La imagen de los catalanes empeora en el resto de España

por Europa Press

Un 49,7 por ciento de los españoles no residentes en Cataluña reconocen que su percepción de los catalanes “ha empeorado tras los últimos acontecimientos políticos en Cataluña”, según una encuesta de Ipsos, realizada después de las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, recogida por Europa Press.

La empresa de sondeos ha destacado que la “desafección” hacia los catalanes en las últimas semanas ha aumentado especialmente Aragón, la zona de Levante y Baleares, áreas geográficamente limítrofes con Cataluña, donde un 60 por ciento de los residentes ha señalado que su imagen de los catalanes ha empeorado.

La percepción de los catalanes ha empeorado más entre los hombres que entre las mujeres (el 52,1 por ciento de los varones se manifestó en ese sentido frente a un 47,4 por ciento de las mujeres).

La tendencia es más acusada según avanza la edad de los encuestados –entre 15 y 24 años son un 45,2 por ciento quienes admiten que su imagen de los catalanes ha empeorado y el porcentaje aumenta hasta el 56,8 por ciento entre los mayores de 60– y según suben en la escala social –51,2 por ciento en la clase media alta y 47,4 por ciento en la media baja–.

Además, un 62,6 por ciento de los españoles considera que las últimas elecciones catalanas afectaron negativamente la imagen de España en el exterior. A diferencia de la anterior pregunta, ésta fue planteada por los encuestadores tanto dentro como fuera de Cataluña con el resultado de que, en el interior de esta comunidad fueron un 54,2 por ciento quienes se expresaron en ese sentido.

LA IMAGEN DE BARCELONA

También un 60,3 por ciento de los encuestados cree que las últimas elecciones catalanas afectan negativamente la imagen de la ciudad de Barcelona en el exterior. En cambio, esta afirmación sólo la comparte un 40 por ciento de quienes viven en Cataluña, entre ellos un 45 por ciento de los habitantes de Barcelona y su área metropolitana, frente a un 69,5 por ciento de los residentes en la ciudad de Madrid y su extrarradio.

No obstante, la actual situación política no se ha traducido en un boicot de productos catalanes o de Cataluña como destino. Según la encuesta, sólo un 8,7 por ciento de los residentes en el resto de España dicen que hayan dejado de consumir productos catalanes o de viajar a esta comunidad “en los últimos tres meses a raíz de la situación política” y un 14,3 por ciento tiene intención de dejar de hacerlo en los próximos meses.

Una vez más, Aragón, la zona de Levante y Baleares son los lugares donde la tendencia al boicot es mayor, puesto que el 22 por ciento de los encuestados expresa esa intención, explica Ipsos en un comunicado.

El informe “La percepción de la imagen de Cataluña en el resto de España” se ha realizado usando el Ómnibus de Ipsos España, basado en 1.000 entrevistas personales en todo el país y más de 100 puntos de medición, con un margen de error del 3% aproximadamente.

39 comentarios

boicot 10 noviembre 2015 - 5:16 PM

bueno, espero que el constitucional permita hacer el boicot a la inversa… seguid así… ganas de marchar aumentando… y estar en un sitio donde no te quieren… pues todos ganamos no?

responder
S. 10 noviembre 2015 - 5:45 PM

No tengo nada en contra de la mayoría de los españoles. Solo contra los que han puesto a la basura gobernante a gobernar, pero resulta que son lo suficientemente asquerosos como para que todos los demás paguen por ellos. Si algún día les pusieran el bozal o algo… Pero es que no hay esperanza. España es lo que es.

responder
uge 10 noviembre 2015 - 5:51 PM

YOTUELNOSOTROSVOSOTROSELLOS, ¿como puedes ser tan absurdo en tus comentarios?. ¿Que mantenéis a España?. En todo caso a los ladrones del 3, 5 y 10% con tanto seny.

