Inicio Noticias Llega la clausula cero a las hipotecas

Llega la clausula cero a las hipotecas

26

ceroMismo perro pero con distinto collar, así podríamos denominar a esta clausula que no deja de ser la nueva clausula suelo que los bancos están aplicando a las hipotecas. El concepto es el mismo aunque el valor es distinto y es hasta hace poco tener un Euribor en negativo era un escenario inimaginable.

Con ella, las entidades financieras aseguran de nuevo su ganancia, impidiendo que los usuarios, a pesar de estar ligados a la volatilidad del índice, tuvieran la opción de beneficiarse de los intereses negativos.

A pesar de que el Tribunal Supremo declaró nulas varias cláusulas incluidas en los contratos bancarios de varios bancos, entre las que se incluía la de suelo, la Justicia solo pena aquellas que considera abusivas o las que se interponen en el convenio sin informar previamente al cliente, por lo que su aplicación de manera lícita se considera totalmente legal.

Las entidades prestamistas argumentan, defendiendo la nueva condición de no rebasar el 0%, que los contratos hipotecarios deben implicar alguna contraprestación para el cliente, y que por ello no debe haber opción de que este sea satisfecho por la banca.

Por su parte, el banco puede cobrar por un depósito referenciado a un tipo de interés que caiga a terreno negativo, una opción que limitando el suelo para el índice de referencia para las hipotecas, se niega a los usuarios. Así, es el cliente quien asume por completo el riesgo que la volatilidad económica puede conllevar para su contrato hipotecario.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

h.d.p

Depués se quejan…. y hay que recalcular el euribor, venga ya, si es que nos estan sangrando, nos vamos a comer el diferencial completo si o si. A ver si reventáis con el dinero que estáis ganado. Ojalá paséis tanta penurias, como la que hacéis pasar vosotros a los clientes, os quitaran vuestras mansiones y todos los bienes que tengan, hasta aplaudiríamos si os deshauciaran. Sería tal la emoción por nuestra parte que haríamos fiestas a diario en honor de vuestro desalojo….. Dormiríamos más tranquilos sin tener que pensar en tengo que dejar de pagar la hipoteca para poder comer….… Leer más »

GRANDE JUSTICIERO,ELLOS SOLO PIENSAS EN DINERO Y SOLAMENTE DINERO,NO SABEN LA PALABRA HONRADEZ LO QUE ES NI MUCHAS MAS,MUCHO DINERO PERO POCOS PRINCIPIOS ….

La fórmula para el banco para seguir comercializando hipotecas con suelo sería establecerlo como una opción a la hora de contratar, el que acepte el suelo euribor más diferencial, el que no quiera suelo euribor más diferencial más 0,2.

El concepto de suelo es una aberración. Tenían que haber hecho las hipotecas con un margen de movimiento por ambos lados, CUANDO LAS FIRMARON. Algo tipo: Euribor + 0,5 con una variabilidad máxima de, por ejemplo, 3 puntos. Es decir, que si haces la hipoteca cuando el Euribor está a 2, pues tendrás que pagar entre -0,5 y 5,5. Pero no. Quieren márgenes abiertos mientras piensan que nunca bajarán y luego se arrepienten. Los contratos son sacrosantos. Esto es una democracia capitalista, no una comuna hippy agrícola. Si haces un contrato a 35 años y te arrepientes al décimo, pues… Leer más »

tipos al 2 ya

tipos al 2 ya!!!!

¿Por qué “tipos al 2 ya”?

ya esta bien tanto quejarse si pides dinero sabes q tienes q devolverlo que quieres que te lo regalen
acaso todos los que se quejan regalan lo suyo?

Alguien sabe si el cambio a euribor plus es obligatorio?…lo pregunte ayer pero nadie comento nada. gracias

#10

Sí. Es obligatorio y con aplicación (que no efecto) retroactiva.

Esto es debido a que no es un nuevo tipo sino a un nuevo sistema de cálculo.

(No es que nadie, salvo algunos casos de profundo retraso, se crea esto, claro. Pero así es como se presenta.)

Me sorprende mucho los votos negativos a (9.Yo), no puedo evitar estar de acuerdo con el. Yo tengo una hipoteca y aun estando muy agradecido por pagar el 1%, no puedo evitar pensar que no es normal y no puede mantenerse. Cuando tomo café en un bar, ¿que beneficio tiene el dueño? ¿Cuanto le cuesta el café, la leche y el azúcar? me cobra 1.1 euros. ¿cuanto gana en porcentaje? No consigo entender la fobia a los bancos, gracias a ellos la gente puede acceder a lo que no podría sin ellos, y lógicamente cobra por ello. ¿Donde esta el… Leer más »

el tema es que a ellos ahora se lo regala el BCE, la banca tiene barra libre de dinero al 0%
luego, ve tu a pedir un prestamo personal que con mucha suerte lo consigues al 7%

además ahora prácticamente te lo prestan si no lo necesitas realmente

Tonios, eso es una simplificación muy vaga. Es cierto que se lo regalan, pero a condición de que lo devuelvan, lo cual implica que sus clientes deben ser fiables. Doblemente fiables si dudamos de la situación económica. En tiempos de turbulencias como estos es muy fácil que particulares y empresas quiebren, ¿quien devuelve ese dinero entonces?
Hace no tanto tiempo de lo que se les acusaba a los bancos es de prestar a lo loco.

Vaya banda que entra en esta página. Os quejáis de los banqueros, pues Qué queréis que os diga, podríais pedirlo a vuestros familiares como hacen los gitanos o los chinos y no os hipotecais con la banca. Es así de simple. Pero dejar de criticar al banco que os presta dinero para que podáis comprar una vivienda y dejar de vivir alquilado de por vida.

