Podemos dice que su propuesta pueden garantizar un crecimiento del 3% toda la legislatura

por Europa Press

El responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha afirmado este viernes que su propuesta económica permitirá “garantizar” al menos un crecimiento económico en el entorno del 3% durante toda la legislatura, dado que su plan de expansión del gasto aportará entre un punto y un punto y medio al PIB en cada ejercicio.

Durante un desayuno informal con periodistas, Álvarez ha explicado que sus previsiones parten del cuadro macroeconómico del Gobierno, que estima un crecimiento del PIB del 3% este año y del 2,9% en los dos próximos ejercicios, unas cifras que desde la formación morada consideran “un pelín generosas”.

Sin embargo, partiendo de esas proyecciones, Podemos calcula que un aumento “estable” del gasto público en 24.000 millones de euros adicionales permitirá acelerar el crecimiento de la economía entre 1% y 1,5% anual, lo que permitiría llevar el PIB hasta el 4% en el mejor de los escenarios.

Así, incluso si los factores exógenos –precio del petróleo, tipos de interés, política cambiaria del euro– empeoran como vaticinan muchos especialistas, Podemos cree poder garantizar un crecimiento de aproximadamente el 3% anual, lo que reportaría 29.000 millones de euros adicionales de margen de gasto, según resulta de aplicar los multiplicadores fiscales que utiliza el Fondo Monetario Internacional (FMI).

21 comentarios

DLT 19 febrero 2016 - 3:36 PM

Hola

Ok creceremos al 3% , o podríamos crecer al 4%, se hace mas gasto y una policita aun mas expansiva. Y eso que incidencia real tiene sobre la economía, es bueno crecer al 3%?
En realidad mas que crecer, que no es malo, lo que se debe analizar es como se crece, es un crecimiento de calidad, sin aumento del déficit, sin ser financiado por la deuda o por los ahorros. es un crecimiento con base en la expansión de la economía mundial , del consumo local , de la innovación y de la competitividad?
En mi opinión es una forma poco enriquecedora de crecer. Es como yo que crezco a lo ancho y no lo alto.. es triste y poco sano.
Pero además creo que si podemos gobernase, que eso lo decidiremos entre todos, se encontrará con una situación en la que podrán modificar la policita de gasto publico, o sea donde gastamos los dineros de todos, pero no dispondrá de mas dinero. gastaran mas en sanidad y educación y menos en AVEs y subvenciones empresariales, pero el monto total es el que es y me temo que incluso será menos, que esta Europa esperando a saber a quien darle las tijeras de podar, podemos pues.

responder
miguel 19 febrero 2016 - 3:45 PM

es alucinante que crean a los de podemos , vamos a crecer al 3 % , aumentando el gasto publico , dando dinero a cascoporro , permitiendo acupar pisos , el 1 % de ricos de españa son los que van a pagar todo , para el resto sera jauja … No se si reir o llorar ( por los 5 millones de españoles que se creen lo que dicen )

responder
Miguel 19 febrero 2016 - 4:48 PM

Me parto y me mondo
un poco mas abajo está esta noticia: La economía venezolana se desploma un 5,7% y la inflación se dispara al 180%

responder
Xiu 19 febrero 2016 - 7:16 PM

miguel no se creyó en el pp?

responder
Chispas 19 febrero 2016 - 8:07 PM

Ostras, otro plan E

responder
Anónimo 20 febrero 2016 - 10:40 AM

Yo, personalmente, si estos ********, hijos de ******, que han tenido que echar a gente de su partido hasta por pederastia y que ademas, son el partido con mas donativos en sus cuentas de los cuales no han declarado su origen Venezuela, Iran y otros que vendran. Con gente que ha estado en la carcel por tenencia de armas y explosivos y colaboracion con banda armada.
En definitiva, si estos sujetos, con un perfil tan autoritario y totalitarista como el que muestran al autoproclamarse mesias salvadores y sabelotodo supremos gobiernan España. Yo me piro a extranjero y mis ahorros se van a una cuenta de ahorros en Holanda echando leches.

Pablo iglesias no solo es el político con más ingresos el año pasado, es que cobra de varios gobiernos y entes (luego hablamos de las puertas giratorias).

Pablo Iglesias me direis que es una buena persona, que es vegetariano, amante de los perros, que odia que el resto de paises de europa perjudiquen al suyo, que odia a los judios, etc.

Hitler tambien era una buena persona, tambien era vegetariano, tambien era un amante de los perros, hitler tambien odiaba que el resto de paises de europa perjudicaran al suyo, y hitler….¿¿alguien sabe si hitler odiaba a los judios??

