La factura de la luz de julio se puede disparar hasta 30 euros por el aire acondicionado

por Carlos Lopez

EL consumo de aire acondicionado puede disparar la factura de la luz hasta unos 30 euros en julio, según un estudio realizado por Mirubee, una aplicación que permite a los usuarios controlar desde cualquier dispositivo el gasto energético diario de cada electrodoméstico en la vivienda.

Según el estudio, la media de consumo de aire acondicionado en el presente mes de julio asciende a 7 KWh por día, lo que supondría un incremento medio de unos 30 euros en la factura de la luz de las familias españolas.

Así, teniendo en cuenta que según datos de AIS Group el consumo medio en electricidad de los hogares es de 60,4 euros al mes, con las estimaciones del estudio, la factura mensual de esas viviendas con aire acondicionado podría ascender hasta los 90,4 euros de media este mes de julio.

Los picos de consumo de los sistemas de aire acondicionado se dan entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche. El consumo del aire acondicionado representa un 30% del consumo total de energía de los hogares españoles, llegando en algunos casos al 65%.

Según el estudio de la ‘startup’, ajustar el termostato a una temperatura recomendable de 24º centígrados en vez de a 21º puede suponer un ahorro de casi el 24%.

6 comentarios

Paco 28 julio 2015 - 1:30 PM

Comprueben que esta ne en tarifa regulada,PVPC … es lo más interesante…. sin más.Y que sea un ” disparo de fogueo”…

responder
david 29 julio 2015 - 10:56 AM

Yo pongo el aire a 27 grados y estoy de lujo. Ya veré cuanto me cascan.

responder
Paco 29 julio 2015 - 11:04 AM

Perfecto,David,asi va bien,ventilar antes, despues todo cerrado y asi no hace daño arranca pocas veces y mantiene a poco 27-28 grados.Mira eso en tu factura,que sea una sociedad de tarifa regulada la que te factura….es que es muy importante.

responder
Anónimo 29 julio 2015 - 12:43 PM

Cuando saco a pasear a mi perro a eso de las 4-5 de la tarde (una vueltecita y a casa), veo la mayoría de las ventanas abiertas de par en par (incluso en fachadas donde da el sol).
No lo entiendo, ni aunque no tengan o no puedan encender el aire acondicionado; si en la calle hace 38-40 grados, lo que habrá que hacer es impedir que ese calor entre, cerrando ventanas y persianas. Y luego, cuando baje un poco la temperatura, por la noche y/o de madrugada, abrir un rato.
Dejar que entre el aire, cuando ese aire está a 40 grados, no tiene sentido.

responder
Anónimo 29 julio 2015 - 1:45 PM

El mismo sentido cuando hace poniente y la gente está a 40 grados tomándose una cerveza en la terraza del bar de barrio en vez de estar en casita con el aire puesto.

responder
linares 30 julio 2015 - 7:44 PM

ni poner el aire a unos grados ni otros, ni abrir ni cerrar ventanas, lo que tenemos que conseguir es poner en el país la electricidad a un precio asequible a todos los hogares para mantener un adecuado calor en invierno y frio en verano, sin abusar ni de uno ni de otro eso es lo que tendría que ser, con este mequetrefe de ministro y con este gobierno lo veo difícil que lo podamos conseguir, están luchando denodadamente por que las eléctricas ganen más dinero que nunca o dándole dinero o perdonándoselo el caso es que ganen más, asi tenemos el recibo actual de la luz…….

responder

Deja un comentario