Inicio Noticias El iPhone 6 es una copia (según HTC)

El iPhone 6 es una copia (según HTC)

8

htc-one-a9-iphone-euribor“Nosotros no estamos copiando. Hicimos un teléfono con chasis de metal en 2013 (HTC One M7). Es Apple quien nos copia en términos del diseño de la antena en la parte posterior y en el acabado metálico”.

Son declaraciones de Jack Tong, presidente de HTC en Asia. La firma taiwanesa se ha visto envuelta en una gran polémica tras la presentación hace días de su nuevo smartphone de gama alta One A9. La prensa y muchos usuarios se llevaron las manos a la cabeza cuando HTC desveló su nuevo flagship: “es una copia del iPhone 6”.

Si nos fijamos en las imágenes que acompañan este texto veremos que hay “parecidos razonables” entre ambos smartphones. El diseño de la parte trasera con las bandas de plástico para las antenas y el cuerpo unibody de metal son muy similares.

¿Quién copia a quién? Aunque la batalla está servida, tiene un ganador sin ni siquiera desenvainar la espada: Apple. La firma de Cupertino no necesita hacer un comunicado oficial ni aparecer en la prensa desmintiendo que haya copiado a nadie. Tiene demasiado poder, fanboys e infiltrados entre la prensa especializada que fulminarán a HTC de un plumazo.

No obstante, aunque esta “guerra” sea una especie de David contra Goliat, no queremos ponernos románticos e ir con el más débil. Todo el mundo copia a todo el mundo en la electrónica de consumo.

¿A quién “copió” Apple con su iPhone 6? A todos los demás, puesto que hizo crecer su tamaño contradiciendo las teorías de su fundador y mesías, Steve Jobs. Pero en realidad habría que hablar de adaptación. Apple se adaptó a la tendencia hacia móviles de pantalla grande a la que ya habían llegado todas las marcas importantes. Algunos fanboys ultraortodoxos lo consideraron una especie de “bajada de pantalones”. Hoy, muchos, lucen orgullosos el iPhone 6.

gif-android-libre

El HTC One M7 fue pionero en el cuerpo metálico y las bandas paralelas. El One M8 mantuvo las señas de identidad convirtiéndose en uno de los smartphones con mejor diseño del 2014. Una joya que marcó una época. Pero su cuerpo metálico era curvo. Apple optó por el chasis plano para su iPhone 6.

Por su parte, el nuevo HTC One A9 (el sustituto del fracasado M9) incorpora el acabado plano manteniendo las bandas laterales. ¿Parecido al iPhone 6? Sin duda. Quizás demasiado si pretende repetir el éxito del One M8.

Desgraciadamente para HTC, no soplan vientos a favor en Taiwán. Al traspiés del M9 por el sobrecalentamiento de su procesador Snapdragon 810, hay que sumar las discretas especificaciones de su One A9. Muchos nos tememos que el nuevo buque insignia de la compañía asiática tendrá una presencia residual en el mercado europeo.

htc-one-a-9-vs-iphone-6-euribor

Así las cosas, no creemos que nadie haya copiado a nadie, que los diseñadores del smartphone se hayan sentado en la sala de reuniones con la foto del móvil rival pegada en la pared. La tecnología de consumo vive de “reinterpretaciones y adaptaciones”.

Pero en esta polémica, hay un ganador y un perdedor de antemano. Y todo el mundo sabe quién es quién.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Hola buenas, yo hace tres años me compre un coche, y me financio cetelem, la cual no conocia, a los pocos dias me mandaron un seguro, que me decian que era obligatorio etc. Pues bueno yo en diciembre del 2007 mi marido tuvo un grave accidente en el trabajo y llame para lo del seguro y ellos me dijeron que no cubria, cuando eso era mentira, pero ya no menee nada mas, tonta de mi, en septiembre del 2008, a mi marido le quitaron las horas extras y en vez de pagar a primeros de mes empecemos a pagar a… Leer más »
Os pongo este post porque se que alli compráis mucho y en si MEDIAMARK no tiene la culpa pero su financiera tiene tela compañeros. La financiera que colabora para la tienda Mediamark en toda España , no sólo tiene un servicio al cliente pésimo si no que roba en forma de comisionjes por demora. Este es mi caso: Me cambie a ING Direct a finales del mes pasado, en el banco te piden los recibos de las tarjetas que tu tengas y las domiciliaciones, pués bien estaba tod en regla menos CETELEM (financiera).Al no estar en regla me han puesto… Leer más »

el problema solo existe si NO PAGAS… que esperabais? pedir 10000 euros y no devolverlos? en el fondo es como si hubierais robado ese dinero… vende el coche y paga lo que debes… No creo que la compañia y sus empleados tengan la culpa de tus problemas…

#5, Anónimo
Bueno, tambien hay gente que se encuentra con que le cuelan la tarjeta con el rollo de que es gratis y al cabo de un año te cobran el Card Protection Plan, y como lo devuelvas ya tienes un problema.
Pero en fin, es cierto que está en la letra pequeña, pero MUUUUY pequeña y muy en el medio.

te han echado del cetelem, verdad?

Se nota que no has mirado el documental del enlace:

http://www.telecinco.es/diariode/detail/detail13724.shtml

Que Cetelem se anuncie en esta web perjudica el prestigio de la misma. y siguiendo habitualmente a los autores de este blog, por sus ideas, se que detestan esta empresa y todo lo que signifique USURA.
Porque Hay publicidad de Cetelem en esta web, no lo sé. Pero no debería. No es bueno para http://www.euribor.com.es blog en el que en muchas ocasiones se han denunciado ABUSOS por todos conocidos. Pero Cetelem se lleva la palma enviando MATONES a casa de sus clientes.

Si pero si el iphone es una copia del HTC,Apple o Iphone 6s es mejor

wpDiscuz