El Rey propone a Pedro Sánchez someterse al debate de investidura

por Europa Press

El Rey ha propuesto este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, someterse al debate de investidura para intentar ser presidente del Gobierno, según ha anunciado el presidente del Congreso, el socialista Patxi López.

Así se lo ha comunicado Felipe VI a López, al que ha convocado a las 19.30 horas en Zarzuela tras concluir la segunda ronda de consultas con los diferentes líderes políticos antes de designar un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez ha anunciado esta mañana al monarca su disposición a intentar formar Gobierno en caso de que el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo, como así se ha confirmado.

Rajoy ha asegurado que sigue sin tener los apoyos necesarios para someterse a una sesión de investidura, aunque no renuncia a hacerlo más adelante. De hecho, el Rey, diferencia de la primera ronda de consultas, no le ha hecho este ofrecimiento.

23 comentarios

Jose 3 febrero 2016 - 9:20 AM

Espero que no caiga en la tentación de pactar con nacionalistas ni radicales y añadir nuevos problemas a los que ya tenemos, como si fueran pocos. Lo que tampoco esperará Pedro Sánchez es que el PP haga lo que el se negó por activa y por pasiva a abstenerse en la votación, y es que el que siembra vientos normalmente recoge tempestades.

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 9:59 AM

#2
Pues yo espero que pacte con los radicales y con ciudadanos, para que se forme un conglomerado auto limitante.

Podemos no podrá llevar a cabo sus ideas más extremistas porque el PSOE y C’s no lo permitirán, el PSOE tendra que realizar ciertos cambios que tanto Podemos como C’s quieren.

Se verán obligados a realizar reformas, pactadas.

Y que el PP y los nacionalistas se queden en su esquina.

Yo empezaría por cambiar la funcion y composición del senado para que sea una verdadera cámara territorial.

Después reformaría la ley electoral e independizaría justicia del gobierno y luego iría a por la corrupción sin contemplaciones.

Todo esto sin tocar mucho el tema de económico de momento para que los inversores no salgan despavoridos y aprovechar la falsa seguridad que ha dejado el PP.

Creo que españa puede aguantar un par de añitos como ahora, si ve que se está haciendo limpieza, además mucho dinero que ahora se desaparece, lo recuperaría el estado con lo cual se podría aflojar el cepo poco a poco sobre los ciudadanos, reducir deficit y quitar deuda.

responder
sole 3 febrero 2016 - 10:12 AM

# 2, Anónimo
Los mundos de Yupi

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 10:14 AM

Sanchez ahora va de victima, antes cuando se lo pedía Rajoy, la misma cosa, casi lo llamó tonto por insistir en que su abstención es lo mejor para España, pero ahora como y a se ve más cerca de su objetivo

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 10:20 AM

Perdón se me escapó el comentario.
como decía, Sanchez se ve un poco más cerca de su objetivo que noes otro que su deseo personal de ser presindente, le da igual pactar con unos que con otros, la cuenta es ser él el presidente.
Y a la vista está lo que le negó por activa y por pasiva al PP lo pide ahora para él.
NO SE SI ENTIENDE DE NUMEROS 7.000.000 ES MÁS QUE 5.000.000
por tanto porqué desde el día 20D dicen que los ciudadanos han pedido que se vaya Rajoy?
Si nos fijamos en la democracia y eso sería hacer lo que los ciudadanos de Epaña han votado, sería 1º PP+PSOE+PODEMOS

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 11:32 AM

#5, totalmente de acuerdo contigo. Se debería formar siempre gobierno la fuerza más votada o la suma de fuerzas más votadas, teniendo que compartir gobierno las primeras fuerzas votadas que sumen más del 50% de escaños.

#2, se nota y mucho de qué partido vienes. Espero que sigan las investigaciones a todos los corruptos ya sean del PP,PSOE, PODEMOS o cu alquiler partido político. Estos últimos años están cayendo como soldaditos de plomo todos ellos. En nada empiezan con los de tu partido. Están esperando a que se confien. Seguramente empiecen el baile cuando se confirmen nuevas votaciones. Veremos qué sucede en estos próximos meses.

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 1:33 PM

Hacepto TODO menos el PP. ¿Pero somos idiotas? O tampoco nosotros ¿SABEMOS NADA?
No se puede votar a un partido que tiene “La Manguada” como una forma de Gobierno. Al que le guste la derecha tiene C,s y Vox.

Pero por favor, no voteis PP…

Un saludo

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 1:34 PM

Se me ha escapado el “Hacepto”…

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 1:36 PM

VOX Y UPYD SERÍAN LAS MEJORES OPCIONES DE VOTO

Eso sin duda

responder
Javi 3 febrero 2016 - 2:18 PM

Ahora todo es hablar y mucho hablar
Yo creo que lo mejor seria en pacto pp,PSOE y c,s para España. Pero tal como esta el asunto lo mejor para el PP, seria un gobierno un gobierno PSOE , podemos. Veríamos gobernando el poder de maniobra que tienen para gobernar. Ya no valdría hablar sino trabajar. Y como pienso que la situación empeoraría harían bueno al
L PP. Y perderíamos todos.

