Inicio Noticias Euríbor baja al 0,044% en enero y se sitúa por debajo del...

Euríbor baja al 0,044% en enero y se sitúa por debajo del precio del dinero

14

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará previsiblemente el mes de enero en el 0,044%, con lo que no sólo marcará un nuevo mínimo histórico, sino que además se situará por debajo del precio oficial del dinero.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,05% desde septiembre de 2014, pero el Euríbor nunca se había situado por debajo de este umbral. De hecho, el índice cerró septiembre de 2014 en el 0,362%.

El Euríbor se ha reducido en 0,254 puntos porcentuales en un año. En tasa diaria, el índice se ha desplomado hasta el 0,022%, más aún ante la expectativa de que el BCE active más artillería para elevar la inflación en la zona euro.

A falta de un valor para cerrar enero, el Euríbor arroja una media mensual del 0,044%, con lo que los ciudadanos con una hipoteca de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% tendrían una rebaja en su cuota anual de 167,64 euros o, lo que es lo mismo, de 13,97 euros mensuales.

“El avance psicológico al nivel de 0,000% se afianza, pero aún faltaría una mayor presión por parte del BCE. De momento el crudo está cumpliendo su parte de presionar a la baja la inflación y los inversores presionan al BCE para que tome medidas contundentes”, ha explicado el analista de XTB Jaime Díez en declaraciones a Europa Press.

PENDIENTES DEL BCE PARA VER SI LLEGA AL 0%.

Díez ha indicado que una eventual rebaja de los tipos de depósitos (lo que pagan las entidades al BCE por tener depositado allí su dinero) desde el -0,3% al -0,4% es “clave “para que se alcancen dichos niveles. “En los próximos meses veremos si efectivamente estas presionen surgen efecto y los niveles de 0% son una realidad”, ha subrayado.

Las caídas del Euríbor están beneficiando a las empresas y familias, pero para los bancos supone añadir más presión a sus exiguos márgenes de intereses. “Estos niveles bajos junto con la caída del crudo, son una importante ayuda para las economías europeas”, ha incidido en analista de XTB.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si el euribor es negativo y yo por ejemplo tengo +1 me puede bajar de ese 1% o es digamos como un suelo y no puedes pagar menos.

Saludos a [email protected]

Se suma el euribor al diferencial, por lo que si es negativo se resta.
Ejemplo: si el euribor está a -0,05, en tu caso sumarias 1,00 + (-0,05)= 0,95 sería tu interés.

Efectivamente, coincido que se restaría. Pero depende de lo que pongan las escrituras. Hay bancos que ya tenían previsto tal situación y ponen que no restaría en la escritura. Si lo tenían previsto es que ya sabían de sobra que esto llegaría.

Por favor, corregid el ejemplo de hipoteca,… a 14 euros al mes dificilmente vas a pagar 120.000 en una vida…. a cero necesitarias mas de 700 años

#4

Creo no lo has entendido bien….

Se rebaja EN 14 euros no A 14 euros

Ahora el nuevo “problema” para la gente que siempre ha tenido la hipoteca como inversión fácil, es encontrar qué hacer con el dinero para no meterlo en una hipoteca que, estando casi al 0% es equivalente a meter el dinero en una caja de cartón.

Aunque como problema, es equivalente a no saber qué vino acompaña mejor al caviar iraní. Vamos, que nadie va a llorar por tener que buscar qué hacer con el dinero que le sobra.

para el 7, meto 1000 euros, hacienda me devuelve 150… la caja de cartón me devuelve 0… no os engañar y quitaros todo lo que podaís de hipoteca (hasta el máximo anual de hacienda 9000 y pico)

Increíble… Euribor a 0,022 índice diario… Esto lo dices hace unos años y te toman por loco como poco…

Enhorabuena a los hipotecados y que dure unos cuantos años, porque subirá, la pena en no saber cuando y sobretodo… CUANTO ¿Llegaremos a superar de nuevo el 5% como en 2008? Por desgracia, estoy convencido de que si…

El euribor a 00.15 increíble pero cierto señores, q n baje mas q se quede así 10 o 20 años!!

Una pasada 0.015, no tardando y si el bce aumenta los estímulos es probable verlo a final de año en -0.10, todo el dinero de la hipoteca para amortizar prácticamente , ya era hora de que los hipotecados tengamos algo favorable una temporada.un saludo

Pronto me devolverán dinero

Rectifico… pronto no, ya me lo están devolviendo teniendo en cuenta que con este euribor pago unos 1000 euros de intereses en un año y hacienda me permite desgravar unos 1350 euros, por tanto cada año el estado me da 350 euros por tener una hipoteca.

#8 Podrás desgravar hasta el límite del IRPF que hayas pagado antes. No mas.

wpDiscuz