Hacienda estudiará reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen

por Europa Press

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

“Tendremos que estudiarlo nuestros servicios tranquilamente”, ha respondido Menéndez a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha dicho que si finalmente la Agencia tiene que actuar, lo hará “con tranquilidad y consistencia”, como siempre lo ha hecho.

Preguntado por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los modelos, el director de la Agencia Tributaria se ha limitado a decir que eso se verá cuando puedan estudiar el tema con detenimiento.

30 comentarios

Anónimo 25 septiembre 2015 - 4:21 PM

Dudo que le pidan nada a VW el impuesto lo paga el que compra el coche…

:/

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YO 25 septiembre 2015 - 6:26 PM

VISCA LA REPUBLICA INDEPENDENT CATALANA

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Anónimo 25 septiembre 2015 - 8:22 PM

Pues van a tener que devolver el dinero del plan PIVE.

Era requisito del plan PIVE que el coche nuevo estuviera en la categoria de menos contaminantes.
Y como el código civil dice que “no afectará a terceros de buena fe” VW va a tener que devolver ese dinero al Reino de España.

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Anónimo 25 septiembre 2015 - 8:27 PM

y LEO ESTE ARTICULO MIENTRAS APARECE UN ANUNCIO DE SKODA EN ESTA WEB.

OS VAIS A QUEDAR SIN PATROCINADORES.

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Anónimo 26 septiembre 2015 - 10:15 AM

El impuesto de matriculacion se basa en las emisiones de co2 y el fraude de emusiones esta relacionado con los oxidos de nitrogeno que emiten los diesel.
Los modelos afectados pueden estar por debajo de los 120 gr de co2 y a la vez superar los limites de oxido de nitrogeno con lo cual no se que van a reclamar.

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compra un gasolina 26 septiembre 2015 - 1:46 PM

La gente quiere diesel y hay que competir por eso el trucaje. Si la gente masiva supiera que para amortizar la diferencia que va dependiendo del modelo desde 3000 a 5000 euros que hay del gasolina al diésel mismos caballos , se empieza a amortizar a partir de los 250.000 km. Hay muy poca gente que hace esos km de ahí para arriba , no es rentable por debajo de ese kilometraje y encima la diferencia de llevar un gasolina, suavidad, replis, insonoridad…..

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Anónimo 26 septiembre 2015 - 8:50 PM

Para el 6, no tienes ni puta idea. Mismo similar caballaje de diésel a gasolina en el modelo audi que tengo eran 1500 euros. Están más que amortizados en estos 9 años que lo tengo y te lo explico bien sencillo.
En estos 9 años y algo le he hecho 140mil km.
Si de media le hago 5.5 litros cada 100 km. Nos da un total de 7700 litros.
Un gasolina hubiese consumido de media mínimo 7 litros cada 100 como es la media que tiene un amigo de mismas características. Esto sería 140mil dividido entre 100 y multiplicado por 7=9800 litros.

Entonces 9800 que consume un gasolina menos 7700 de un diésel nos da 2100 litros menos…por ponle 1.20 euros el litro de media que está ahora el litro son 2520 euros.

A estos 2520 euros se le suma de media 0.10 céntimos mínimo que cuesta más el litro de gasolina que de gasóleo. Son 7700 por 0.10 que da otros 770 euros.

El total de ahorro que he tenido en estos 9 años ha sido de 2520+770 euros=3290 euros.

A estos 3290 euros claro está que a la hora de venderlo se paga más por un diésel que por un gasolina. Creo que está super claro por qué compramos diésel y quien no lo entienda que siga comprando gasolina.

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Anónimo 26 septiembre 2015 - 8:55 PM

Quería decir que a los 3290 euros se le suma lo que sacas de más a la hora de vender mismo modelo siendo diésel o gasolina…dando un total de ahorro de unos 5000 euros mínimo.

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felipe 26 septiembre 2015 - 9:04 PM

Al 7
Jejeje, 1500euros de diferencia entre mismo audi gasolina y diesel?? Ni de coña. Ni en el clip hay tan poca diferencia menos en un audi. Mi pasat 2.0. Tdi me costo 4.500 más que el 2.0 gasolina y con menos caballos. Seguro 100% que tu mismo audi en gasolina valdría mucho menos. El vendedor te la clavo bien.

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Anónimo 27 septiembre 2015 - 2:24 PM

Para el 9…mi A3 me costó 25600 euros en el 2006…1.9 tdi 105 caballos….el mismo modelo gasolina 1.6 de 102 caballos me costaba en el 2006 24000 euros…sabes restar?

