iPhone 6s: ¿récord de reservas?

por David Rubio

Como todos los meses de septiembre toca hablar de un presunto récord de preventas de la nueva edición de iPhone. El pasado miércoles 9 de septiembre, Tim Cook y compañía, presentaban nuevos modelos de Apple, entre ellos el iPad Pro y Apple TV. Pero, como siempre, la atención estaba puesta en el nuevo modelo del smartphone de la firma de Cupertino. No hubo sorpresa, su denominación es iPhone 6s.

Aunque el lanzamiento oficial del iPhone 6s está previsto para el 25 de septiembre (España todavía tendrá que esperar un poco) ya se ha abierto el plazo de reserva para clientes de países como Estados Unidos. Las ventas procedentes de estas reservas y las que se producen durante el primer fin de semana tienen su importancia. Estos datos son tomados como referencia para certificar el éxito (o fracaso) de cada nuevo modelo iPhone.

grafico-ventas-apple-euribor

Como vemos en el gráfico, el gran salto se produjo con el iPhone 5s que llegó acompañado por sorpresa del iPhone 5c, un smartphone que a la postre ha sido uno de los mayores fracasos de la compañía fundada por Steve Jobs. Pero la salida del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus superó las expectativas. Se alcanzaron las 10 millones de unidades vendidas.

La polémica surgida con el tamaño del iPhone 6 (4.7” de pantalla) parece haber quedado atrás. La directriz de Steve Jobs sobre este aspecto no se respetó. Algunos fans de Apple se llevaron las manos a la cabeza cuando comprobaron que el iPhone 6 Plus tenía 5.5” de pantalla. Pero a la postre, la decisión de Apple ha sido acertada. La tendencia hacia móviles más grandes y finos era ya imparable.

¿Más de 10 millones de ventas del iPhone 6s?

En Cupertino ya han empezado a entonar el mantra de todos los septiembres. La cifra de reservas es de dominio exclusivo de Apple y su estrategia siempre ha sido “filtrar” que su nuevo terminal está teniendo un récord de reservas. Ya se habla de que el primer fin de semana superará las ventas del iPhone 6, pasando de las 10 millones de unidades.

Hay que recordar que el último trimestre de 2014 fue histórico para Apple. El éxito incontrovertible del iPhone 6 catapultó los resultados de la compañía estadounidense. Los ingresos por las ventas de este terminal superaron los de Microsoft o Google en todos sus productos. El beneficio fue de 18.000 millones de dólares con unos ingresos de 74.000 millones. Fue el trimestre más rentable de la historia. Todo por un teléfono.

Novedades del iPhone 6s

Para que un smartphone triunfe debe aportar algo nuevo. En este sentido, en Apple no lo tienen sencillo. El cambio de tamaño y diseño del iPhone 6 fue profundo. El nuevo iPhone, sin embargo, mantiene las señas de identidad en estos aspectos.

Curiosamente, el iPhone 6s aumenta ligeramente el grosor (de 6.9 mm a 7.1 mm) y también el peso (de 129 gramos a 143), pero la pantalla se mantiene en el mismo tamaño. Entonces, ¿cuál puede ser ese elemento que estimule al cliente a optar por este nuevo modelo?

Tal vez el color. El iPhone 6s llega con un nuevo tono: rosa dorado. Según los rumoresiphone-6s-euribor, buena parte de las reservas se están haciendo en este color. No nos engañemos, los usuarios de móvil prestan atención primero al diseño, y luego, si acaso, a lo demás. No todos son geeks…

Pero, por supuesto, el iPhone 6s llega con más innovaciones. El 3D Touch de la pantalla del terminal reconoce no solo los gestos, sino también la fuerza con la que pulsamos la pantalla. De esta forma se facilita el movimiento por los menús y la gestión de aplicaciones. Se trata de mejorar la experiencia del usuario a la hora de manejar el sistema operativo, algo siempre de agradecer (si es que es realmente útil).

La otra novedad más llamativa (y comercial) del iPhone 6s está en su cámara. Un sensor de 12 MP f2.2 con capacidad para grabar contenido 4K y un sensor delantero de 5MP. Apple es consciente de que la competencia ha mejorado mucho este aspecto en sus teléfonos (Sony Xperia Z5, LG G4, Samsung Galaxy S6) y no ha querido quedarse atrás.

¿Suficiente para triunfar? Tras el último fin de semana de septiembre, fecha de salida del Iphone 6s en países como Estados Unidos o Reino Unido, tendremos más datos. De momento, debemos “hacer caso” a las filtraciones de Apple.

1 comenta

Atontao 16 septiembre 2015 - 1:20 PM

¡¡¡ Yo quiero uno de estos Yaaa!!!
Voy ahora mismo al banco a pedir un credito. Y a lo mejor lo compro por internet. Así aunque no genere nada de trabajo en España ni siquiera deje un céntimo, yo podre lucir mi nuevo Iphone.
¡¡¡ Soy o no un tio molón!!!

responder

Deja un comentario