Carmena renuncia al banco público, una de las medidas de Ahora Madrid

por Europa Press

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido que no es necesario la creación de un banco público municipal, una de las medidas del programa de Ahora Madrid que figuraba para reforzar la autonomía financiera municipal y “como herramienta de financiación de proyectos sociales y de empresas y cooperativas que fomenten la economía productiva”.

“El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa”, ha dicho en una entrevista con Europa Press.

“Insistí mucho en hablar de los grandes objetivos. Después habrá medidas que se llevarán a cabo o no porque lo importante es que se ajusten a los objetivos como igualdad, anticorrupción, transparencia”, ha añadido Carmena.

Lo que sí acometerá el nuevo Ayuntamiento, en una de sus medidas prioritarias, es garantizar los suministros como luz, agua y gas a los madrileños que no puedan pagarlo. Eso sí, no será ya, y lo dejarán para la llegada del invierno.

“Ahora nos hemos centrado en los aportes alimentarios para los niños y los desahucios. Lo que hemos hecho lo hemos preparado antes de cuando estábamos en el Ayuntamiento. Cuando nos hemos reunido con otras entidades les hemos dicho que no sabíamos si íbamos a tener el Ayuntamiento pero en la oposición siempre nos interesaría este proyecto. Ahora, que ya estamos en el Ayuntamiento, es el momento de hacerlo en la paridad que debe tener el Ayuntamiento con las instituciones de crédito, de las instituciones”, ha esgrimido.

DEUDA MUNICIPAL

Por otro lado, la regidora madrileña ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá pagando la deuda y los plazos de amortización obligados, pues “si se han podido pagar, se van a seguir pagando”.

“Y después, habrá que ver si se puede llegar a acuerdos con las entidades acreedoras, de algún tipo de compensación, veremos a ver. Dependiendo un poco de la situación que las encontramos, se pueden buscar alternativas de quitas, lo iremos viendo, hay que hablar con los técnicos”, ha dicho.

Manuela Carmena apuesta por conseguir “rentabilizar mucho” los gastos del Ayuntamiento. “Hay cuestiones sorprendentes. Creo recordar que simplemente la conservación de la Nave de Boetticher, que lleva mucho tiempo vacía, cuesta muchísimo dinero y sin utilidad ninguna. Esas cosas hay que verlas”, ha prometido.

La primer edil matritense también propone ver los alquileres que se pagan por los edificios en los que hay oficinas del ayuntamiento y ver posibilidades de rentabilizar mejor los propios. “Estoy visitándolos y hay muchas cosas que se pueden rentabilizar sin necesidad de seguir pagando tantos alquileres”, ha apuntado.

Otro de los objetivos de Carmena es que mucha parte de los directivos municipales se cubran con funcionarios públicos, “de personas que ya tienen su retribución”. “Además estamos inmersos en una política de austeridad, no solamente no vamos a aceptar el sueldo que nos corresponde sino estudiar medidas de rentabilidad y que de alguna manera signifique ahorros”, ha añadido.

16 comentarios

ying-yang 16 junio 2015 - 1:56 PM

No me gusta, primeros días, primeras desilusiones, no puede aprender de Siryza Griego!, ese no se baja del burro, y si no, nuevas elecciones, a ver si aprendemos que la soberanía esta en el pueblo, no en los intereses económicos, al menos eso se dice por ahí y lo repiten todos machaconamente.

responder
Cabronco 16 junio 2015 - 4:54 PM

Esta hija …. va a dejar sin trabajo a mi mujer. Que trabaja limpiando un colegio.
Por otra parte mi hermano es encofrador y tenia la luz a su situacion en la demolicion del vicente calderon y la construccion de esas dos torres.

Esta malnacida va a joder la vida a muchos currantes.

responder
Cabronco 16 junio 2015 - 4:59 PM

Y tu. Imbecil ve a comprar bonos griegos con tu dineri. Que estoy harto de que nuestros politicos presten el dinero de todos a esos gañanes. Los griegos que disfruten lo votado.
Quien quiera apoyar a Grecia que vaya a su banco. Abra una cartera de valores y con sus ahorros que compre bonos griegos.
Seguro que nadie de los que tanto hablan apoyyando a grecia ha hecho eso.

responder
Anónimo 16 junio 2015 - 5:52 PM

#1, ying-yang
Eso el primer día de gobierno, espera que vayan pasando los días y verás que no cumple nada, otra cosa que dice es que va qa ser imposible los del comedor social y espera que siga restando, y si no que esperabas el milagro de los peces y los panes…..

responder
Manuel 16 junio 2015 - 6:34 PM

¿ Estáis picajosillos los de la derechona casposa ?

responder
Generales YA 16 junio 2015 - 7:04 PM

Ahora mismo, los ayuntamientos del cambio no pueden hacer mucho hasta que no se vaya el gobierno de los Chorizos. Se debe investigar todos los documentos destruidos por la Botellita, al igual que el resto de ayuntamientos que hay mucha mierda de gaviota. Estaba claro que atacarian a los nuevos nada más empezar y supongo que se alegrarán de que su ministro Montoro quiera controlar a los nuevos alcaldes. Patético Montoro como siempre. El que los nuevos alcaldes se bajen el sueldo ya es un primer gran paso. Y poco a poco mejorará para los que sufrimos más la crisis, pero para ello el PP tiene que perder las Generales. Y a Montoro decirle que saque ya la lista, que queremos saber quienes son los que defraudan al PAÍS. Ahh! claro esto no interesa.

responder
Funcionario 16 junio 2015 - 7:23 PM

Doy 4 o 5 meses para q socialistas y comunistas se maten entre ellos como en el pasado…esas alianzas historicamente nunca salen bien…
He oido q estan fletando miles de autobuses de sin techo, gitanos, moros, rumanos y vividores del estado q se van a ir a esquilmar el presupuesto mubicipal de madrid y barcelona, es verdad eso?

responder
Manuel 16 junio 2015 - 7:58 PM

#7 Funcionario

Es democracia aceptar lo que sale de las urnas.

