Inicio Noticias El Gobierno niega que vaya a devolver la paga extra a los...

El Gobierno niega que vaya a devolver la paga extra a los funcionarios

17

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón, ha asegurado este martes que devolver los recortes en sueldo, pagas extraordinarias o días de libre disposición que se aplicaron en 2012 “no está en los planes del Gobierno en este momento”.

Así lo ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso, después de que varios medios de comunicación hayan publicado que desde Moncloa se estudian medidas de cara a las elecciones generales para tratar de ganarse el apoyo del sector público, lo que incluiría por ejemplo la devolución del 75% de la paga extraordinaria eliminada en 2012 o los llamados ‘moscosos’ que aún no se han devuelto, e incluso plantear una pequeña subida salarial.

“Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno”, ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido “cierta sorpresa” al leer el periódico esta mañana.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el origen de estas informaciones, que publican varios periódicos diferentes, el secretario de Estado ha señalado que le cuesta “mucho” saber “cómo se gestan determinadas informaciones”, y ha insistido en que “hay sorpresa en el Gobierno” porque lo publicado “no forma parte en este momento del planes del Gobierno”.

OBJETIVO, SUPERAR LA CRISIS.

Además, ha descartado la posibilidad de que las informaciones respondan a las intenciones o deseos de algunos ministerios porque “el Gobierno es solidario en sus actuaciones y actúa de forma única a la hora de tomar decisiones”, ya que “sólo hay un Boletín Oficial del Estado, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios”.

Al ser preguntado sobre si se descarta de forma definitiva devolver a los funcionarios las pagas y días libres retirados, Ayllón ha subrayado que está respondiendo a una “información concreta”.

“Por supuesto que el objetivo del Gobierno es superar la situación económica que nos dejaron al principio de la legislatura. Hemos ido tomando medidas que nos están permitiendo volver a crecer y a crear empleo, y ya hay menos desempleados, más crecimiento económico, se crea empleo en lugar de destruirse, y muchas otras cosas que hay que ir recuperando. Pero vuelvo a insistir: Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno”, ha zanjado Ayllón.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Cuando nos devuelven el 5% mangado por zapatero???

mi voto lo teneis perdido, lo teneis claro, ya no os vote en estas municipales y en las generales tengo claro que tampoco, asi meditando en la oposicion pensais un poco todo lo que habeis hecho mal que ha sido mucho por engañarnos a todos con falsas promesas.

Estoy contigo Checa, estos se han reído de los funcionarios ahora nos vamos a reír nosotros en noviembre cuando se vote.

funcionarios vividores que no sabeis darle un palo al agua

#4 Cuando vayas al médico, vas y lo cascas…

Carmelo hijo puta !

#4, CARMELO

Si la envidira fuera tiña…

¡Haber estudiado unas oposiciones!.

#6, Carmela

Hija, pero que p.ta zorrona estas hecha. Trabaja y deja de sobarte el higo.

Muy buena. Pasándolo la pelota al nuevo gobierno de diciembre 2015 ó enero 2016. A ver qué hacen. Estos por mucho que anuncien que devuelven la paga a los funcionarios no ganan. Y los siguientes que entren que prometen mucho a ver si sólo se queda en eso…en promesas como ha hecho tsiripas en grecia…syriza en grecia …y una vez en el poder no pueden hacer lo que prometieron ….esos si señora carmena Sí puede meter al esposo de su sobrina a currar…aunque esté prohibido por ley. SI SE PUEDE…prometer y una vez dentro NO SE PUEDE. ..jajaja y hago… Leer más »

#8, Anónimo, creo que quedó claro que lo del marido de la sobrina era perfectamente legal por ser el marido un funcionario, hasta ahí bien, otra cosa es que me parezca ético.

son unos sinverguenzas, estos por ser de derechas u en en andalucia mas de lo mismo por ser de izquierdas unos como otros no dejan de ser unos sinverguenzas y siempre pagamos los mismo

Me cago en la madre que pario al carmelo

Sois todos unos muertos de hambre y el carmelo y su madre mas todavia.

Soy funcionario, y quien me devuelva la extra y me suba el sueldo tiene mi voto. Sea iglesias, Rajoy o el demonio.

Veamos #4 Carmelo, insulta a los funcionarios (unos son unos getas y otros no, como en todo, aunque si que es cierto, que el porcentaje de getas el algo superior a la privada) #5 Jorge76, dice que cuando vaya al medico carmelo que le diga lo que ha dicho. No solo hay medicos, … sanidad, educacion, cuerpos de seguridad…. y los “administrativos”. Siempre el funcionario de turno cuando le atacan se escuda en los medicos, que barbaridad. #7 Follardo, responde a Carmelo que haber estudiado unas oposiciones. ¿Entonces por el hecho de haber unas oposiciones ya se tiene derecho a… Leer más »

En mi comentario anterior (que esta pendiente de moderacion??) no he insultado a nadie, se me ha olvidado una cosa importante.

Los funcionarios trabajan para el estado no??, pues si el estado va mal a ellos les afecta, igual que en la privada, manda narices…. Ah bueno perdon, es verdad, se me olvidaba, que han aprobado unas oposiciones y entonces tienen derecho de pernada por el infierno que fueron las oposiciones, madre mia, espero que saquen OPOSICIONES, LA PELICULA, sera dura de ver con secuencias muy muy duras.

Pero quien os bajó el 5%? ¿ ZAPATERO? Quien os apamplió la edad de jubilación a los 67 años? ZAPATERO? y AHORA CULPÁIS A RAJOY? NO HAY QUIEN OS ENTIENDA

wpDiscuz