Inicio Noticias El Círculo de Empresarios advierte de los “gravísimos daños” para Cataluña y...

El Círculo de Empresarios advierte de los “gravísimos daños” para Cataluña y España de una secesión

16

El Círculo de Empresarios ha presentado una declaración institucional en la que advierte de los “gravísimos daños” para “la economía española y especialmente la catalana” en caso de que “hipotéticamente prosperase la pretensión separatista”.

En la declaración, los empresarios no solo aluden a la salida “inmediata” de Cataluña de los principales organismos internacionales, sino también a la “deslocalización de empresas” y a una caída de “las inversiones, del PIB, de la renta per cápita, del nivel de empleo y, en definitiva, del bienestar social”.

Por este motivo, el Círculo de Empresarios apela al “buen sentido de la ciudadanía catalana, que comparte muchas de estas preocupaciones, para que evite con su voto emprender un camino de difícil retorno”.

Además, reclama el inicio, “lo antes posible”, de un “diálogo para la búsqueda de acuerdos sobre cuestiones cruciales como la educación, el uso de las lenguas oficiales, el sistema de financiación autonómica y la unidad de mercado”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ya es tarde…. el diálogo es imposible con tal presidente del gobierno.

Lastima no poder votar, ya que no soy catalán, para votar SI a la independencia, no sea que al final se arrepientan.

Por desgracia a estas alturas solo podemos intentar parar al señor Mas con nuestro voto, y espero que una gran masa catalana le diga no.

De hecho, en cataluña somos 7.500.000 de habitantes, y se calcula que sobre unos 2 millones votaran ser independientes, ¿los otros 5.500.000 nos tenemos que separar de españa sin decir nada? no tengo yo claro esos numeros,

Jeje, españa a la papelera de la historia. Y nosotros iremos detrás de los catalanes, así que ahí os quedais, con el toro de la vega y el sálvame.

Mucho ruido y pocas nueces.

Da igual lo que votéis, nunca vais a salir de España por esos medios. Los países, imperios, …etc. se forman a costa de guerras, revoluciones y miles de muertos desde que el mundo es mundo.

Teniendo cuidadito para no ir contra la ley no sea que me vayan a meter en la cárcel, como el Sr. Mas, no se consiguen esos objetivos. En todo caso se consiguen los votos de unos miles de despitadillos que no saben aún como funciona el mundo en que vivimos.

El nacionalismo es el opio de los tontos y siempre lo ha sido. Ver la Diada me recuerda sobremanera a ver documentales de los alemanes en las calles vitoreando a Hitler. Solo basta buscar un enemigo para echar la culpa de todo y las masas te seguirán. Para Alemania era Europa que les trataba mal, para Cataluña es España (que les roba). Catalanes, tenéis el cerebro pero BIEN lavado por el Sr. Mas y demás independentistas, increible que no véis el engaño de este encantador de serpientes (tampoco lo veía los alemanes en aquel entonces), en fin, no aprendemos de… Leer más »

Ya lo afirmo el Psiquiatra Mallorquín Mariano Cubi y Soler. Autor de importantes hallazgos en el campo de la frenología.

En sus viajes por lo que el llamo “el país de los cretinos catalanes” afirmo encontrar grandes índices de “bocio e imbecilidad” en algunas regiones.
Ello se debía al poco mestizaje en esas zonas (miedo me da si se hubiera pasado por algunos pueblos del interior de Euskadi.
En fin, aquí teneís el resultado genético de los independentistas cuando se empeñan en casarse con sus primas por no mestizarse con el resto de España.
http://img.imgur.com/DXe5JEE.jpg
La oligofrenia de este sujeto es evidente.

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

psé,pues vale, ya lo han dicho.

Por lo menos, nos va a salir un grano en el culo a todos. Racion inacabable de tonterias nacionalistas españolas. Que coñazo.

En realidad, los empresarios catalanes (pequeños, medianos y grandes) sí que quieren la independencia y sueñan con unos beneficios fiscales como los que tienen en Pais vasco y Navarra; lo que no quieren es perder el mercado español, salir por un tiempo de la union europea y pagar aranceles por exportar; por eso lo que piden es tener el concierto catalan a semejanza del concierto vasco y navarro, un chollo para Cataluña, insolidario con el resto de España. Navarra y Pais vasco tienen los mayores indices de bienestar en España gracias a su nula aportacion al conjunto del estado, los… Leer más »

Segun dice #3, catalan,
segun los numeros que pones 5.500.000 catalanes no quieren la independencia. Incluyendo en este bloque a los menores de 18 años, a los que no van a votar porque no les importa…
Parece ser que todo el mundo hace que las cuentas coincidancon su manera de pensar.
No seria mas sencillo una votacion en la que todos digamos lo que queremos?

Fidel, demagogo. Reducir todo a esto es de ingenuo y poco inteligente.

Evidentemente España compraría un 0,5 de todos los productos de la industria catalana. A quien le iban a vender el resto? Quien les compraría?. El desarrollo de España con Cataluña fuera seria descomunal. Por fin la industria despegaria para surtirnos de nuestros propios productos. Cataluña es una lacra que tiene copado un muy elevado porcentaje de la industria Española y ello debido en gran medida a inmigración. Andaluces etc. Quedaremos mas de treinta millones de potenciales consumidores. Esto no es una suposición, si se van, será asi.

Y ¿a que lo reduces tú, facha cansado de fachas? ¿a que Cataluña tiene derecho a la independencia por sus singularidades históricas?; eso si que son argumentos de peso, ya lo creo. Es que tener un idioma que no sea el castellano te da un plus de sabiduría, honradez y ganas de trabajar… que el planeta entero se está planteando cambiar sus lenguas por el catalan, gallego y/o eusquera para tener todas las virtudes que poseen los ciudadanos que hablan estos 3 idiomas.

wpDiscuz