En fin… lo malo de que JAMAS se lleve a cabo la desconexión es tener que cargar con tipos como tu.

responder
toledano de 3a generación 10 noviembre 2015 - 6:28 PM

A ver que no os enterais. Decíais que España os roba y llevábais toda la razon: Puyol es español por tanto España os roba claro que sí.
A ver para los que no se enteran la independencia se puede conseguir de dos maneras:
A) de forma jurídica: es realmente complicado, tendríais que conseguir que se reformara la Constitución Española de la siguiente manera:
1.votación de 2/3 del Congreso de los Diputados (233 diputados) y del Senado.
2. Disolución de las Cortes. Convocatoria de elecciones generales. Nueva aprobación por 2/3 del Congreso y del Senado
3. Referéndum obligatorio en TODA ESPAÑA sobre la modificación de la Constitución (art. 168 de la Constitución Española).

B) de forma no jurídica: a través de las armas. ¿Tenéis armas? ¿váis a iniciar una guerra civil de SECESION (no de SUCESION como la de 1714 en la que combatíais en el mismo bando que Madrid)?
Os recuerdo que los mossos de escuadra dependen del Ministerio del Interior.
Actualmente hay:
16.973 mossos de escuadra (datos de 2014 http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=899&lang=es)
79.265 guardias civiles (datos de 2013)
67.906 polícias nacionales (datos de 2013 el dato lo saco dsel mismo sitio para guardias civiles y para policías nacionales (http://vozpopuli.com/actualidad/32640-jaque-a-la-seguridad-publica-espana-pierde-4-500-policias-y-guardias-civiles-en-2014)
76.699 militares (dato de 2014 http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2014/01/13/gobierno-deja-ejercito-espanol-soldados.shtml).
Todo ello suma un total de 234.543 efectivos armados.

Si la forma jurídica no la podéis conseguir, ¿con qué fuerza armada vais a combatir? Lo pregunto antes de que empiece todo, que la guerra es mala ( seguro que ni os habéis planteado las barbaridades que se hacen en las guerras, que hacerse se hacen por desgracia. Pensar sino una sola guerra donde no se hayan violado los derechos de toda la población civil, me da igual el país podéis elegir la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra de serbia, las guerras en Africa, la guerra civil española…tenéis para elegir) y váis a salir perdiendo más que el resto de los españoles, porque cuantas mas armas mas barbaridades se hacen es la ley del más fuerte. Conste yo no quiero una guerra civil, pero váis camino de ello. Cuidadín con abrir la caja de pandora…
uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Por favor no volvamos a repetir los errores del 36

responder
sevi 10 noviembre 2015 - 6:41 PM

que coño hacéis aquí, iros a tpec, antes devolver todo lo que debéis, sois un lastre para el país, no puedo entender porque el resto no quiere q

responder
bye bye spain 10 noviembre 2015 - 7:07 PM

Así que lo mejor para conquistar a los catalanes lo mejor es insultarlos y amaenzarlos…. Santiago y cierra España… Mantenella y no enmendalla … y adios Flandes, Italia, el Milanesado, Austria, Portugal, America, Cuba,Filipinas, el Sahara, Guinea, Catalunya, etc. etc. etc.

responder
Anónimo 10 noviembre 2015 - 7:33 PM

El Estado ha inyectado muchos miles de millones de euros en Cataluña a través de fondo de ayuda a las comunidades, y esta se sigue gastando el dinero de las partidas que tiene asignadas en presupuestos para mantener televisiones públicas al servicio de los separtatistas para manipular la opinión pública regional , en mantener embajadas y centros lingüisticos fuera de sus límites geográficos con la intención de promocionar esos intereses separatistas, buscando apoyos externos e intentando justificar comportamientos desleales, y mientras tanto no pagan los servicios esenciales que deben atender, ni siquiera los sanitarios-farmaceuticos, lo que se le ha mandado equivale al IRPF de todo un año recaudado por el Estado y eso es inadmisible, en un país serio ya se habría puesto coto al asunto.

responder
Anónimo 10 noviembre 2015 - 8:46 PM

La verdad es que la gente lo que estamos es hartos de esta Polémica. Está díficil que cataluña inicie una secesión unilaterlmente. A mi personalmente me da igual que queden dentro que fuera, pero coño otro tema ya….. que este aburre.

Por cierto, #5, toledano de 3a generación Aragón (incluida Cataluña) y castilla no estaban en el mismo bando en la guerra de Sucesión.

