Inicio Noticias La pensión del exconsejero delegado de BBVA asciende a 45,2 millones

La pensión del exconsejero delegado de BBVA asciende a 45,2 millones

17

El exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano acumuló una pensión de 45,2 millones de euros en 2015, después de que el banco aportará 19 millones adicionales tras su cese como ‘número dos’ de la entidad el pasado mes de mayo, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA había provisionado para atender estos compromisos en materia de pensión la cantidad de 26 millones de euros a 31 de diciembre de 2014. Los derechos de pensión de Cano se fijaban en sus condiciones contractuales en caso de ser cesado como consejero delegado por cualquier causa que no fuera debida a su voluntad (jubilación, invalidez o incumplimiento grave de sus funciones).

 Según estas condiciones, el exconsejero delegado de BBVA se jubilaría anticipadamente con una pensión que podría percibir en forma de renta vitalicia o de capital, a su elección, del 75% de la base pensionable.

Así pues, Cano pactó con la entidad percibir una renta vitalicia fija de 1,795 millones de euros anuales, cantidad a la que se le debería aplicar las deducciones correspondientes por impuestos.

Hasta el 4 de mayo de 2015, el exconsejero delegado de BBVA percibió una retribución de 1,3 millones en concepto de sueldo en metálico y del importe de acciones otorgadas por el sistema de pago de la entidad. Además, la aportación de la entidad al plan de pensiones de Cano en 2015 ascendió a 19,2 millones, hasta totalizar los citados 45,2 millones.

La entidad ha justificado ante la CNMV el cese de Cano “para dejar paso a otras personas” que continúen el nuevo proyecto de BBVA de impulsar el proceso de transformación del banco.

Precisamente, el orden del día de la junta general ordinaria de accionistas que BBVA celebrará el próximo 11 de marzo, en segunda convocatoria, contempla ratificar el nombramiento del nuevo consejero delegado, Carlos Torres Vila.

Además, la junta tendrá que dar el visto bueno a la reelección de Francisco González como presidente de la entidad y la incorporación de Sunir Kapoor y Andrew Stott como nuevos consejeros independientes.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Seguro que mi pensión también le parecería inconcebiblemente alta a un mendigo tailandés.

Lo que cuesta digerir es que haya diferencias en mi país comparables a la que hay entre yo y un mendigo tailandés.

Aunque, igual que la democracia es el peor sistema de gobierno que conocemos, exceptuando todos los demás; el capitalismo también es el peor sistema económico que hemos vivido, exceptuando todos los anteriores.

O, en otras palabras, “es lo que hay”. Y al que no le guste, que proponga una solución mejor a la par que factible y sin consecuencias inasumibles.

Dan asco leer cosas así, gente que no come en este país y este sujeto cobrando 45 millones, tanto asco como los que relativizan estas conductas, es lo que hay, dicen algunos, asco infinito de gentes que no sabrá ni como gastar tanto dinero y mientras la “crisis” para los pobres llena de miseria la vida de la gente trabajadora, y esa miseria es la que le hace tan asquerosa mente rico a gente sin escrúpulos, y aun hay gente que te dice; “es lo que hay”. Bochornoso.

ya sabemos donde no hace falta que les demos faena,esos van hartos.

eso el 45 millones y los demás que no coman, olé, al reparto de la riqueza tan extraordinario que han hecho los gobernantes actuales, como no se vaya a tomar pec… muy pronto este ca…. llega a 90 millones y el resto se muere de hambre, que bien repartido está todo y por lo que veo están tremendamente orgullosos, que el Sr. Sánchez construya un nuevo gobierno lo antes posible que pueda para quitarnos de en medio a estos ladrones. Ah, un consejo al Sr. Sánchez que haga honor a su partido, que negocie con todos y el que no… Leer más »
Que dura es la envidia… este señor esta en la empresa privada, se ha buscado la vida y le ha ido bien y punto, la gente deberia alegrarse q hay riqueza, pero en este pais la envidia de los fracasados prefieren que los Podemitas les roben sus riquezas a los que han trabajado mucho y se las den a los q no la han incado en su vida.. eso va por el comentario anterior…. Ciertamente es una barbaridad de dinero pero mejor para el , si ganara menos seguro los rojillos serian mas felices aunque a ellos no les tocara… Leer más »

#5
Creo que lo dices irónico, si no eres mas corto que Pipi Lastrum, sin mas comentarios, es inútil. (45 millones por que ha trabajado mucho!! creo que iré mas allá ! eres tonto. -nunca insulto, pero es que tu insultas a la inteligencia mas elemental y a los mas desfavorecidos por esta crisis que de ello saca este innombrable su pension!! )