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Anónimo 27 septiembre 2015 - 2:27 PM

Y por cierto…te la clavó bien a ti….4500 pavos más de un diésel a un gasolina…jajaja…fui a 4 concesionarios…y del más económico al más caro el mismo diésel me costaba 1500 euros menos. Pardillin mirate antes de comprarte otro diésel varios concesionarios. Saludos felipe.

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Anónimo 27 septiembre 2015 - 4:01 PM

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=34734720060529&uv2=41343720060529

según el comparador eran 2500 euros de diferencia…pero lo dicho me costó 25600 y el gasolina me costaba 24000.

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davidvv 28 septiembre 2015 - 9:24 AM

#12 se te olvidan muchas cosas.
Lo primero es que el gasolina al final tb te hubieran hecho descuentillos y habrian sido 2600 euros en vez de 1600 de diferencia.
Lo segundo es que las revisiones son de media 100 euros mas, que en 9 años habrian sido otros 900 euros.
El cambio de aceite con filtros una media de 20-30 euros mas otros 250.
El gasolina lleva cadena en vez de correa de distribucion, no hace falta cambiarla. Cuanto te soplaron por cambiar la correa? en casa oficial entre 700 y 900, pongamos otros 800.
El gasolina es un 1.6 asi que paga menos impuesto municipal, en mi ciudad la diferencia es de 75 euros anuales, ahi ya te van otros 700 euros.
La itv otros 15 euros mas cara en diesel, si has pasado 3 ya van otros 50 euros.

50+700+800+900+2600= 5050 euros de diferencia, ya no son 1600.

Y eso si pagaste a tocateja.

Financiaste? pues la financiacion de esos 2600 euros de mas, a 5 años hablamos de otros 1000 euros en intereses.

6000 euros

Esas son las cuentas reales.

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davidvv 28 septiembre 2015 - 9:27 AM

6300 que se me olvido sumar lo del filtro del gasoil etc.

Luego, ten un problema con un diesel y la reparacion son 2000 euros en vez de 300-400 de un gasolina.

Vale que los diesel de antes de 2008 que no llevaban mierdas anticontaminacion como el FAP, EGR, deposito de urea etc, eran tan duros como los gasolina pero hoy en dia un diesel se rompe con mirarlo si lo usas para ciudad, solo es una buena compra a partir de los 250k km y si haces todos los dias carretera.

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felipe 28 septiembre 2015 - 10:49 AM

al listo medio bobo del 12
aquí tienes el que se a comprado mi cuñado, un passat nuevecito, el mio ya tiene 5 años.
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=734587620150428&uv2=794617520150428

mismos caballos, mismos extras, mismo coche, 150 cv los dos, pero probemos el diesel y gasolina y ni punto de comparación en aceleración, replis, etc. en gasolina vale 29620 y el diesel 35330. cuanto hay de diferencia? tu sigue con tu audi de 8º mano y ve tan feliz con todo el cascaneo que llevas. imprimelo y pegatelo en la frente.

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felipe 28 septiembre 2015 - 10:51 AM

al 14
ok, uno que entiende y habla con conocimiento. no como mi amigo el del audi de 8º mano. jeje

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Anónimo 28 septiembre 2015 - 11:22 AM

Bueno , entonces ¿Que hago? ¿me compro un diesel? ¿Un gasolina? ¿o me compro un burro?

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felipe 28 septiembre 2015 - 11:50 AM

al 17
yo me pillaba un burro a gasolina jeje, pero como son magnificos admiten todo tipo de combustibles, yo le daría cerveza y veras como jarrea. lo hinchas a cerveza y a correr por la m30 disparao jejej ni cristiano Ronaldo con su maquinon te pilla, garantizado.

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davidvv 28 septiembre 2015 - 12:24 PM

El que me vota negativo, puede darme argumentos de porque lo ha hecho o simplemente es una rabieta de no haberse informado y no querer reconocer que se siente estafado?

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felipe 28 septiembre 2015 - 12:33 PM

Al 19
A sido mi amigo el del audi de octava mano que me quería poner un negativo a mi y como esta en el audi a relenti las vibraciones del diesel han echo que le tiemble la mano y te la puesto a ti. Jeje es broma cada uno se compra lo que quiere y puede.

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davidvv 28 septiembre 2015 - 1:04 PM

Y eso que he hecho las cuentas con lo mas relevante, porque
En esa supuesta vida util del coche cambiaras la correa al menos 1 vez mas, y la supuesta venta por 1000 euros mas x ser diesel la perderas en el tercer cambio de correa, o lo tendras que vender rebajado y el comprador que la cambie.