¿Que hay del paro, de la falta de empleo digno, y de la miseria que está sufriendo la gente, por la codicia de unos pocos? Centrémonos….

Saludos,

responder
toledano de 3a generación 10 noviembre 2015 - 9:12 PM

#9 llevas razón estaba confundido. Pero todo lo demás estoy en lo cierto
Lo que pasa q la tele mal-des-informa (no hay periodistas que estudien derecho y por tanto de derecho opinan sin conocimiento)
y a los catalanes como llevan varios años con la TV3 y el avui y demás medios de no-información escuchando mentiras todo el día, ya que funcionan gracias al dinero de los independentistas y en España en general la gente piensa poco, se dejan llevar como ovejas, pues asçi les luce el pelo

ah primer paso ya dado: los casi 17.000 mossos de escuadra movilizados para investigar a todos aquellos que se les ocurra intentar si quiera desarrollar el golpe de estado, para posteriormente enjuiciarlos y enchironarlos
ojo con el asunto que las penas de carcel van de 15 a 25 años (delito de revbelión)
vamos vamos a ver los indepes como la lían
en cuanto empiecen a enchironar a la peña se quedan en casita encerrados
que van a tirar piedras? jojojojojo
bueno mejor eso que la guerra no?

responder
Anónimo 10 noviembre 2015 - 9:17 PM

Que hay de los 49.000.000.000 de euros que se que ha tenido que prestar a Cataluña???

Han cobrado ya las Farmaciasde cataluña??

Cuanto es el 3% de ese dinero????

En fin, el independentismo ha servido para que los politicos catalantes obtuvieran de sus ciudadanos una patente de corso para robar TODO LO QUE LES HA DADO LA GANA (comparado con Pujol Barcenas en un puto aficionado, encima Barcenas esta en la carcel Y PUJOL NO.

LA LINEA 9 DE METRO COSTO EL DOBLE QUE EL AVE MADRID BARCELONA. 16.000.000.000 DE EUROS.

Cuanto es el 3% de esa cantidad????

En fin, si se independizan, el regimen político en Cataluña va a ser todo menos democratico. Con la bandera masonica ondeando, porque la estelada esta inspirada en el mandil masonico que emplean los masones en sus actos. VIVA LA REVOLUCIÓ (no te jode).

En fin.

responder
Anónimo 10 noviembre 2015 - 9:24 PM

En cierto modo han dado ya un golpe de estado a nivel regional. Ya han desobedecido sentencias del tribunal superior de justicia de Cataluña y se van a pasar cualquier ley, estatal, regional o europea, por el foro de los cojones, en Cataluña hay un ragimen totalitario.

responder
macgregor 11 noviembre 2015 - 12:20 AM

A que no me dejas?
A que no me dejas?
Desde sevilla haced lo que querais, deberias estar orgullosos de pertenecer a españa pero bueno adios y si te he visto no me acuerdo.
Tipica reaccion de saber que…..Como no pueden dejar que me vaya pues me pongo gallardo, pero si tuvieran el miedo de que los echaramos seguramente los independentistas (no los que los sufren alli) dirian……coño que me voy a ver mas solo que la una.
En fin esto es como las parejas que uno domina la relacion , hasta que un dia la otra parte se harta y…………….
lo siento por los catalanes que tienen que aguantar a los mamarrachos estos.
Adios, pero que conste ………..desde Sevilla con Amor

responder
Cansado de fachas 11 noviembre 2015 - 12:42 AM

Pues eso, que ya estamos cansados de tanto facha insultándonos. Hemos empezado y ya no pararemos, sea quién sea que esté al frente, el pueblo es el que ha empezado esto, y nosotros lo terminaremos.
Suerte, España, o lo que quede de ella.

