Inicio Noticias La AHE espera que la rebaja de tipos perpetúe en negativo al...

La AHE espera que la rebaja de tipos perpetúe en negativo al Euríbor durante meses

14

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha considerado que la rebaja de los tipos de interés al 0% aplicada por el BCE “perpetuará” durante meses la entrada en negativo del Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España.

En declaraciones a Europa Press, González no ve “ninguna razón” para que el Euríbor abandone el terreno negativo en los próximos meses, después de cerrar el mes de febrero por primera vez en el -0,008%. A 10 de marzo, el índice arroja ya una tasa mensual del -0,025%.

Eso sí, el presidente de la AHE aún ve difícil que el Euríbor se desplome hasta el -0,5%, umbral a partir del que calcula que se absorbería el diferencial medio en las hipotecas. De producirse esta circunstancia, que Santos no ve muy factible por no tratarse de una política crediticia de los bancos “consistente”, algunos hipotecados dejarían de pagar intereses por sus préstamos para adquirir sus viviendas.

Ante las medidas de estímulo anunciadas por el BCE, Santos ha manifestado la “poca sorpresa” que le ha causado ante un contexto negativo de tipos y ante las alertas que anticipan una desaceleración del crecimiento mundial.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Me parece una buenisima noticia para todos los hipotecados !
¿ alguien ha renovado con tipos negativos ? ¿ se lo han restado al diferencial ? una cosa es la teoria y otra lo que se sacan los ladrones de los bancos de la chistera!

Aún tardaremos dos meses en saber los intereses que cobrarán a los revisados en febrero.

¡Resistid!. Intentad no consumir más que lo necesario. Es la única forma de que no suba la inflación y por lo tanto los tipos de interés. Economía de guerra. Entre todos lo hemos conseguido durante estos años. Ahora nos cunde más el sueldo. Si ya se, hay mucha gente en el paro y lo siento de verdad por ellos, pero la solución a eso no es subir tipos de interés, impuestos, etc… la solución es otra muy distinta… Y LO SABEN.

Entiendo que una persona sin nociones económicas se alegre por este tipo de noticias.

Mi consejo es que lo celebréis bien agusto, que disfrutéis mucho, porque es un signo de debacle económica que está por venir.

A mi me revisan en Junio y el banco me ha enviado un mensaje diciendome que si quiero pasar la hipoteca a tipo fijo vaya por la oficina. Que majos…

Sabrá este hombre lo que significa perpetuar, yo creo que no

# 6, Babayos
Sí, eso de “perpetuar durante meses” suena un poco bobo… Debe ser que esa pregunta no entraba en el examen para presidente de AHE.

tipos al 2 ya

# 5, samspade si me permites el consejo, yo escucharía su proposición, les diría que me lo voy a pensar, y me lo plantearía tranquilamente (incluso consultando a alguien mas experto de confianza). Una cosa es no fiarse de los bancos y otra que todo lo que nos ofrezcan sea malo para nosotros. Seguro que para ello es bueno (por eso lo ofrecen) pero puede ser que a ti también te pueda interesar. Es más, igual hasta les puedes apretar algo y mejorar su propia propuesta. Sinceramente les creo capaces de intentar engañarte (actualmente hay algún banco que ofrece hipotecas… Leer más »
Aunque no reviso hasta Agosto con el Euribor de Junio, en la web de mi banco hacen una simulación de cómo quedaría la revisión según el último Euribor cerrado. Pues bien, la simulación cuando han actualizado con el Euribor negativo de Febrero queda con que tengo como “suelo” el diferencial de la hipoteca, ni siquiera el cero (aunque para que fuera así aún tendría que bajar más, claro). Aún no he leído en la escritura de la hipoteca si de verdad existe ese suelo o es una decisión unilateral en la línea de las declaraciones de su jefe de la… Leer más »

Podemos preguntarte que entidad bancaria tienes CMAD, para irnos preparando los que tengamos la misma, porque lo que comentas es muy rastrero por parte de la entidad.

Aunque bien mirado ni me sorprende, porque es su modus operandi.

Yo me he mirado a fondo la mía y en ningún lugar habla que no se puedan aplicar diferenciales negativos, solo se refiere a una operación, que si la entendemos sujeta a las matemáticas, si es positivo suma y si es negativo resta, pero ya deben tener batallones de letrados buscando como escabullirse.

#11, mi entidad es Bankia. Ya te digo que es sólo una simulación del cuadro de amortización a futuro, no es seguro que cuando llegue el momento sea así como lo hagan. A lo mejor es que ni siquiera tienen preparada esa opción en la web para tipos cero o negativos.

Normalmente la simulación es un avance del propio programa que tienen para lanzar los cobros (Al menos “la Capsa” lo tiene así) por lo que es cuanto menos sospechoso, y no sería nada sorprendente que hagan alguna travesura y no consideren los tipos negativos con alguna artimaña jurídica (así no este contemplado explícitamente en las escrituras).

Como ya me han hecho tantas con el IRPH, ya me los conozco…

Actualizo y corrijo: a fecha de hoy ya sí aplican correctamente la simulación, ahora en vez del diferencial la hacen con el diferencial menos el Euribor negativo de Febrero.

wpDiscuz