Tsipras dimite y pide a los griegos que decidan de nuevo

por Europa Press

primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este jueves su dimisión en un discurso a la nación y ha pedido a los griegos que decidan en unas nuevas elecciones “quién va a dirigir al pueblo griego en el futuro”.

Tsipras ha reconocido que el acuerdo alcanzado con los acreedores no es el mejor ni lo que él quería, pero ha defendido que sí logró algunas cosas, como la reestructuración de la deuda. “Tengo la conciencia tranquila y estoy orgulloso de la batalla que he dado”, ha aseverado.

“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad”, ha añadido.

14 comentarios

sergio 20 agosto 2015 - 8:18 PM

valla panplinas

responder
Valdevarnés 20 agosto 2015 - 8:19 PM

Tsipras ha hecho el hombre lo que ha podido y le han dejado. Se encontró un país hundido y en bancarrota debido a las políticas de Nueva Democracia y del PASOK. ¡Eso sí que es herencia recibida, no la recibida de Zapatero por Rajoy!
Los poderes económicos van a hacer todo lo posible por denostar a Siryza; pero no nos dejemos engañar. El futuro de Europa para los trabajadores es que fuerzas como ésta se vayan haciendo con el poder en los países de la UE. Pero claro, hay mucha gente que sacará a relucir Venezuela, el populismo, etc. Y entonces muchos se lo van a creer y continuarán votando al PPSOE.
Ahora mismo estamos en una encrucijada histórica. Dependerá de cómo y cuándo derrotemos al neoliberalismo para ver luz al final del túnel.
Si esto sigue así, los ricos cada vez más rico, los pobres cada vez más pobres y a los trabajadores sólo nos va a quedar como opción trabajar, después trabajar, y más adelante trabajar. Y al mismo tiempo pérdidas de poder adquisitivo, sin derechos laborales, pensiones de ruina, Seguridas Social en bancarrota, etc.
Yo ´se que eto a muchos les suena a revolución de octubre; pero es lo que hay. O reaccionamos o esto se nos va de las manos

responder
juanjo78 21 agosto 2015 - 1:07 AM

Se puede romper el modelo económico actual, mejorarlo o seguir con él, pero lo que esta claro, como es el caso, si uno prometo algo con la amenaza de romper el modelo, debe de explicar a sus ciudadanos las consecuencias, los plus y los contras y así tenerlo mas claro a la hora de votar.
Es lo que pasa en España con el tema catalán o con Podemos aunque estos últimos van reculando. No se puede ir por la vida de súper héroe en la oposición y si llegan a gobernar, si te he visto no me acuerdo.

responder
Anónimo 21 agosto 2015 - 7:53 AM

Alguna vez deseaste enviarle una caja llena de mierda a alguien que no te caia bien? O a alguien que te estaba fastidiando de manera continua? Pues parece ser que muchas personas si que han sentido en alguna ocasion este irrefrenable deseo… y es por ello que ahora… van a poder hacerlo.

Porque al parecer la caca -al igual que la venganza- es un plato que se sirve frío. Y acaba de surgir una empresa que convierte tus deseos en una realidad. Se llama Poopsenders, que traducido seria algo asi como “mensajeros de caca”, y puedes acceder a su pagina pulsando el enlace. Y ahi… ya puedes enviar un cargamento de mierda de forma anonima…

Su funcion… nada mejor que enviarle a alguien a quien uno odia un paquete repugnante y maloliente. “Ideal para ex esposos, jefes sádicos, un mecánico estafador o cualquiera que a Ud. no le guste”, dicen en la web.

El sitio web de esta firma le permite ademas elegir entre una curiosa variedad de cacas que van desde la de vaca (19,95 + gastos de envío por galón) hasta la caca de gorila (23,95 + gastos de envío por kilo) pasando por las abundantes deposiciones de un elefante. La firma garantiza además una total discreción sobre el remitente.

Un capítulo recomendable del sitio de PoopSenders son los testimonios. Un cliente satisfecho, por ejemplo, explica que “una vecina dejaba que el perro cagara mi jardín. Seguramente entendió el mensaje porque ahora lleva una bolsa plástica para limpiar lo que hace su mascota”. Si tu eres de los que admiran a la gente que hace negocios con cualquier mierda, entonces PoopSenders es tu pagina… lo que uno llamaria una pagina de mierda… jeje.

