Inicio Noticias Hacienda estudiará reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen

Hacienda estudiará reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen

30

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha dicho que estudiará si tiene que hacer reclamaciones por el Impuesto de Matriculación en el caso Volkswagen, ya que los modelos que emiten menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro están exentos de pagar este tributo en España.

“Tendremos que estudiarlo nuestros servicios tranquilamente”, ha respondido Menéndez a los medios tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha dicho que si finalmente la Agencia tiene que actuar, lo hará “con tranquilidad y consistencia”, como siempre lo ha hecho.

Preguntado por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los modelos, el director de la Agencia Tributaria se ha limitado a decir que eso se verá cuando puedan estudiar el tema con detenimiento.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Dudo que le pidan nada a VW el impuesto lo paga el que compra el coche…

:/

VISCA LA REPUBLICA INDEPENDENT CATALANA

Pues van a tener que devolver el dinero del plan PIVE.

Era requisito del plan PIVE que el coche nuevo estuviera en la categoria de menos contaminantes.
Y como el código civil dice que “no afectará a terceros de buena fe” VW va a tener que devolver ese dinero al Reino de España.

y LEO ESTE ARTICULO MIENTRAS APARECE UN ANUNCIO DE SKODA EN ESTA WEB.

OS VAIS A QUEDAR SIN PATROCINADORES.

El impuesto de matriculacion se basa en las emisiones de co2 y el fraude de emusiones esta relacionado con los oxidos de nitrogeno que emiten los diesel.
Los modelos afectados pueden estar por debajo de los 120 gr de co2 y a la vez superar los limites de oxido de nitrogeno con lo cual no se que van a reclamar.

La gente quiere diesel y hay que competir por eso el trucaje. Si la gente masiva supiera que para amortizar la diferencia que va dependiendo del modelo desde 3000 a 5000 euros que hay del gasolina al diésel mismos caballos , se empieza a amortizar a partir de los 250.000 km. Hay muy poca gente que hace esos km de ahí para arriba , no es rentable por debajo de ese kilometraje y encima la diferencia de llevar un gasolina, suavidad, replis, insonoridad…..

Para el 6, no tienes ni puta idea. Mismo similar caballaje de diésel a gasolina en el modelo audi que tengo eran 1500 euros. Están más que amortizados en estos 9 años que lo tengo y te lo explico bien sencillo. En estos 9 años y algo le he hecho 140mil km. Si de media le hago 5.5 litros cada 100 km. Nos da un total de 7700 litros. Un gasolina hubiese consumido de media mínimo 7 litros cada 100 como es la media que tiene un amigo de mismas características. Esto sería 140mil dividido entre 100 y multiplicado por… Leer más »

Quería decir que a los 3290 euros se le suma lo que sacas de más a la hora de vender mismo modelo siendo diésel o gasolina…dando un total de ahorro de unos 5000 euros mínimo.

Al 7
Jejeje, 1500euros de diferencia entre mismo audi gasolina y diesel?? Ni de coña. Ni en el clip hay tan poca diferencia menos en un audi. Mi pasat 2.0. Tdi me costo 4.500 más que el 2.0 gasolina y con menos caballos. Seguro 100% que tu mismo audi en gasolina valdría mucho menos. El vendedor te la clavo bien.

Para el 9…mi A3 me costó 25600 euros en el 2006…1.9 tdi 105 caballos….el mismo modelo gasolina 1.6 de 102 caballos me costaba en el 2006 24000 euros…sabes restar?

Y por cierto…te la clavó bien a ti….4500 pavos más de un diésel a un gasolina…jajaja…fui a 4 concesionarios…y del más económico al más caro el mismo diésel me costaba 1500 euros menos. Pardillin mirate antes de comprarte otro diésel varios concesionarios. Saludos felipe.

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=34734720060529&uv2=41343720060529

según el comparador eran 2500 euros de diferencia…pero lo dicho me costó 25600 y el gasolina me costaba 24000.

#12 se te olvidan muchas cosas. Lo primero es que el gasolina al final tb te hubieran hecho descuentillos y habrian sido 2600 euros en vez de 1600 de diferencia. Lo segundo es que las revisiones son de media 100 euros mas, que en 9 años habrian sido otros 900 euros. El cambio de aceite con filtros una media de 20-30 euros mas otros 250. El gasolina lleva cadena en vez de correa de distribucion, no hace falta cambiarla. Cuanto te soplaron por cambiar la correa? en casa oficial entre 700 y 900, pongamos otros 800. El gasolina es un… Leer más »

6300 que se me olvido sumar lo del filtro del gasoil etc.

Luego, ten un problema con un diesel y la reparacion son 2000 euros en vez de 300-400 de un gasolina.