responder
Ying-yang 11 noviembre 2015 - 12:56 AM

#7 mira tontito (no es un insulto, es la terrible realidad de mentes alineadas y lavados de cerebro al las masas cual sectas) cierra España lo dijeron Catalanes de renombre, vascos, gallegos, extremeños, castellanos, andaluces. … aragoneses….(de ellos cogisteis la bandera, ellos si fueron reino con rey, ) nosotros , todos nosotros pudimos perder territorios por que antes los conquistados y fuimos un Imperio, vosotros, segundones de tercera fila solo fuisteis un condado de un Reino de esta Gran Nación, de ahí os viene tanta frustración! ! y lo peor, es que la historia es testaruda, y por mucho lavado de cerebro esta no va a cambiar, no fuisteis nunca nación, ni reino, y lo peor es que jamás lo seréis, pobrecitos, aceptarlo de una vez, mejor para todos ah! VIVA ESPAÑA!

responder
Anónimo 11 noviembre 2015 - 8:43 AM

#3, S.
Cambia en tu frase “españoles” por “catalanes” y “España” por “Cataluña” y verás es que es perfectamente aplicable, también. Si es que somos iguales, españoles y catalanes; igual de imbéciles.

Votamos a quien más nos roba.

responder
Anónimo 11 noviembre 2015 - 9:01 AM

#13, macgregor
Sólo tienes que ver a Mas. Si de verdad quisiera la independencia, ¿no habría renunciado ya a ser el President y habría cedido el sitio a Romeva, que sí es aceptable por la CUP? ¿Y de verdad presentaría a su partido, aunque sea camuflado, a las elecciones españolas del 20D, si tuviera una mínima posibilidad de que en 18 meses Catalunya fuera independiente?

Esto es simplemente otra algarada política para conseguir más pasta y/o impunidad ante la corrupción. Y por supuesto, alentada, alimentada y jaleada por el Partido Político español que menos tiene que perder en Catalunya y que tiene las manos libres para rentabilizar el anti-catalanismo.

Sólo que esta vez se les ha ido de las manos, a unos y a otros. La gran mayoría de los catalanes (no sólo los que no votan por la independencia) y la gran mayoría de los españoles (no sólo los que no votamos por el PP) somos las víctimas de toda esta pantomima política, que probablemente ya no tiene marcha atrás, aunque tampoco tenga salida hacia adelante.

¡Qué pena de País, o de Países! España y Catalunya, Cataluña y Espanya

responder
adryutru 11 noviembre 2015 - 9:06 AM

juasjasjausujsuuajsajajsjjasjjjj
jajjajsjajsjjjajjjjjjsjajjajajajajjs
jejejejejajjajjajjjajjjejajjjejujauusuauausujasssssssssss
yo , es que me desorinoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Toledanotontuno 11 noviembre 2015 - 9:14 AM

La opción B de la armas, ya te gustaría ya… lo que pasa es que ya no estamos en la edad media, y esa opción ya no os vale… no obstante puedes intentarlo si lo tienes tan presente… Para que recicles tu nivel de historia, en la guerra de sucesión no solo estaba Catalunya y Madrid, tb aragon, reino de valencia entre otros… y ahí se formó el concepto como tal de España… por sangre… que te guste la idea no se si es respetable, lo que si es respetable es intentar restablecer la libertad que se perdió en aquella época… y volviendo al tema armas, no se si esta vez contarán los nacionalistas españoles con el ejército francés y el otro bando con la negativa del inglés. No se donde y de qué manera os han enseñado historia, pero todo esto es básico… vamos que os hicieron un buen lavado… Aunque como no seguramente nos han adoctrinado a nosotros verdad… si, el bando perdedor escribe siempre la historia… también hemos soñado que en 2 ocasiones nos prohibieron nuestra lengua, etc etc… Ala tira toledano…

responder
tico 11 noviembre 2015 - 9:20 AM

vaya mier.da de articulo manipulador…

para cuando el articulo titulado “la imagen de Rajoy empeora la de España”, que de fe.o e inepto tiene una inmensidad.

El ‘problema Catalan’, lo es por que quienes mandan en las españas esta ninguneando a la mayoria de los catalanes que estamos diciendo desde hace años que asi no vamos bien, que esto tiene que cambiar y se nos rien en la cara, con el beneplacito del resto de la españa subvencionada.

Si estais artos o hartos del temita… manos a la obra, empezad votando a alguien que lo quiera solucionar convenciendonos, de todos los que se presentan solo uno dice que nos quiere convencer, los demas prefieren enviarnos a los geos.