Ademas, el hecho de que un motor diesel pese unos 200KG mas que el equivalente gasolina hará que tambien tengas que hacer 1 cambio mas de neumaticos por el desgaste del sobrepeso, ademas de gastar mas pastillas de frenos y tener que cambiar tambien los amortiguadores con menos kilometros por efecto de la energia cinetica, al tener mas peso.

Todo va sumando… y seguro que hay mas cosas, pero como no soy mecanico, sino un consumidor al que le gusta informarse antes de comprar (me vi en la tesitura de tener que comprar coche nuevo este verano por aumento de la familia).

Google es tu amigo.

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felipe 28 septiembre 2015 - 1:47 PM

21
Muy buen analisis tío, yo también soy consumidor y he tenido unos cuantos diesel y no compro ni uno mas. No hago km para llevar eso y nada para mi gusto como un gasolina sobre todo por aceleracion y suavidad. No escuchas nada y en relenti a veces me pienso que se a parado de lo suave que es. 90000 km llevo en 5 años.

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Anónimo 28 septiembre 2015 - 6:48 PM

En el ejemplo concreto del audi a3 en el año 2006 yo tambien hubiera elegido el diesel. No hay color entre el 1.9 tdi inyector bomba y el 1.6 gasolina. Que si, que el diesel vibra y suena mas al ralenti, pero ahi se acabaron los inconvenientes del diesel, corre bastante mas y en consumo habia mucha diferencia a favor del diesel.

Ese motor de gasolina en concreto es basante mediocre y por cierto tambien lleva correa de distribucion igual que el diesel.

En el passat nuevo, entre el 1.4 tsi de 150 y el 2.0 tdi de 150 pues con los precios de tarifa en mano pillaria el gasolina. El problema es que del gasolina no hay stock y tardan 8 meses en entregartelo al hacer pedido a fabrica. Del diesel hay stock y con mayor descuento con lo cual la diferencia de precio es menor que la tarifa oficial.

Al final un porcentaje muy alto de compradores acaban cogiendo el diesel, desde concesionario te “invitan” a eso.

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DEP pichin 29 septiembre 2015 - 9:00 AM

Como decía un GRAN FORERO

SOIS TODOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE

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pedro 29 septiembre 2015 - 10:39 AM

Tenéis toda la razón los que compráis gasolina. Cuestan menos y cuestan menos de mantener. Pero los taxistas son mu tontos y compran todos diésel porque les gusta tirar el dinero. Y todos los camiones son diésel porque en el medio de transporte interesa tirar el dinero. Imaginaros un camión gasolina, la de dinero que se ahorrarían los camioneros. Viva la gasolina super!!!ojalá pronto la volvamos a tener a 1.50 que a 1.20 ahorro demasiado.

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davidvv 29 septiembre 2015 - 11:19 AM

Para pedro:

Nadie dice que con diesel no se ahorre, pero para empezar a ahorrar hay que hacer minimo 250.000 kilometros al coche, dependiendo del modelo y la diferencia de precio de uno a otro, que algunos hasta los 300 o 400mil no empiezas a amortizar, cosa que un taxista hace, y un comercial, y un camionero, son gente que en 4 o 5 años le han hecho al coche/camion medio millon de kilometros sin despeinarse.

Pero para la gente que en 10 años le hace 140.000 kilometros es tirar el dinero, absurdo y si encima son trayectos cortos como ir al trabajo donde el coche no coge la temperatura a la cual empieza a limpiar los sistemas antipolucion para que no se obstruyan y te salga una averia de 2000 euros es un suicidio.

Que aqui la gente parece que el precio del coche es solo el combustible y estais muy mal informados.

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davidvv 29 septiembre 2015 - 11:22 AM

Otra cosa, tambien os vais a reir cuando dentro de 2 años prohiban usar el diesel barato y obliguen a usar el diesel plus. que vale lo mismo que la gasofa.

Que esta prohibido en toda europa desde 2013 y en España porque pidieron una moratoria, pero que sepais que lo van a prohibir.

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Anónimo 29 septiembre 2015 - 2:20 PM

No van a prohibir nada. El gasoil menos caro ya cumple con los minimos que exige bruselas, es decir bajo contenido de azufre. Los 6 cts de diferencia que hay con el diesel+ son unos “supuestos” aditivos que mejoran la combustion y mantienen mas limpio el motor.

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Anónimo 30 septiembre 2015 - 7:21 AM

Que cierren la SEAT

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Pichin 30 septiembre 2015 - 10:54 AM

Sois todos unos muertos de hambre

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