Link de la pagina http://www.poopsenders.com/

responder
Anónimo 21 agosto 2015 - 9:10 AM

Sensato y consecuente ¿Cuantos políticos europeos actuales lo son?

responder
paolo 21 agosto 2015 - 9:32 AM

a mi simplemente esto me parece el coñ… la Bernarda.

No se puede tener un pais paralizado constanmente con votaciones de este tipo. Unos por que no llegan y creen que con votar cada 4 años es mas que suficiente y otros por que se pasan y creen que el hecho de votar dia si y dia tambien les justifica en todas las barbaridades o no que hacen.

Vuelta al miedo, vuelta a la paralización de creación de empresas y mas y mas miseria.

El coñ… la Bernarda.

responder
Rodikito 21 agosto 2015 - 9:56 AM

Pues esta noticia va a hacer caer la bolsa pero bien… junto a la preguerra de las Coreas y la devuación de la moneda China…. espero que el Euribor también claro :)

Valdevarnés, el sistema económico actual, con el sistema de estafa piramidal de las pensiones públicas de seguridad social, tiene los días contados (años, décadas, etc).

La mejor solución sería el liberalismo económico, es decir, lo que se retiene a los trabajadores de su sueldo (que es mucho más de lo que pensaís todos), aparte de retener menos, en lugar de usarlo para pagar a los actuales jubilados, debería ser invertirdo a largo plazo para generar riqueza, así al jubilarte no dependerías de una pensión del estado, sino que podrías vivir de las rentas de todo lo invertido.

lógicamente el cambio ahora no sería fácil, puesto que debería ser gradual, porque a los actuales jubilados no se les puede dejar tirados

responder
Marcos 21 agosto 2015 - 10:56 AM

Aquí hay muchos que escriben desde Venezuela siempre halagando estos regímenes comunistas/populistas y lo hacen por 4 lonchas de chopped. Aunque lo puedo entender en parte si no hay nada en los supermercados, pero debe ser muy duro tener que defender las políticas comunistas que siempre acaban igual, en pobreza, guerras y destrucción de su población. Lo de Grecia es más de lo mismo, vino un populista prometiendo el oro y el moro,y ha dejado al país mucho peor de como estaba, y con medidas de recorte aún más duras, bajada de las pensiones, muchas más privatizaciones de las previstas que con Nueva Democracia y un corralito de semanas con la consiguiente estampida de capitales fuera del país.
El crecimiento de hace 6 meses en torno al 2,5% se ha convertido en recesión, decrecimiento y pérdida de 600 empleos diarios. Toda una proeza en tiempo récord, 6 meses… Menudos iluminados estos de Syriza.
Pero tranquilos, ahora vendrán los que están a sueldo y no paran de escribir en twitter y foros como este diciendo que la corrupción de Bárcenas es lo peor del mundo mundial y Rato es satanás. Siempre la misma cantinela, cuando con un gobierno con mayoría absoluta y tan corrupto como el PP tiene a unos cuantos políticos en los tribunales y a otros en la cárcel. En los países comunistas no hay corrupción, claro, claro, solo es el PP. Joder pero quién se cree a estos vendechapas? Venezuela es el país más corrupto del mundo y no hay nadie en la cárcel por corrupción, sin embargo, la oposición está encarcelada porque según Maduro ha detectado un grupo que quiere matarlos y por eso están más seguros encarcelados. Jajajajajaja, me descojono de estos podemitas vendidos por unas lonchas de mortadela jajajaja

responder
Fidel 21 agosto 2015 - 12:09 PM

“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad”, ha añadido.
Y a cambio ellos te han puesto las peores condiciones del mundo, yo no sé si es que eres gilipollas o malo, lo que sí se es que los aeropuertos de Grecia han pasado de pertenecer al pueblo griego a pertenecer directamente al pueblo aleman; porque las empresas públicas son muy malas en España, Portugal o Grecia pero en Alemania, Francia, Suecia, Italia, etc si que son buenas, son tan buenas que no solo tienen participaciones o control total de las empresas basicas del estado (agua, gas, electricidad, aeropuertos, autopistas, etc) sino que participan o controlan muchas empresas industriales de las mas punteras del mundo. Los estados mas avanzados del mundo economica y socialmente (Norte y centro de Europa, Corea del sur, Canada,) son los que controlan mas sus empresas para horror del capitalismo.
Saludos.