Si habéis perdido votos es que algunos de los que os votaron en el pasado se han sentido defraudados.

Acéptalo, has perdido y a partir de ahora gitanos, moros, rumanos y vividores del estado compartiremos tu espacio vital.

Un abracete majo !

responder
Anónimo 16 junio 2015 - 8:01 PM

Yo también estoy preocupado.
Yo tengo un trabajo a tiempo completo de lunes a viernes.
Mi mujer tiene un contrato de fin de semana, trabaja viernes tarde, sábado entero y domingo, gracias a que la tienda de ropa en el centro abre los domingos por la liberalización de horarios.

Esta señora no dudo que tenga buenas intenciones, pero si hace lo que ha dicho de prohibir abrir los domingos a mi mujer la van a rescindir el contrato porque repartiendo el personal que está a lo largo de la semana cubren todos los horarios y no la necesitarían.

En mi hogar va a ser una desgracia. Ella se ocupaba de nuestros dos hijos de lunes a viernes por la mañana y yo estaba con los niños el fin de semana. Es genial, nos ahorramos la guardería del pequeño y podemos estar con nuestros hijos. Pero vivir en Madrid es caro y necesitamos los dos sueldos.

Si el próximo trabajo de mi mujer es de lunes a viernes nos va a tocar pagar guardería por el pequeño y no nos van a salir las cuentas.

Como decía, no creo que esta señora tenga malas intenciones, pero a mucha gente nos va a hacer mas daño que beneficio.

responder
Manuel 16 junio 2015 - 8:16 PM

#Anónimo

Espero y deseo que os vaya todo bien a ti, a tu mujer y a tus hijos.

Dejemos que gobierne aire fresco porque los partidos tradicionales no han acertado, visto como está el patio.

Disfruta de lo que tienes ahora.

responder
potemos 16 junio 2015 - 8:43 PM

lo ideal es que los nuevos partidos limpien la corrupción de los ayuntamientos .

pero si entran corruptos (potemos) a limpiar corrupción, dudo mucho que limpien nada.

responder
miguel 17 junio 2015 - 8:52 AM

lo que hay que hacer es un cambio , dejemosles un tiempo prudencial para que ver si los cambios son a mejor o a peor ( esto ultimo parece imposible pero esperemos para valorar)

Lo que esta claro es que muchas empresas subcontratadas estan forrandose a cambio de explotar a sus trabajadores. Decis que es malo que 50.000 trabajadores vayan a la calle por que cierran sus empresas , pero si esos trabajadores son trabajadores esclavos por 600 euros al mes pues casi prefiero que todas esas empresas quiebren y que solo sobrevivan las empresas que pagan sueldos minimamente dignos. Mas que nada porque si seguimos asi todas las empresas querran maximizar beneficios a costa de despedir trabajadores antiguos y sustituirlos por becarios a 500 euros

responder
Juan Luis 17 junio 2015 - 10:33 AM

Es justo darle al menos el beneficio de la duda.

Se suelen dejar pasar 100 días desde que un político jura su cargo hasta que se puede ver con cierta perspectiva qué ha hecho o ha dejado de hacer en esos 100 días.

Sólo han pasado 4 días…veamos dentro de 96 días cómo está todo…

responder
cima 17 junio 2015 - 10:45 AM

hay dinero para hacer un Banco Publico con los más de 4.000 millones de deuda que le han dejado los anteriores gobernantes, eso si que es herencia a nivel ayuntamiento que nos hipoteca para varias generaciones y lo demás es tontería.
Dejarla gobernar por lo menos los primeros 100 días y después cuando veamos sus resultados, hablamos. Casi 4 años lleva el presidente del gobierno actual con todos sus secuaces de subnormales y solo han llevado a cabo embustes y mentiras, no ha hecho nada de lo que dijo en su programa por el cual se le votó, ojo y lleva casi 4 años, por lo menos lo dicho dejémosla los famosos 100 días.

responder
extrañado 17 junio 2015 - 4:44 PM

Con 4000 millones de € no empiezas un banco público, te hacen falta mínimo 12.000.

responder
Anónimo 17 junio 2015 - 6:06 PM

Nada del lo que prometió es realizable ni a largo ni a corto plazo porque nunca echó números ni calculó ni presupuestó nada. TODO LO DIJO A LA VOLEA. POPULISTAS QUE NO POPULARES.
Y ahora cuando Carmena despida a cientos de trabajadores de empresas de limpieza y catering que no sabemos el trabajo que a estas criaturas les costaría encontrar su trabajo(valga la redundancia) para ella meter a trabajar a padres y madres de alumnos….. quien dice que esos sean más necesitados que los que ella va a despedir….

responder

Deja un comentario