Porque con la biblia, digo, la constitucion en la mano como si fuesen los 10 mandamientos no vais a convencer a nadie, la fabrica de independentistas la alimentais desde fuera de cataluña.

responder
pinyi 11 noviembre 2015 - 9:33 AM

jo soc independentista, i amb orgull de ser-ho. Digueu el que vulgueu, ja no es cossa meva

responder
Anónimo 11 noviembre 2015 - 10:30 AM

Chorradas.

Mis (pocos) amigos catalanes siguen siendo amigos y la gran mayoría de los catalanes son buenas personas, como la gran mayoría de españoles.

Los que nos caen como el c.lo son los políticos independentistas y los fanáticos en general.

responder
Ginlabel 11 noviembre 2015 - 10:37 AM

Bueno. Para los que temíais por el futuro de las pensiones, el señor Mas y compañía han encontrado la solución. Por lo menos para el resto de España. Ellos se marchan, y por lo tanto todo lo que han cotizado durante todos estos años a la seguridad social (organismo nacional) se queda para nosotros (igual que cuando un trabajador se marcha a otro país). Lo que no se es como piensan pagar sus pensiones, porque empezarían con una seguridad social catalana con un saldo 0. Para que luego digáis que no son solidarios.

responder
luis 11 noviembre 2015 - 11:27 AM

Desde hoy mismo en mi casa no entra un producto catalán, eso en uso de mis legítimos derechos. No hoy ni NUNCA, lo siento por los catalanes de bien y de sus Empresas, ya llega uno al hartazgo

responder
no os queremos, iros yaaa 11 noviembre 2015 - 11:34 AM

Al 25
Medio cierto, también ahí un fondo de garantía de donde marianito no para de desvalijar. Ese fondo llego a ser de 80.000 millones y ya quedan poco más de 25.000. Con el ratio de hoy en día de 1.5 trabajadores por pensionista, no cubre las pensiones mes a mes.
Yo si me preguntan en referéndum os daría la independencia si así lo votáis, y si también se van los vascos mejor. Es una oportunidad única para el resto España de reindustrializar el país y acabar con las políticas franquistas de “el norte industria y el sur agricultura” que sigue vigente después de 70 años. Andalucía, Extremadura, y castilla han sido las perjudicada para que los señoritos catalanes y vascos se quedaran en España sin rechistar. Es hora de poner orden y sacar a las comunidades del sur de su pobreza a costa de estos dos parásitos catalán y vasco. Voto que se piren ya pero hoy mismo.

responder
no os queremos, iros yaaa 11 noviembre 2015 - 11:51 AM

Sería bonito ver una Cataluña independiente, fuera de la u.e., con su cagane de moneda y unos aranceles tan altos que sería imposible de importar y exportar. En medio año Cataluña parecería el escenario de the walkin dead jeje. Serian como zombis amontonados en la frontera pidiendo asilo. ¿Por qué no nos preguntan a los españoles si queremos echarlos? Voto si

responder
no os queremos, iros yaaa 11 noviembre 2015 - 12:03 PM

Al 30
Yo no soy del sur, soy un triste representante de una marca conocida y viajo por toda España a las tiendas que tenemos distribuidas por todas las ciudades. Pero una cosa sí que te puedo decir, nuestras mejores tiendas y ventas están en el sur, sobre todo Almería y Málaga y los he visto currar como ningún otro español. Para mí que me dedico a esto, los más gandules son los vascos, los que más bajas tienen son los madrileños, y los que más descuentos y problemas dan son los gallegos. Con los catalanes no tengo problema, curran bien y no dan problemas pero como curran en el sur no existe en el resto de España.

responder
Ying-yang 11 noviembre 2015 - 12:05 PM

Pobrecillos, después de más de 500 años sin ser nación quieren serlo ahora retorciendo la Historia, frustrados por no ser más que unos segundones ahora quieren lavar el cerebro a los españoles y catalanes (por cierto Mayoria) que no se dejan lobotizar por Tv3 y demás políticos que solo buscan su poder como si fueran los líderes espirituales de una secta totalmente alejada de la realidad Histórica, yo me alegro que por fin pongamos las cartas sobre la mesa, se creen que menos de 2 millones van al poder con más de 40, son necios hasta para ver esto, si huevos tenéis vosotros con vuestras proclamas y rebeldía, esperar al ver como se levante la Democracia Espanola con su pueblo al frente vais al notar entonces el cangelo!

