El exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que “el peligro” de que España acabe convirtiéndose en Grecia “siempre sigue ahí” y que “se hará real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia”.
En una entrevista concedida a El País, Varoufakis ha indicado que “los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea”.
Por otra parte, el exministro apunta que el rescate a Grecia “está diseñado para fracasar” y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble “nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar”, sino en “rediseñar la eurozona” y añade que una parte de ese plan es “echar a Grecia”.
Además, ha declarado que “el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París” y opina que “el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París”.
Sobre esta cuestión ha concluido que, “castigar el orgullo de un país para atemorizar a otros no es la idea de Europa por la que lucharon Felipe González, Valéry Giscard d’Estaing o Helmut Schmidt”.
¡Comenta!
Y ahora a alguien le sorpenderá…
Es el riesgo de que gobierne Podemos. Si gobierna acabaremos como Grecia o peor porque no somos rescatables. Saldríamos del paraguas del euro y empezaría la bolivarización española.
#2 … la bolivarizacion de espana ya ha comenzado.
Corrupción, leyes mordaza, cambio en el sistema electoral para perpetuar a la casta…. que más quieres?
Que fácilmente manipulable eres.
Varoufakis el traidor
#9 la Carmena lo primero que ha hecho es colocar a su sobrino político con un sueldito de 89000, y la Colau a su pareja. Ya han generado 2 empleos jaja
A mi que un profesor de ciencias políticas afirme que la solución está en aplicar medidas de izquierda radical me parece extraño, ¿no estudian historia en ciencias políticas? aunque también es verdad que el neoliberalismo no nos ha traído muchas alegrías pero a estas alturas de historia, y con el ejemplo de un siglo XX plagado de experimentos sociales, repetir de radicalismo no me parece que vaya a ningún sitio
Yo votare pp porque mira como esta venezuela pasando hambre, prefiero que me gobiernen estos y me roben a manos llenas que los de podemos que es venezuela y pase hambre. Con el pp siempre tendre un bocata de choped y papel higienico. Gracias pp y disfrutad de lo que me sustraeis mes a mes para vuestras fiestas pijas.
Si Barcenas en la carcel, pero tiene sus vacaciones, en “su” chalet no digo mas
al # 16,
ya hay que ser pobre de espíritu, ambición y de todo, conformarse con que estos nos roben a manos llenas y que sigan haciendo las barbaridades que están haciendo no tiene nombre, bueno sí una palabra que no quiero decir, si tu te estás satisfecho con el choped y poderte limpiar el culo, pues muy bien. pero yo no y espero que sean muchos españoles los que como yo no los voten para que sigan robándonos, mientras ellos siguen viviendo a lo grande, menuda banda de ladrones están hechos, no aprendemos………
Muchos dicen que no se puede estar peor que ahora por la corrupción, pues que se lo pregunten a los griegos con ese partido hermano de Podemos, el Syriza. Y menos mal que han aceptado unas políticas de control del gasto y ajustes porque lo contrario hubiera sido comerse los mocos y una guerra civil.
En España se va a pasar hambre cuando gobierne PSOE-Podemos, preparaos para lamer el chopped de los contenedores de basura. La que os viene encima no es poca cosa, menos mal que yo salí de ese estercolero cuando gobernó ZP.
#7 estos creen que va a venir Podemos y les dará un trabajo de 3000 pavos a cada uno y no habrá corrupción y todos serán unos santos benditos jojojo. Joder cuanta idiotez
YO CREO QUE EL ARTICULO ES A CERCA DE LO QUE PIENSA “VARUFAQUIS” Y A MI LO QUE PIESNSA “VARUFAQUIS” ME IMPORTA TRES PEPINOS, QUE DIGO TRES PEPINOS , ME IMPORTA MEDIO PEPINO. VAIS A HACER CASO DE UN TRAIDOR……
Varoufakis se puede permitir ser un traidor y mucho más. Con una casa de lujo frente al Acrópolis y una fortuna en dólares fuera de Grecia se puede permitir eso y mucho más. Otra cosa es los que lamen el chopped
Si 25, si lo que tu digas. Con tu prepotencia ya se a quién vas a votar.
Un país de PPaleeeeetooosssssss
http://basseta2007.blogspot.com.es/2010/10/los-votantes-del-pp-estan-de-acuerdo.html
Hace unas décadas los venezolanos decían que su país no era Cuba, y ahora ya los ves, dandose hostias en las colas de los supermercados y farmacias vacias, eso sí con la versión moderna y digital de la cartilla de racionamiento cubana, otros dicen aquí que España no se puede comparar con Venezuela, ojalá tengan razón, porque si acaban gobernando en este país los que han asesorado durante años a los gobernantes venezolanos estamos listos….
#26
Eres como un fanatico estupido del islam que piensan que quien no es tan retardado como ellos es un fanatico de otra religion. Como el fanatico del futbol que si no eres de su equipo te acusa de ser fanatico del equipo adversario y por narices te tiene que gustar el futbol aunque te repugne. Sois cobardes hasta medula, sacrificais hasta a vuestros propios hijos y vais de salvadores del mundo. Menuda basura.
Con respecgto a lo de votar, el Dunning-Kruger no te permite darte cuenta de cuando te la estan metiendo y tu solo haces que seguir poniendo el culo.
pero ¿por qué os insultáis?