Vale que los diesel de antes de 2008 que no llevaban mierdas anticontaminacion como el FAP, EGR, deposito de urea etc, eran tan duros como los gasolina pero hoy en dia un diesel se rompe con mirarlo si lo usas para ciudad, solo es una buena compra a partir de los 250k km y si haces todos los dias carretera.

al listo medio bobo del 12
aquí tienes el que se a comprado mi cuñado, un passat nuevecito, el mio ya tiene 5 años.
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=734587620150428&uv2=794617520150428

mismos caballos, mismos extras, mismo coche, 150 cv los dos, pero probemos el diesel y gasolina y ni punto de comparación en aceleración, replis, etc. en gasolina vale 29620 y el diesel 35330. cuanto hay de diferencia? tu sigue con tu audi de 8º mano y ve tan feliz con todo el cascaneo que llevas. imprimelo y pegatelo en la frente.

al 14
ok, uno que entiende y habla con conocimiento. no como mi amigo el del audi de 8º mano. jeje

Bueno , entonces ¿Que hago? ¿me compro un diesel? ¿Un gasolina? ¿o me compro un burro?

al 17
yo me pillaba un burro a gasolina jeje, pero como son magnificos admiten todo tipo de combustibles, yo le daría cerveza y veras como jarrea. lo hinchas a cerveza y a correr por la m30 disparao jejej ni cristiano Ronaldo con su maquinon te pilla, garantizado.

El que me vota negativo, puede darme argumentos de porque lo ha hecho o simplemente es una rabieta de no haberse informado y no querer reconocer que se siente estafado?

Al 19
A sido mi amigo el del audi de octava mano que me quería poner un negativo a mi y como esta en el audi a relenti las vibraciones del diesel han echo que le tiemble la mano y te la puesto a ti. Jeje es broma cada uno se compra lo que quiere y puede.

Y eso que he hecho las cuentas con lo mas relevante, porque En esa supuesta vida util del coche cambiaras la correa al menos 1 vez mas, y la supuesta venta por 1000 euros mas x ser diesel la perderas en el tercer cambio de correa, o lo tendras que vender rebajado y el comprador que la cambie. Ademas, el hecho de que un motor diesel pese unos 200KG mas que el equivalente gasolina hará que tambien tengas que hacer 1 cambio mas de neumaticos por el desgaste del sobrepeso, ademas de gastar mas pastillas de frenos y tener que… Leer más »

21
Muy buen analisis tío, yo también soy consumidor y he tenido unos cuantos diesel y no compro ni uno mas. No hago km para llevar eso y nada para mi gusto como un gasolina sobre todo por aceleracion y suavidad. No escuchas nada y en relenti a veces me pienso que se a parado de lo suave que es. 90000 km llevo en 5 años.

En el ejemplo concreto del audi a3 en el año 2006 yo tambien hubiera elegido el diesel. No hay color entre el 1.9 tdi inyector bomba y el 1.6 gasolina. Que si, que el diesel vibra y suena mas al ralenti, pero ahi se acabaron los inconvenientes del diesel, corre bastante mas y en consumo habia mucha diferencia a favor del diesel. Ese motor de gasolina en concreto es basante mediocre y por cierto tambien lleva correa de distribucion igual que el diesel. En el passat nuevo, entre el 1.4 tsi de 150 y el 2.0 tdi de 150 pues… Leer más »

Como decía un GRAN FORERO

SOIS TODOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE

Tenéis toda la razón los que compráis gasolina. Cuestan menos y cuestan menos de mantener. Pero los taxistas son mu tontos y compran todos diésel porque les gusta tirar el dinero. Y todos los camiones son diésel porque en el medio de transporte interesa tirar el dinero. Imaginaros un camión gasolina, la de dinero que se ahorrarían los camioneros. Viva la gasolina super!!!ojalá pronto la volvamos a tener a 1.50 que a 1.20 ahorro demasiado.

Para pedro: Nadie dice que con diesel no se ahorre, pero para empezar a ahorrar hay que hacer minimo 250.000 kilometros al coche, dependiendo del modelo y la diferencia de precio de uno a otro, que algunos hasta los 300 o 400mil no empiezas a amortizar, cosa que un taxista hace, y un comercial, y un camionero, son gente que en 4 o 5 años le han hecho al coche/camion medio millon de kilometros sin despeinarse. Pero para la gente que en 10 años le hace 140.000 kilometros es tirar el dinero, absurdo y si encima son trayectos cortos como… Leer más »

Otra cosa, tambien os vais a reir cuando dentro de 2 años prohiban usar el diesel barato y obliguen a usar el diesel plus. que vale lo mismo que la gasofa.

Que esta prohibido en toda europa desde 2013 y en España porque pidieron una moratoria, pero que sepais que lo van a prohibir.

No van a prohibir nada. El gasoil menos caro ya cumple con los minimos que exige bruselas, es decir bajo contenido de azufre. Los 6 cts de diferencia que hay con el diesel+ son unos “supuestos” aditivos que mejoran la combustion y mantienen mas limpio el motor.

Que cierren la SEAT

Sois todos unos muertos de hambre

wpDiscuz