responder
no os queremos, iros yaaa 11 noviembre 2015 - 12:09 PM

31
Yo os dejaba marcha si así lo queréis, nadie es nadie para retener a alguien que no quiere. Eso sí, siempre velando por los intereses españoles aunque sea a costa de los catalanes. Tened en cuenta que vuestro crecimiento económico como país iría vinculado a una merma del nuestro. Y eso sí que es inaceptable.

responder
Casianonimo 11 noviembre 2015 - 2:38 PM

A ver, esto se soluciona pronto, se expulsa disciplinarmente a Cataluña y se les rescinde el derecho a los privilegios de ser Español durante un año, se les cobra aranceles y se les obliga a solicitar visado para pisar territorio de España.

Dentro de un año volvemos a hablar del tema a ver quien quiere ser Español.

OJO¡¡ Que yo de patriota no tengo nada, pero tampoco me considero estúpido como algunos separatistas creo que lo son.

Saludos a todos, Españoles y extranjeros.

responder
JESUS 11 noviembre 2015 - 3:15 PM

EL PROBLEMA NO ES QUE NOSOTROS, EL RESTO DE ESPAÑOLES, NO OS QUERAMOS, FALSO, EL PROBLEMA ES QUE USTEDES SIEMPRE NOS HABEIS DESPRECIADO CON MENTIRAS. POR QUE SERÁ QUE EL CATALAN QUE SALE DE CATALUÑA Y VE EL RESTO DE ESPAÑA CAMBIA RADICALMENTE. EN FIN CREO QUE NO LO HABEIS PENSADO BIEN. MANIPULAR A LA GENTE ES MUY FACIL Y EL ADMITIRLO ES MUY DIFICIL.

responder
Quiero pasta 11 noviembre 2015 - 3:16 PM

Yo soy Catalán y no me quiero independizar.

¿Si estos capullos nos independizan, me puedo ir a España como exiliado político y pedir una paga y ayudas sociales? Así, en plan Sirio por ejemplo.

responder
Quiero pasta 11 noviembre 2015 - 3:19 PM

A ver, yo soy Catalán y no quiero la independencia.

Si estos jodios nos independizan, ¿puedo irme a España como exiliado político y pedir una paga y ayudas sociales.?

Así, en plan Sirio, y en caso afirmativo, me podrían ir dando un adelante.

Gracias.

responder
Ginlabel 11 noviembre 2015 - 3:50 PM

YOTUELNOSOTROSVOSOTROSELLOS
me estas diciendo, que si os marcháis hoy mismo, el 30, sin ningún problema podéis poneros a pagar todas las pensiones. Pues nada oye, adelante.
Supongo que una vez liberados de nosotros, podréis también pagar a las farmacias.
Por cierto, no se que entenderás tu, pero yo por desconexión unilateral, entiendo que os marchareis con todas las consecuencias, es decir, por ejemplo, que ni ERC ni convergencia ni ningún otro partido que lo apoye se presentará a las elecciones generales de un país que estáis abandonando y que del no reconocéis sus leyes (tal y como hace la CUP). Estaréis contentos de abandonar unos organismos europeos a los que hasta ahora pertenecéis por ser españoles (mira tu la CUP, también quiere abandonar europa). Por supuesto el barça no se presentará al clásico, puesto que se trata de la liga del país que abandonais, ni tampoco a la champions puesto que renunciará a ser uno de los representantes de la liga ESPAÑOLA….
Doy por hecho que vais a abandonar ese país que no reconocéis y del que no queréis saber nada, al 100%. Y que en ningún momento pensáis hacer como el típico “joven” español, que dice que se va de casa, pero luego vuelve todos los domingos a reponer tupers y que su mami le lave la ropa, y que cuando necesita dinero se lo pide a sus padres.
Como bien dices, yo tampoco me entero. Así que te pido por favor que me ilustres, y me expliques por que si Mas se cree realmente todo lo que dice y es tan independentista, insiste tanto en que Rajoy negocie con el. Si quiere irse que se vaya, no necesita negociar nada (de hecho no veo a nadie de la CUP pidiendo que se negocie). Yo en mi ignorancia, tengo la impresión de que no quiere irse, si no marcarse un farol y utilizarlo como arma para que le den una fiscalidad como la vasca-navarra. Por eso cuando no le entran al trapo, insiste tanto en que nadie quiere sentarse a negociar. Pero como no me entero estaré equivocado.