Vaya por delante que yo también tengo hipoteca, y que estaría encantado de que el banco me pagase intereses por ella; que los bancos, en general, me parece que actúan a menudo como sanguijuelas; y que algunas prácticas me parecen abusivas, como las cláusulas suelo de las que ni siquiera se informa, o las tasaciones al alza a la hora de otorgar el préstamo y a la baja a la hora de ejecutar la hipoteca, o las comisiones por cualquier cosa… Ahora bien, no puedo dejar de pensar que cobrar interés por pedir prestado dinero y pagarlo por prestar, no… Leer más »
Veo que muchos defienden a los bancos sin defender su respuesta. Los bancos prestan dinero a los clientes pero de donde sale ese dinero? Ellos juegan con el dinero que tienes ingresado en sus cuentas y por él no te dan ni un duro. Yo llevo 15 años prestando dinero a los bancos y no me dan nada. Les dejo 30.000 € en un depósito y lo max que puedes sacar son 300€ al año, pero que hacen con el dinero que tienes en una cuenta corriente? Los bancos ganan jugando con el dinero de los ahorradores, luego no se… Leer más »
#17, con el dinero que le prestas a los bancos, ellos compran acciones, dan préstamos a constructores y dan préstamos a particulares y empresas. No siempre ganan, unas veces las empresas de las cuales tienen acciones quiebran tipo Abengoa y pierden prácticamente todo lo prestado-invertido…otras veces también pierden cuando prestan al constructor y quiebra la empresa constructora….Otras veces vuelven a perder cuando presta a un particular o empresa y éstos se declaran insolventes. Si lo ves tu tan fácil podrías con tus 30000 euros invertir en bolsa o dar préstamos personales a la peña a menor interés del que dan… Leer más »
Es mas, si tan fácil es, lo que podrías hacer es montar un banco. No se trata de defender a los bancos, si no de no criticarlos todos los días por todo. Al final es un negocio como otro cualquiera. Y lógicamente intentan ganar el máximo dinero posible. Y en su caso son de los que mas ganan, entre otras muchas cosas, porque son los que mas arriesgan. ¿Por qué venden hipotecas y prestamos? Pues, básicamente porque queremos comprarnos algo que vale mucho más de lo que tenemos y ellos nos adelantan ese dinero (que en el caso de las… Leer más »
Hola, totalmente de acuerdo con su función. Ahora mi pensamiento, cuando firmo un contrato lo reeleo varias veces y pregunto por las clausulas si firme Euribor+0,1 y ahora sale negativo es su problema, yo cumplo con mi parte del contrato y ellos deben cumplir con la suya. Si invierten mal es su problema de la misma manera que cuando ganan dinero los que se alegran son sus accionistas. Se les ha dejado crecer demasiado y se han convertido en un problema, antes cuando eran pequeños si uno caia el efecto era muy pequeño, ahora son sistémicos y ahí esta el… Leer más »
He estado indagando aún más sobre este tema y es todo un acuerdo del potentísimo lobby bancario europeo, con sede en Bruselas, gobiernos y BCE. Se trata de salvarguardar y blindar los margenes bancarios en las hipotecas, hardcore de su operativa diaria. Al ser cambios reales, es más fácil manipular y modificar levemente el euribor, según la conveniencia. Según un alto cargo de Deutsche bank con el que he hablado, y otro viejo compañero en el Paribas, tampoco se podría manipular mucho, centésimas o decimas. Es el mismo sistema que utilizan los gobiernos cuando defienden sus divisas, comprando en momentos… Leer más »

#20, la cláusula zero es para los nuevos contratos. No para los ya firmados.

#8. Si tuvieras 500.000 Euros (que no es mi caso ni de lejos) no te gustaría que los tipos estuvieran altos? Sólo con levantarte por la mañana tendrías el día resuelto. Tu dinero trabajaría por ti. Algo que no he leído en ninguno de los post sobre la clausula cero es que hacen escribir la misma al hipotecado en un papel aparte de su puño y letra. Vamos, que se aseguran muy bien que la conoce y la entiende. He estado leyendo con preocupación las noticias sobre el euribor plus. No voy a entrar en descalificaciones ni improperios. La cabra… Leer más »

Que os parece si el día de la implantación del euribor plus hacemos algo?

No hablo de manifestaciones absurdas y estériles que conducen a nada.

Hablo de anticiparles lo que ocurrirá si intentan exprimirnos otra vez.

Hablo de no comprar nada ese día. Nada de cine, nada de restaurantes, nada de supermercados, nada de gasolinera y así etc. Ese día, el día que entre en vigor el euribor plus, no gastemos nada.

Creo que es la mejor forma de expresar nuestro malestar. [email protected] más lo hagamos más repercusión tendrá.

soy perroflauta, por tanto un vago y odio los bancos… Voy aver si me da un prestamo personal para comprarme una autocaravana y tener dinerito para comer chuletones y comprarme una tv e 50 pulgadas…. Pero soy anticapitalista y los bancos hay q dejarlos quebrar,,,,
Anda ya con tanta mierda los vagos antisistemas

Llevo algunas semanas leyendo en éste y otros foros la alegría desatada de muchos hipotecados ante los últimos valores del Euribor, donde los más optimistas hablan de que el banco les va a pagar por sus hipotecas o que prácticamente no van a pagar intereses. Ésto es casi como creer en los Reyes Magos. No hay más que ver cómo se está pensando instaurar una nueva fórmula para el cálculo del Euribor, algo que se tiene programado desde hace algunos años pero que, casualidades de la vida, ahora corre prisa por hacerlo este mismo año. Y por más que lo… Leer más »
wpDiscuz