Inicio Noticias Moody’s pone en revisión negativa la deuda de Cataluña

Moody’s pone en revisión negativa la deuda de Cataluña

13

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha puesto en revisión negativa el ‘rating’ de Cataluña, situado en ‘Ba2’, por la “creciente incertidumbre” sobre la capacidad de la comunidad autónoma para cumplir sus obligaciones financieras a corto plazo.

Moody’s ha recordado que “en octubre la región pidió al Gobierno central autorización para convertir parte de su deuda bancaria a corto plazo en deuda a largo plazo” y, “aunque en el pasado se ha dado esta autorización”, en esta ocasión no. En consecuencia, “las tensiones de liquidez han aumentado” en Cataluña.

Además, ha apuntado que, a pesar de que hay “una fuerte trayectoria de apoyo gubernamental a la región a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el fracaso a la hora de conseguir la aprobación para esta conversión concreta evidencia la incertidumbre que rodea al programa”.

Durante la revisión del ‘rating’ catalán, ha revelado que se fijará “en los mecanismos puestos en marcha para proporcionar apoyo puntual”, al tiempo que examinará “las circunstancias que rodean esta petición particular”.

El pasado 24 de febrero Moody’s decidió rebajar desde “positiva” a “estable” la perspectiva de ocho regiones españolas –Madrid, Murcia, Galicia, Valencia, Extremadura, País Vasco, Castilla León y Castilla la Mancha–, pero mantuvo las de Cataluña y Andalucía.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

jajajajajaja

Moodys ens roba

Moodys no tiene en cuenta el deficit fiscal

Ahora tacharan a moddys de ser catalonofobos,referendum por la independencia de moodys,jajajaj por la libertad y mas tonterias independentistas,jajajaj me parto con los catalanes independentistas,son una cariaturas de la sociedad del siglo XXI

lo mismo por los vascos

vascos independentistas claro

Según una encuesta de intereconomía (y estos artículos cada día me recuerdan más a las noticias de esa ‘cadena’), Albert Rivera aventaja a Hillary Clinton en 8 puntos…
Sólo ha faltado decir que las comunidades ‘solventes’ (después de recibir las subvernciones pertinentes, claro) son las gobernadas por el PP.

Con conciudadanos como los que escriben en este hilo… ¿quién necesita potencias extranjeras enemigas?

Pues yo creo que ahora es el mejor momento para que se independicen de la España opresora y que les tiraniza. Por cierto, casi mejor antes de que tengamos que adelantarles dinero, que me da que no van a pagar… Por último destacar que hay un montón de Catalanes que están sufriendo en propias carnes la locura independentista, Catalanes que no son votantes del PP, PSOE ni ciudadanos, Catalanes que se sienten Catalanes y Españoles, Europeos, a estos últimos mi respeto más profundo porque vivir todo el día soportando a gente como los Pujol, Más y compañía enarbolando esteladas junto… Leer más »

#8 por desgracia a esos ni se les oye.
tendrán que mover el cucu y hacer también un poquito de ruido porque si no van a acabar siendo extranjeros en su tierra.

Cataluña quiere sus propios Ministerios, pues que los pague con su dinero, y que deje de robar a España.

Lo fácil que seria que nos dejaran gestionar nuestros propios recursos pagando una quota de solidaridad al gobierno central(como País Vasco i Navarra)

qué risa me da leer según qué comentarios… Al parecer algunos creen que los catalanes no pagamos impuestos y que nos mantiene el resto de los españoles.
Señores, el 20% del PIB!!!!!
Hay regiones que les sale a cuenta ser españolas. A los catalanes, no.
Y encima tienen el morro de cobrarnos intereses por nuestro propio dinero. Engrosamos el fondo común, y nos critican cuando lo necesitamos. qué cachondos sois los españoles!!!!

Joan, a Cataluña le ha salido siempre rentable estar en España, con Cuba, con aranceles o con la industrialización apoyada por “Madrit”, o con ese 60% de productos que vendemos al resto de España.

Y no paisano, no, Cervantes y Colón no eran catalanes. Josep Pla i Salvador Dalí si, y no eran muy simpáticos con vuestros planteamientos trasnochados.

VISCA CATALUÑA Y VIVA ESPAÑA.

wpDiscuz