Inicio Noticias Guindos garantiza la devolución de las ayudas del rescate bancario

Guindos garantiza la devolución de las ayudas del rescate bancario

13

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que España devolverá las ayudas recibidas para el rescate bancario, al tiempo que ha recordado que ya se han devuelto “unos 6.000 ó 7.000 millones de euros” del total prestado.

“Los 40.000 millones del rescate se van a devolver. España ha salido ya del rescate bancario. Está en la supervisión posterior. Por decirlo de alguna forma, España ya ha cerrado su rescate bancario. Hemos devuelto unos 6.000 ó 7.000 millones de euros de los 40.000 que pedimos prestados”, ha señalado Guindos en declaraciones a Capital Radio, recogidas por Europa Press.

El titular de Economía en funciones ha señalado que el plazo para devolver las ayudas “vence dentro de diez años” y ha insistido en que se “aceleró” la devolución de parte del mismo “porque las condiciones de España habían cambiado mucho”. “Esos 40.000 millones se van a devolver, igual que el conjunto de la deuda pública española”, ha garantizado.

Centrándose en el sistema bancario, Guindos ha señalado que el Estado tiene dos activos “muy importantes” para contribuir a esta misión: Bankia y BMN.

En cuanto a la entidad que preside Carlos Egea, el ministro en funciones ha indicado que es un banco “bien gestionado” en el que el Estado tiene una participación de dos tercios del capital, y respecto a Bankia, ha hecho hincapié en la necesidad de ver “qué pasa” con la evolución de su precio antes de realizar algún proceso de venta.

En este sentido, ha destacado que ya se colocó más de un 7% de la entidad, un paquete por el que se obtuvieron 1.500 millones de euros. A su entender, Bankia es “el banco más saneado en estos momentos, con una gestión impecable”.

“No genera ningún tipo de duda, tiene un nivel de capital elevadísimo, un nivel de provisiones elevadísimo, un nivel de liquidez muy alto y, por lo tanto, confío en que los próximos dos años se pueda ir vendiendo y se obtenga una devolución muy importante de las ayudas que se han inyectado”, ha añadido.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿El sr. Guindos lo garantiza personalmente con sus bienes o es solo de boquilla?

¿Se refiere a ese rescate que nunca se llevó a cabo por la buena gestión del partido?

¿ESE rescate?

El presidente del BBVA ve “imposible” que se devuelvan todas las ayudas a Bankia “El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado en una entrevista publicada este lunes por el diario El Mundo, que Bankia no será capaz de devolver “todas las ayudas” que se destinaron a su rescate por parte del Estado. “Es imposible. Son 22.000 millones e incluso en el largo plazo es imposible que se recuperen”, asegura el banquero. “El Gobierno puede decidir vender Bankia e intentar recuperar parte de las pérdidas. Es una decisión política”, añade González. El ministro en funciones de Economía, Luis de Guindos,… Leer más »

Te refieres al préstamo con muy buenas condiciones?

Que chistes mas malos suelta el elemento este.

es MENTIRA

es MENTIRA todo lo que dice, el especulador este que cuente lo que le sucedió en Lennman Brothers cuando era el responsable para el Sur de Europa algo parecido a lo que está contando ahora, es muy recomendable no hacerle ni puto caso, tal vez todo lo contrario de lo que diga este especulador embustero, que se vaya antes de que quiebre a España como hizo con Lennman Borthers.

Pero……y…..garantiza q seràn los bancossss con sus beneficios quienes lo devuelvan???? Jaaaaajaaa!!!. Upssss…!!! Si no….ya nos lo sacarian x otro lado…….

En 10 años, que será cuando se devuelvan las ayudas, da tiempo para otra crísis entre medias.

Lo que dices no me lo creo, amigo Guindales. Y si no al tiempo.

ja,,ja,,,ja,,ja,,ja,,, mirad lo que dice el memo este no se lo cree ni el mismo, que los Bancos van a pagar ja..ja..ja,,ja,. no digas esas tonterías que me da la risa, tu a lo tuyo asistir a esas reuniones de la CE y a comer y beber caradura que es para lo único que vales, eso y decir tonterías.

Tal como está manejando el capitalismo el mundo no va a haber 1 crisis, va a haber 2 como mínimo en los proximos 10 años y si ahora mismo el 1% mas rico tiene lo mismo que el otro 99%, dentro de 10 años el 0.5% mas rico tendrá lo mismo que 99.5% restante.

wpDiscuz