No tardaremos mucho en ver una Europa a dos velocidades , y nosotros en la segunda velocidad. Ese el gobierno del cambio. A ver quien nos deja el dinero. Porque aun estamos en déficit, gastamos mas que ingresamos.

responder
Anónimo 3 febrero 2016 - 3:48 PM

Si el PSOE pacta con Podemos y se empiezan a hacer algunas de las cosas que pretende Podemos, antes de diciembre estamos intervenidos y entonces nos cagaremos encima.
A ver que diriamos cuando a los funcionarios no les llegara la nomina por no haber dinero en las arcas pubicas.

responder
Valdevarnés 3 febrero 2016 - 6:00 PM

Hay que ser menos temerosos y esperar a que Podemos participe en política no sólo como oposición. Y si resulta que lleva al país a la ruina, como algunos dicen, pues revuelta social y elecciones anticipadas. Yo no considero a los españoles tan tontos. Somos dejados y todo lo queremos resolver a última hora; pero la gente es honesta en su inmensa mayoría y trabajadora. Así es la inmensa mayoría de la gente que yo conozco y comparto mi vida. Pues claro que hay jetas, pero eso no es lo general.

responder
Fuetemizar 3 febrero 2016 - 6:03 PM

Lo mejor sería un pacto PP con Podemos

responder
Fuentemizarra 3 febrero 2016 - 6:03 PM

# 13, Fuetemizarra
3 de febrero de 2016, a las 18:03
Lo mejor sería un pacto PP con Podemos

responder
CABRONCO_Jones 3 febrero 2016 - 8:11 PM

Que vuelvan a reinar los Austrias. Con esos no tenuamos estos problemas.

responder
flora 3 febrero 2016 - 9:57 PM

ya era hora que alguien se decidiera a intentar gobernar, gracias Sr. Sánchez eres un valiente y con 90 escaños aún más, haber si es verdad que Podemos y Ciudadanos y el resto de partidos son igual de responsables que tu y ayudan a formar un bloque que saque adelante el país, ahora ha llegado la hora de la verdad, me parece muy positivo la decisión de no pactar bajo ningún concepto con el PP, no puede gobernarnos a todos los españoles un partido que nos ha inundado de corrupción y aún sigue disculpándolos, caso de la Barbera, Serna, etc, etc,,,lo dicho Sr. Sánchez ha negociar, posteriormente ha gobernar ya que estoy convencido que todos los grupos seran absolutamente responsables, sino deben pagarlo en próximas elecciones con creces. Enhorabuena Sr. Sánchez.

responder
Anónimo 4 febrero 2016 - 12:57 AM

En Valencia está gobernando Compromis junto a Podemos desde mayo del 2015 y no están haciendo nada de nada. Bueno sí gastando el poco dinero que quedaba en Valencia en tonterías. Como la idea de progreso que lleven sea la misma para España apañados vamos. A final de año tenemos el doble de deuda que como acabamos el 2015.

responder
manu 4 febrero 2016 - 9:42 AM

Para el 17 que está muy mal informado. Valencia ha sido una de las comunidades que más ha crecido y que más ha reducido su déficit.

responder
luis 4 febrero 2016 - 2:31 PM

para 16,

el pp esta lleno de corrupcion si es verdad, y el psoe que.. que poco se llevan.

En montante economico mas corrupcion psoe que pp. entonces de que hablamos

responder
Anónimo 4 febrero 2016 - 2:48 PM

para 19.

1º. En cualquier caso eso no habilita al PP como gestor.
2º. Desconocemos totalmente los montantes de la corrupción de éstos dos partidos. Mejor no asegurar nada ;)
3º. Aun suponiendo que el montante del PSOE fuese mayor. Lo estructural de la corrupción en el PP es absolutamente ESCANDALOSO. Cada vez que oigo a Rajoy decir que desconocia la corrupción (su propio asiento estaba pagado por ella) se me erizan los pelos. Si sabía muy mal (es imposible no saberlo), pero si no sabía, peor, y aun me preocupo más…
4º. Y tu más…

Un saludo

responder
Anónimo 4 febrero 2016 - 5:24 PM

# 20, Anónimo
…..Pues ahora….. se lo digo a mi mamá!!!!

responder
Anónimo 4 febrero 2016 - 5:27 PM

#20, Anónimo

No, no lo hagas. No le cuentes que el partido del gobierno está totalmente podrido que la vas a preocupar…

responder
Anónimo 4 febrero 2016 - 5:33 PM

Para saber que hacen los populistas, nada más que mirar para Madrid y ver la ineptitud de una alcaldía retirando bienes declarados de interés cultural, confundiendolos con memoria historica. Le pese a quien le pese lo que pasó en España fue horrible, una guerra civil, muchos años de dictadura y mucha gente pasndolo mal, pero forma parte de la historia de España.
Que se dedique la alcaldía a limpiar las calles, al mantenimiento de la ciudad, a mejorar el tráfico, a yudarle a tanta genmte que pasa faltas incluso hambre, en vez de gastar 18.000€ en un estudio para cambiar el nombre de las calles, a quien le importa el nombre de la calle, importa si esos vecinos tienen faltas de comida, de luz, de agua, etc.
De que sirve el apoyo del PSOE en esa alcaldía? No tienen nada q

responder

Deja un comentario