Inicio Noticias ‘vuelta al cole’ de un niño de primaria cuesta 2.343 euros

‘vuelta al cole’ de un niño de primaria cuesta 2.343 euros

15

 

La ‘vuelta al cole’ es temida por muchos padres ya que les supone un desembolso económico de entre 300 y 700 euros por hijo escolarizado, llegando incluso a los 1.000 euros, tal y como indica un sondeo realizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios (CECU).

No obstante, aunque el gran desembolso se hace a principio de curso, durante todo el año se mantienen unos gastos inevitables como pueden ser los realizados en material escolar, actividades extraescolares o el comedor.

El estudio realizado por iAhorro explica cuánto cuesta de media la ‘vuelta al cole’ de un niño que cursa primaria en un centro público. Esta ‘cuesta de septiembre’ se puede hacer más llevadera con una financiación adecuada o solicitando becas y ayudas.

El comienzo del curso implica estrenar libros y material escolar, lo que supone para los padres un gasto medio de 219 euros por año académico.

Si además, aprovechan las actividades extraescolares de ocio y aprendizaje, hay que sumar otros 20 euros mensuales por actividad, incluidas en el precio dos horas semanales por cada una que realice.

Si como norma, los niños tienen que comer en el colegio, el precio mensual del comedor será de 96 euros. No obstante, si debe quedarse días sueltos, el ticket diario cuesta de media 4,90 euros.

Al gasto total se le debe añadir 120 euros mensuales si los hijos tienen que usar el transporte escolar para ir al colegio.

En definitiva, la cuantía que este comparador estima que deben desembolsar los padres durante un curso académico asciende a 2.343 euros anuales por cada hijo escolarizado.

Para que esta ‘particular cuesta de septiembre’ sea más llevadera se puede recurrir a préstamos personales, tarjetas de crédito, minicréditos, y solicitar becas y ayudas para el transporte o la compra de material.

En caso de que quieras beneficiarte de las ayudas, debes tener en cuenta que la cuantía, el concepto, los requisitos a cumplir y cómo solicitarlas son marcados por cada comunidad autónoma y varían.

BECAS, SEGÚN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La Comunidad de Madrid publica anualmente becas para comedor que son concedidas a aquellas familias que cumplen con los requisitos estipulados. Si vives en esta Comunidad Autónoma, también podrás solicitar la beca de transporte cuya cuantía varía en función de los kilómetros que haya del centro al domicilio, siendo una media de 400 euros mensuales. Esta cantidad coincide con la que ofrece la Comunidad Valenciana en su régimen de ayudas al transporte.

No obstante, Galicia ofrece un servicio de transporte totalmente gratuito para aquellos escolares que deseen utilizarlo y en Castilla y León se ha puesto en marcha un sistema de becas que supone proporcionar un servicio gratuito de comedor para los alumnos que utilicen transporte escolar.

Otras CC.AA. como País Vasco cuentan con amplios planes de becas y prestan subvenciones de comedor y transporte escolar para las familias.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

20 € por extraescolar????? 96 euros de comedor?????? Dónde????? Vivo en Palau-solità i Plegamans (a 25 km. de Barcelona) y ya me gustaría a mi pagar esas cantidades!!

Becas???? Tienes que tener menos ingresos que los pobres inmigrantes para que te concedan una beca. De tebeo. Es lo que tenemos.

# 1 Pily

El 3% no es suficiente y entre peajes y otro os sacan los ojos para pagar el impuesto independentista,vaya canceres de politicos que tenemos!!!!

Por esto y otras cosas,no creo que tenga mochuelos! Y dicen de colegios públicos! Qué bárbaro! Si con ese dinero de cada español pagamos la porra de bankia…! Ok entonces bancos saneados y niños tontos que piensen del trabajo a ingresar y Pa casa.un saludo

por ese precio me compro dos

nuevo mímino histórico del Euribor: 0,157

renuevo en septiembre

que bien se nos da protestar….

como se nota que somos españoles…. siempre lloramos y lloramos a ver si nos regalan algo….

quien no le guste, que no tenga hijos. y punto.

pero muchos de los que protestan porque los libros le han costado 90€ al año, resulta que conducen un bmw, o audi….. que es la mitad de los que les cuesta un cambio de aceite.

#8 protestar… Cuanta razón tienes. Llevo toda la vida diciéndolo. Está claro que cuando me toca pagar me fastidia cada euro, pero siendo algo tan importante y que siempre sale como bandera en cualquier discusión eso de que la educación es algo fundamental y bla bla bla, no me parece caro gastarme 500 euros por año e hijo en libros. Si la educación es buena hasta me parece bien poco, que son 40 euros al mes!! Y efectivamente, esos que se quejan son siempre los mismos que no les importa gastarse 600 euros en un iphone, 40 al mes en… Leer más »

#8, protestar…
10 de septiembre de 2015, a las 18:31.

Lo peor es que a muchos de BMWs y Audis les dan hasta becas y todo.

no se trata de queja, es que la educación pública debe ser gratuita en su totalidad, no me opongo en absoluto a que exista la educación privada quien la quiera que la pague, lo vuelvo a repetir la pública debe ser gratuita para todo ciudadano que quiera cursarla, no hacer con ella ningún negocio privado que es lo que está haciendo este gobierno, por que no le dejamos si no estaría toda privatizada. Este importe por curso y alumno me parece totalmente una salvajada que no deberíamos de consentirlo, tanto la EDUCACION; como la SANIDAD y los SERVICIOS SOCIALES de… Leer más »

Bmw y audi donde que los robo y los meto en mi fargoneta.
que sois mu pijos los payos.
mira yo vendo droga y chatarra y tengo un chalete.
jodeos y trabajal mas gandules

# 8 y 9 –

Estoy con vosotros,hay mucho pijo borrego que no llega a fin de mes por la letra de su bmw,mercedes,audi,samsung-iponhe 6,ropita de marca………

Pero tambien hay que destacar que hacen negocio con las necesidades de las personas,sea hijo,vivienda,sanidad,luz y un largo etc, y ante eso hay que protestar energicamente

que cada uno se lo gaste en lo que quiera, allá su prioridad, pero la educación, sanidad y demás servicios que son públicos deben ser GRATUITOS, que los PAGAMOS, como bien dice alguno por ahí arriba, con la cantidad ingente de impuestos que nos hacen pagar, si no para que los pagamos que no los quiten y nosotros contratamos de forma particular toda clase de servicios y la Aguirre y sus secuaces se frotarán las manos de alegría, haciendo con todos los servicios negocio, que es lo que quieren..

La verdad es que no sé si alguien podrá gastar 10 minutos de su mierda de vida para tener que leer la mía, porqué seamos sinceros, si estamos en esta página es para desahogarnos y sobretodo que alguien nos dé su opinión, pero realmente si estamos aquí es porqué no recibimos apoyo ni de nuestros amigos ni de nuestra familia. La verdad es que yo no es que sea una chica que tenga muchos problemas económicos, simplemente que he nacido en la familia equivocada. Mi padre y mi madre se separaron ya hace 12 años y se odian mutuamente. Mi… Leer más »
wpDiscuz