responder
Fidel 21 agosto 2015 - 12:52 PM

“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad”, ha añadido.
Y a cambio ellos te han puesto las peores condiciones del mundo, yo no sé si es que eres un pardillo o eres malo, lo que sí se es que los aeropuertos de Grecia han pasado de pertenecer al pueblo griego a pertenecer directamente al pueblo aleman; porque las empresas públicas son muy malas en España, Portugal o Grecia pero en Alemania, Francia, Suecia, Italia, etc si que son buenas, son tan buenas que no solo tienen participaciones o control total de las empresas basicas del estado (agua, gas, electricidad, aeropuertos, autopistas, etc) sino que participan o controlan muchas empresas industriales de las mas punteras del mundo. Los estados mas avanzados del mundo economica y socialmente (Norte y centro de Europa, Corea del sur, Canada,) son los que controlan mas sus empresas para horror del capitalismo.
Saludos.

responder
Valdevarnés 21 agosto 2015 - 2:03 PM

#8, Marcos
Olvídate de Venezuela. Aquí estamos en España. Piensa en las condiciones tuyas de trabajo y en tus allegados y luego saltamos el charco. También podemos mirar a los países del Norte de Europa, que en su último siglo de historia raramente ha tocado bola la derecha política para gobernar estos países.
O sea que por el hecho de que surjan nuevas formas de hacer política en España no estamos condenando al país a la dictadura comunista. Es más, si eso se pretendiera hacer aquí, duraría menos ese partido que un caramelo a la puerta de un colegio.

responder
Jangler Mangler 21 agosto 2015 - 2:26 PM

#8, Marcos
Y de la misma manera que dices que afloran los podemitas, también afloran foreros como tú que pretenden defender lo indefendible y alabar las grandezas del PP porque “en Venezuela hay comunistas”, y claro, ya no importa nada más. Los partidos de izquierdas como el PSOE no son realmente de izquierdas como han demostrado, y a poco que le das una vuelta de tuerca más, ya son comunistas, bolivarianos, leninistas, bolcheviques y se quieren comer a nuestros hijos…
Muchos pensáis que Syriza quería implantar el comunismo en Grecia, y ahora que véis que todo eso del comunismo es una patraña, decís que Grecia está peor que estaba antes.
Hay que tener responsabilidad a la hora de hablar señores, y tsipras ha tenido la honradez de dimitir, porque tenía muy buenas intenciones pero le han puesto las cosas muy difíciles. Quizá no haya estado a la altura, pero decidme con RESPONSABILIDAD. ¿Pensáis que con el bipartidismo gobernando Grecia estaría saliendo del hoyo?
Pues eso…

responder
Valdevarnés 21 agosto 2015 - 5:41 PM

#11, Jangler Mangler
Felicidades por tu coherencia expositiva. Gente como tú hace falte que hable claro y con coherencia. Ya está uno harto de mentirosos, barredores del ascua a su sardina y demás especies.
Yo sólo digo que estamos saturados de información contradictoria y a la gente se la maneja con facilidad. Por tanto, lo que hace falta es que cada uno empiece a mirar a su entorno y dejarse de patrañas.
Y no olvidemos que existen expertos en apoyar al neoliberalismo en todos los ámbitos de la vida. Y hoy por hoy es la pero amenaza para la humanidad después del cambio climático.

responder
Podemitas? No, gracias. 24 agosto 2015 - 11:06 AM

Quiera Dios que todos los que tenían pensado votar a los podemitas lean mucha, mucha, pero que mucha prensa de todo tipo, da igual, porque hay “chapuzas” que no se pueden maquillar de ninguna forma, y obren en consecuencia en las próximas elecciones….

responder

Deja un comentario