleado publico tiene jornadas de un 50% mas cortas que la media de empleados no funcionarios (autónomos, personal privado etc..) En paises como Malasia, Finlandia el pueblo sale a la calle a protestar por el exceso de personal publico o por el exceso… Leer más »

Hospital publico vs Hospital privado.

Sensaciones de un humilde contribuyente…..

Entras a recepción

Hospital publico 5 personas en recepción.
Hospital privado 1 persona en recepción.

Enfermeras…. (3 veces mas en el publico, las encuentras en salas de enfermeras con el cafe en mano y dandole a la humeda…..)

etc etc…..

Institutos de FP

Publico:

jornadas de 3,2 horas lectivas al dia…. (sueldo medio 3.000€/brutos al mes)

Por las tardes casi todos suelen dar clases particulares que les aporta otros 1000€ mas …. en B claro.

Recomendaciones a los autónomos: – Si queréis que no haya problemas con los impuestos o con el déficit, dejad de defraudar y pagad los impuestos por todo el sueldo como hacen los funcionarios. Y si ganáis tanto que no os permite llegar a las becas pues mala suerte. Y si queréis pensión pues pagad impuestos. No paguéis siempre el mínimo y luego os quejéis. Recomendaciones en la empresa privada: – Si os quejáis de los derechos que decís que no tenéis respecto a los funcionarios… no será porque no lo ponga en vuestro convenio sino porque no tenéis narices a… Leer más »

queridos funcionarios,

Vosotros seguid riéndoos de los autonomos de los parados y del resto de mileristas, que a lo mejor dentro de poco montamos una revolución y SE OS ACABA EL CHOLLO…

Debe ser que las verdades duelen… y mucho. Queridos trabajadores por cuenta propia y ajena (que no funcionarios): – Vosotros seguid riéndoos de los funcionarios. Lamentablemente, nosotros y los pensionistas somos los que, tristemente, estamos ahora mismo sosteniendo el país alimentando las bocas de todos los familiares (hijos, padres, nietos, hermanos) que no han tenido la suerte, capacidad o ganas de trabajar duro y ser funcionario un día. – Si tanto queréis dar la vuelta a la tortilla, bien. Montad una revolución. Atreveos. Lamentablemente para vosotros, jueces, fiscales, policía, guardia civil, médicos, maestros, profesores, suman más del 90% de los… Leer más »

Numero 3, lo has clavado , pero todavía hay alguno que no le ha quedado claro.
Numero 5, de que árbol te has caído?

Funcionario, si todo vuestro gremio dejais de trabajar a los que trabajamos de verdad de modo productivo no nos afecta nada. ¿que reina el caos? ¿que no nos operan? jajaja. Si el dinero que me quitan de la nómina para mantener zánganos improductivos de la Administración (tanto a mi como trabajador por cuenta ajena (30%) como a la empresa que me tiene contratado (algo más de un 30%)) me lo quedo, tranquilo, tendría dinero más que de sobra para disponer escolta las 24h del día y pagar un seguro médico con cobertura suficiente. Por otro lado, a los funcionarios os… Leer más »
Buena tardes, La verdad es que me duele ver como nos peleamos entre nosotros (clase obrera) en vez de fijarnos donde están los problema reales, como bien dice “funcionario” los funcionarios, valga la redundancia, son, no solo necesarios, sino indispensables para la marcha de un país, al igual que el resto de trabajadores, ya sean por cuenta propia o ajena, y lo que decís de que un funcionario cobra de media, mas de un 60%, y con una jornada de media un 20% inferior (y si es así porque esos datos los desconozco), os diré que en mi opinión es… Leer más »
Joder como nos echáis en cara que ganamos mas, cuando toda la vida hemos ganado mucho menos no decíais nada, nos mirabais por encima del hombro, y ademas hemos tenido muchos que recorrer media España, que también son muchos gastos, de eso tampoco habláis, sois envidiosos, estudiar y aprobar, (tienes que ser el mejor de cada diez opositores de media, entiendo que para el zángano del #10 sea mucha tela estudiar tantas horas ja ja) El caso que cuando esta crisis pase, volveréis a mirarnos por encima del hombro los que ahora tanto os quejáis, pero yo seguiré estando contento… Leer más »

antes los catetos incultos a la obra y repudiando los 1000-1200 q cobraban y ahora les comeis el cipote…. anda ya!!!!!!!

Para # 8, Funcionario

Si realmente crees que los funcionarios y pensionistas sostienen el país; tienes muy poco conocimiento de como funciona un país. Tanto funcionarios como pensionistas, son un gasto (o si lo prefieres lo llamamos inversión). Pero en cualquier caso no generan recursos economicos…

# 14, funcionario

Tal y como se desprende de tu comentario; hay catetos incultos en la obra y en la administración pública.

Un saludo

Para #5 valor. Veo que tienes poca idea de los hospitales públicos, yo muy poco el privado a pesar de pertenecer a un gremio sanitario… 3 veces más enfermeras en el público? Por favor dime donde que pido el traslado ahora mismo, más médicos también? por favor en serio dime donde, para aquellos que no tenemos opción económica de seguros privados y yo que trabajo en uno público que sepas que no cubren las bajas como deberían, que hacemos excesos de horas continuamente, con unas cargas de trabajo en ocasiones que hace que hasta peligre la seguridad de los pacientes… Leer más »
wpDiscuz