responder
nany 11 noviembre 2015 - 4:27 PM

al # 37,

eso es lo que queréis…..mas dinero…. iros a robar a sierra morena, te voy a dar una mierda para que te la comas con patatas….harto sopas…. que subnormal eres…… si por mi fuera hace tiempo que os había mandado a la mierda con un lacito y todo, menuda joya estais hechos, con ver los gobernantes que teneis me hecho a temblar… y por cierto habéis pensado que vais hacer con mas del 50% que no quiere la independencia, los vais a echar a los leones, es propio de mentes calenturientas….. no os quiero decir nada mas, porque todo lo que os diga me oarece poco……

responder
ramo 12 noviembre 2015 - 10:50 AM

cansinos, que pesaos+++ con Cataluña, iros a paseo ya de una puta vez y no deis mas la tabarra.
Si os vais y estáis mejor, pues fenomenal, todos contentos, iros ya de una puta vez o lo que sea, vamos a dejar de hablar de una región del país y dedicarnos a trabajar que es lo que tenemos que hacer y no perder el tiempo con tonterías del Mas, o del Junquera y Cia…..

responder
Fen 12 noviembre 2015 - 12:16 PM

Para los que no habéis salido nunca de Cataluña y conocéis el resto de España por segundas partes:
España esta llena de gobernantes corruptos igual que Cataluña.
La mayoría de los Españoles no somos fachas, muchos votan al pp cual ovejas igual que en Cataluña a Mas.
En España no se odia a Cataluña ni mucho menos pero si que nos sentimos ofendidos por el España nos roba, sin España viviríamos de p. madre, etc.
Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que más deuda tiene y que más ha despilfarrado.
Así que si realmente queréis saber realmente lo que ocurre salir de Cataluña ya veréis como aquello que os venden es humo, y por favor, no nos veáis como una extensión de Rajoy igual que nosotros no debemos veros como una de Mas o Puyol, tontos hay en todos lados, por eso gobiernan los que gobiernan, por eso y por una falta de opciones real.

responder
Fen 12 noviembre 2015 - 12:18 PM

Un mensaje para los Catalanes.
España is not Rajoy

responder
Fen 12 noviembre 2015 - 12:22 PM

Es mentira que no se quiera a los Catalanes, es mentira que España sea facha (tonta si, pero vamos que tontos hay en todos lados, Mas gano las elecciones por algo), es mentira que España os robe, os roban los mismos que al resto de los Españoles, es mentira que sin España estaríais mejor, tenéis la mayor deuda de las comunidades de España y vuestros políticos despilfarran tanto o más que los de el resto.
Por favor, si queréis conocer la realidad salid de la Jaula des-informativa en la que estáis y conoced el resto de España, pero ni por vuestra prensa ni por la del resto de España, de primera mano.

responder
Valdevarnés 12 noviembre 2015 - 8:37 PM

En este caso, en mi mente están esa mayoría de catalanes que quieren seguir siendo españoles. Tenemos que tener mucho cuidado los demás españoles de no generalizar. Para mí el mérito como español es de esa mayoría que tiene que soportar lo que no esta escrito por parte de Romeva, Mas, Jonqueras, etc. Tened en cuenta que yo y muchos españoles (la mayoría) os tenemos un gran reconocimiento y admiramos vuestra entereza. Seguiré comprando productos catalanes y valorando lo que habéis hecho por nuestro país. ¡Un abrazo para esos catalanes no nacionalistas!

responder

Deja un comentario