Señores, ¿¿a estas alturas de la historia de la humanidad nadie ve venir un Dictador cuando asoma por la puerta??

responder
Anónimo 20 febrero 2016 - 10:57 AM

ANONIMO, los arboles no te dejan ver el monte, ni una sola palabra de corrupcion, lo unico que haces es intentar meter miedo, ya sabemos de donde vienes y donde vas, ahora deja que los demas decidamos el futuro, como pitoniso la cagas del todo

responder
mikel 20 febrero 2016 - 10:59 AM

ANONIMO, los arboles no te dejan ver el monte, ni una sola palabra de corrupcion, lo unico que haces es intentar meter miedo, ya sabemos de donde vienes y donde vas, ahora deja que los demas decidamos el futuro, como pitoniso la cagas del todo

responder
Okupa 20 febrero 2016 - 1:45 PM

Podemos dice que ante el pago de la deuda sólo cabe una cosa: desobediencia.
El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán ha considerado hoy una “utopía” pensar que se puede pagar la deuda, y ha precisado que ésta no es una cosa de economistas, “es una cuestión política ante la que no cabe otra cosa que desobediencia”.
Me apunto. Yo tampoco quiero pagar la hipoteca, ni el colegio de los críos, ni la comunidad, ni la comida del súper, ni nada. Con lo guay que es ser okupa y que Colau te pague la luz, no trabajar y fumar unos petas, ¿por qué no?

responder
Anónimo 20 febrero 2016 - 8:02 PM

Si podemos gobierna nos intenvendran y los funcionarios. Como los maestros. Les bajaran el sueldo a la mitad. Que es lo que se merecen.
Basta ya devtantas diferencias de clase. Basta ya de capitalismo.

responder
Mamporrero 21 febrero 2016 - 7:23 AM

Para populistas valemos todos.
Yo voy a crear mi partido, y voy a prometer regalar a cada español una de estas.

http://s1.eestatic.com/2016/02/19/actualidad/muneca-empresa-Real-Dolls_103501023_1402703_1706x1280.jpg
Porque el se xo es un DERECHO.
http://www.elespanol.com/ciencia/20160219/103489903_0.html

responder
Vamos a ver.... 21 febrero 2016 - 1:03 PM

Con perdón, estamos tontos o qué????

cierto que el PP esta de casos de corrupción hasta las orejas,
cierto que el psoe esta de corrupción hasta las orejas y cada vez que gobierna deja ha españa con el % de paro disparado y una deuda que acojona….

… pero creerse UTOPIAS en el año 2016 con la de información que existe (wikipedia, etc…) hay que ser muuuú tontos….

Todos sabemos como terminan los países donde gobiernan “SocialistasComunistas”, solo hay que LEER, LEER y contrastar las noticias que nos llegan de las redes sociales que van muy cargadas de manipulación.

responder
Vamos a ver.... 21 febrero 2016 - 1:05 PM

El cáncer de España el LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MEGADIMENSIONADA.

¿sabeis que desde el año 1980 el personal de la administración publica a crecido un 600% ?

PUES YA LOS SABÉIS…….. UN 600 %

responder
Anónimo 21 febrero 2016 - 3:24 PM

Vamos a ver …
Tienes más razón que un santo.
100% de acuerdo contigo, tenemos el triple de políticos que Alemania con la mitad de población.

Si te fijas ahi no quieren meter la tijera nadie, ni pp ni psoe ni podemos. ciudadanos lo pide pero con la boca pequeña UPYD lo pedía a voces y les silenciaron en los medios de comunicación y Vox, que lo lleva a la cabeza de su programana esta casi desaparecido.

responder
miguel 22 febrero 2016 - 8:44 AM

hay que diferenciar entre tipos de administracion , hay funcionarios e interinos que cobran incluso 1000 euros y que sacan muchisimo trabajo , y hay parasitos a eliminar:
– asesores a dedo cobrando 5000 euros al mes
– senadores cobrando burradas por algo que no vale para nada
– puestos institucionales con sueldo de futbolista ( hay muchisimos por ejemplo directivos de IFEMA , canal isabel segunda , muchos museos
– etc…..

responder
Anónimo 22 febrero 2016 - 9:01 AM

Yo no creo a los de Podemos, pero tampoco creo a los anteriores, así que si lo viejo ha salido mal no me importa probar lo nuevo.

responder
leopoldo 22 febrero 2016 - 10:41 AM

@ #16: por el bien del pais y de todos los que vivimos aquí, ruego que “lo nuevo” que pruebas se llame “ciudadanos”

responder
Anónimo 22 febrero 2016 - 10:45 AM

” AHORA SI” ” PODEMOS” ….. claro que podemos irnos a la mierda…. pero que si ellos llegan yo me voy, cierro negocio, vendo lo que pueda y fuera de España, a donde sea lejos de comunistas, populistas, dictadores, y empobrecedores de la población, la historia nos lo ha demostrado pero somos masoquistas.

responder
Anónimo 23 febrero 2016 - 12:08 PM

18 vete haciendo las maletas cabrón

responder
Charro 23 febrero 2016 - 1:26 PM

Ya están estos otra vez con el cuento de la lechera.

Invertimos más en gasto público, exprimimos más a los ricos, y nos lo repartimos entre todos… Ups… Algo ha pasado. Porque no ha salido bien.
¿Porque al final nos hemos empobrecido todos más?

No entiendo que pudo salir mal.

Eso ya se ha intentado, y sabemos sus consecuencias a medio-largo plazo.

responder
David 25 febrero 2016 - 8:43 AM

Mientras los ricos van comprando sus cochazos y sus lujosos chales los pobres se mueren de hambre , eso es lo que está mal el muy rico muy rico y el pobre para que el rico sea muy rico tiene que ser muy pobre eso es lo que está muy mal y yo soy de la clase media que voy justo para pagar la luz y la nómina de Aznar el gas a la nómina de Felipe y lo demás justo para poder mal comer

responder

Deja un comentario