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El fraude de Volkswagen

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Fraude-VW-EPA-2015-4A la automovilística alemana le está saliendo caro haber manipulado 11 millones de vehículos estadounidenses para que reflejasen unas emisiones de CO2 inferiores a las reales. Además de poner en peligro su prestigio, Volkswagen cayó más de un 35% en bolsa en solo dos días y anunció la provisión de unos 6.500 millones de euros y un ‘profit warning’ sobre sus resultados del tercer trimestre.
El ‘fraude’, con el que la compañía vulneró la legislación medioambiental estadounidense, consistía en integrar un ‘software’ en los modelos diesel para confundir a los reguladores que miden las emisiones, reflejando una cantidad sensiblemente inferior.

La agencia estadounidense de protección ambiental, la Environmental Protection Agency (EPA) ha hallado alteraciones en los vehículos diesel de la empresa fabricados entre 2009 y 2015, aunque ha advertido de que ampliará su investigación a otros fabricantes.

La cuestión se desplaza ahora a los vehículos fabricados en la Unión Europea. Volkswagen ha asegurado que  sus nuevos motores EU 6 en Europa cumplen los requisitos legales y medioambientales establecidos, aunque Bruselas ha instado a la compañía a “aclarar los hechos”.

“PROFUNDA TRISTEZA”

Ante el aluvión de críticas, su presidente, Martin Winterkorn, compareció para pedir disculpas de forma oficial a sus clientes, a las autoridades y a la sociedad en general. En su discurso afirmó “sentir profundamente” haber roto la confianza de millones de personas.

Winterkorn se comprometió a aclarar lo sucedido, asegurando que sería su “máxima prioridad” ya que las irregularidades “van en contra” de la filosofía de la empresa alemana. “Para lograrlo, pondremos todo sobre la mesa de la manera más rápida, transparente y rigurosa posible”, subrayó.

MULTAS MILLONARIAS

Pese a las disculpas y su compromiso de realizar una investigación externa, la compañía se enfrenta en Estados Unidos a multas que podrían ascender a los 18.000 millones de dólares (más de 16.000 millones de euros), casi tres veces sus beneficios anuales.

En la Unión Europea, son los Estados miembro los responsables últimos de vigilar el cumplimiento de los límites establecidos por las normativas europeas y de actuar si es necesario. La portavoz comunitaria Lucía Caudet adelantó que Bruselas sopesa convocar una reunión con representantes de las autoridades nacionales para abordar el caso.

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Que íbamos a pensar de una empresa NAZI, fundada por Hitler y q

Trabajador de Seat
Que se joda la Merkel, los alemanes no han hecho más que explotarnos y explotarnos. Maldito el día en que llegaron.
Hace un par de años quitaron la señera del logotipo de Seat para que dejara de ser una marca identificada con Catalunya y dejaron en su lugar 3 bandas. Para identificar la marca con la opresora espanya o con la opresora Alemania.

Que se jodan. Estoy harto de apretar tornillos para esa gentuza.

#3, dejando a un lado tu inquina hacia España, te propongo un ejercicio de razonamiento, tanto SEAT como SKODA pertenecen al grupo Wolkswagen, pregunta, ¿quien crees que va a pagar los platos rotos del multazo que se les viene encima, la marca principal o las marcas secundarias? Sinceramente, espero equivocarme y que no empiecen con recortes a mansalva en las fabricas de la SEAT.

#3 Como bien dice #4, la merkel no se va a joder; os vais a joder los trabajadores de la marca

#4, Anonimo Yo también espero que te equivoques, ya que SEAT no es una marca muy vendida en los USA, pero sí en otros países Europeos y Americanos, aunque me temo que no tanto como SKODA… Teniendo en cuenta que tanto SEAT como SKODA son marcas casi “low cost”, y teniendo en cuenta la situación del mercado actual, pues no me parecería muy inteligente meter la mano ahí. Sobre todo teniendo en cuenta que la “perjudicada” en todo esto es VW, y que con una buena estrategia de marketing, tanto SEAT como SKODA podrían verse menos perjudicadas que la propia… Leer más »

¡¡Ups!! (Aunque no me sorprende, falta saber cuantos motores de estos montó Skoda)

Seat montó más de 500.000 de los motores diésel investigados
La empresa sostiene que en los modelos que fabrica actualmente ya no se utiliza.

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1443034983_216197.html

cuanto más grande es la cia mayores son sus trampas y engaños a la gente, todas son iguales, no conocen país igual les da hacerlo en Alemania, que en España, que en otro cualquier país, son un atajo de ladrones y granujas.

SEAT a diferencia de VW no se hunde en bolsa.

Nº3 Ojala que desaparezca SEAT y cataluña os podeis ir a que os den por donde amargan los pepinos Jarta de gili……. VIVA ESPAÑA

VISCA LA REPUBLICA INDEPENDENT CATALANA

Fuera los comentarios e idearios políticos, que en este preciso artículo, no vienen a cuento, en mi opinión, VW arrastrará consigo a todas sus filiales, pues comparte motores, plataformas, repuestos, etc con sus otras marcas filiales.
Se mencionan Seat y Skoda. Cierto. Pero también recuerdo que Audi está en el mismo saco, y que VW posee parte Porsche.
Por lo que la confianza e investigaciones, prolongarán sus tentáculos bastante más allá de donde mencionabais en un principio y aplicarán machete en todos los puntos donde puedan recortar para hacer frente a las sanciones y responsabilidades.

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