6# Quizas ese señor ha dado un credito a tu jefe y por eso tu tienes trabajo ,ha facilitado a alguien o a muchisimos clientes el que puedan desarrollar una ilusion, una empresa y puestos de trabajo ,enfin ha creado riqueza, asi funciona la economiay asi se generan nuestras nominas. Quizas ha arriesgado su dinero cuando apenas lo tenia y por su buena gestion al final no lo perdio. Ya se que muchos no saben que es optimizar recursos ,gestionar y arriesgar, no hay cultura economica asi que no me siento insutado por un listillo, si no quieres sentirte robada… Leer más »
6# Quizas ese señor ha dado un credito a tu jefe y por eso tu tienes trabajo ,ha facilitado a alguien o a muchisimos clientes el que puedan desarrollar una ilusion, una empresa y puestos de trabajo ,en fin ha creado riqueza, asi funciona la economiay asi se generan nuestras nominas. Quizas ha arriesgado su dinero cuando apenas lo tenia y por su buena gestion al final no lo perdio. Ya se que muchos no saben que es optimizar recursos ,gestionar y arriesgar, no hay cultura economica asi que no me siento insutado por un listillo, si no quieres sentirte… Leer más »
# 7 Ahora estoy leyendo un libro de la gran hambruna que asolo Irlanda en el siglo XIX, y todo por tipos como los que tu defiendes, miles de personas muriendo de hambre, tanto era asi que Los Americanos, (Irlarda fue gran exportador de emigrantes a EEUU) dolidos por la hambruna generada por la peste de la patata (eran tan pobres que su dieta era 80% patata) les mandaban barcos llenos de grano, arroz, harina…. pero que casi nunca llegaban a los desfavorecidos, por que gente “interesada” para ti (gente que trabaja mucho) encarecía los precios, y fíjate, atiende al… Leer más »
Ying Yang Eres un maldito envidioso. Yo ni me alegro ni me enfado por ese señor. SIn embargo, le recomiendo a ese señor y a todos los ricachones de este país, que COMAN MÁS CERDO, especialmente cochinillo o toston de Segovia, que es de lo que vivo yo. Lo que hace falta es que esta gente SE GASTE EL DINERO, que de eso es de lo que comemos los demás. Por otra parte, esta demostrado el fenómeno del “Sindrome de la tercerá generación”, Los bisnietos de este señor trabajarán en el telepizza. Muy pocas fortunas familiares pasan de la tercera… Leer más »

Censura Noooo

He intentado contestar y no me dejan. Viva la libertad de expresion.

Ying yang eres un envidioso.y un reduccionista

Como os escuece vuestra impresentable postura etica y moral, envidia no es lo que me caracteriza, si no asco, de gente como esa, y de gente que lo defiende.

Ying-Yang no te esfuerces, aqui hay mucho banquero-funcionario que son ultraliberales de esos que defienden al que gana 45 MM € y luego en Navidad dan a Caritas 2 € para tener la conciencia tranquila….

Ying-yang, tu eras funcionario, maestro de escuela, eso dijistes en este mismo foro una vez.
Un privilegiado. Tal cual. Cuando Podemos os iguale vuestros privilegios laborale y salariales y seais vosotros quienes tengais que limpiar el colegio despues de clase para completar las 40 horas semanales de CUALQUIER CIUDADANO podras hablar.
Mientras tanto. ERES CASTA.

#15
Funcionario y con orgullo, no lo dudes. Mi Casta reside en haber estudiado una oposición (tenias que ser el mejor de cada 10, ahí es nada)y recorrer media España con sueldos que para gente gente como tu eran motivo de burla hace 30 años, ahora esos mismos me llaman Casta, esos que ganaban mas y sin moverse del lado de su casita y que te miraban como si fueses tonto, ver para creer!!

Ying-yang Que sepas yo tambien soy funcionario y primero de mi promocion …. gano un sueldo normalito…. pero no tengo envidia.. soy consciente q gano lo q merezco mas o menos…. mi estabilidad y me horario son buenos … en la empresa privada se lucha por ser el mejor se trabaja muy duro y los errores se pagan .. la economia es asi.. nada q ver con los funcionarios .. mientras no roben a nadie es normal q se repartan parte de la riqueza q han generado porque otra parte la repartiran con sus emplados y via impuestos… aparte el… Leer más »
wpDiscuz