Inicio Noticias Grecia no pagará al FMI el 5 de junio si no hay...

Grecia no pagará al FMI el 5 de junio si no hay acuerdo

16

El Gobierno de Grecia no realizará un pago de deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence el próximo 5 de junio si para entonces no hay un acuerdo con sus acreedores internacionales, afirmó el miércoles el portavoz del Gobierno en el Parlamento heleno.

Atenas tiene que realizar el mes que viene varios pagos al FMI por importe total de alrededor de 1.500 millones de euros y está en negociaciones con el FMI y la Unión Europea para recibir financiación a cambio de reformas antes de que el país se quede sin dinero.

“Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio”, aseguró el portavoz del Gobierno en el Parlamento griego, Nikos Filis, a la cadena de televisión ANT1.

“Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero”, agregó.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pues bien, ya va siendo hora, no quieren hacer las reformas que se les impone para recibir dinero y ellos han decidido romper la baraja y no se paga porque entre otras no se puede, pues adelante, salida del euro, vuelta al dracma y a tirar como se pueda. Es triste pero servirán como experimento para ver que puede pasar en un nuevo marco que se aproxima. como les salga bien, vamos nosotros y Portugal detrás, pero como salga mal, van a dar pena.

Condonación de la deuda griega ya!!!!

Eso pasa por votar a perroflautas que prometen y prometen sin tener ni la menor idea de donde van sacar el dinero para pagar cada vez más gastos y cada vez tienen menos ingresos y por supuesto todo el que tiene algunos euros en bancos griegos , lo sacan y lo llevan a cualquier otro país y así Grecia se está quedando sin céntimo de euro para nada. AHORA NOS TOCA VOTAR A NOSOTROS.

¡Que cojan a los ladrones capitalistas de Europa y los cuelguen boca abajo!, ¡Que cojan todas sus fortunas amasadas exclavizando personas y las repartan entre los pobres!, ¡¡¡Que la tortilla se dé la vuelta ya!!!

#4, Fidel
Eso, eso, que le quuiten todo el dinero a los demás y te lo den a tí!!!!!!!!

No creo que Grecia sea una victima, pero mucho menos un verdugo.
Mi mas sincera admiración por sus valentía. El mundo no se cambia siendo manso

Cada época tiene su revolución, y cada revolución es de signo y estilo diferente. Desde mi punto de vista ahora es cuando se iniciara una nueva fase historica, una forma de enfrentamiento a un sistema politico-económico necesitado de una profunda revisión.
No me atrevo a augurar un resultado, pero si creo que es claramente un punto de inflexión que tenía que llegar.
A la gente que le gusta el actual sistema no le gustará este comentario, pero ocurre que cada vez hay más gente insatisfecha con un sistema al servicio de pocos.

Para el anónimo nº 3. Desde mi más profundo respeto, es de mucha ignorancia acusar al gobierno actual de Grecia de su estado de quiebra cuando los que han estado gobernando y saqueando las arcas han estado en el gobierno durante muchos años. Muy fácil culpar a los que llevan 3 meses en el gobierno. Lo más adecuado sería negociar la deuda y darles una tregua POR LO QUE HAY EN GRECIA SON PERSONAS. Con el rescate de los bancos no se hicieron miramientos y se les entregó sin ninguna condición miles de millones de euros, incluso BILLONES!!!!. Saludos

#8, Manuel…no tienes ni puta idea. El anterior gobierno de Grecia iba en la dirección correcta para salir de la crisis iniciada por su anterior gobierno PASOK(partido socialista griego), caso similar a España con sus recortes para poder tapar el agujero dejado por el PSOE. Hasta que llegaron las elecciones en Febrero, presentandose partidos radicales, rechazando recortes(syriza) y llenando a la gente sus cabezas de ideas que todos querían oir, aumentando salarios, pensiones, desprivatizando, etc. etc. como aquí han divulgado sus hermanos (PODEMOS). Así llegó Febrero y ganaron por mayoría su izquierda radical(syriza=PODEMOS) sacando a su último gobierno conservador del… Leer más »
Desde luego Anonimo, veo que a estas alturas NO TE HAS ENTERADO DE NADA. Si te crees que el gobierno del PP te ha sacado de la crisis es que te han metido la puntina y no te has enterado (será porque te gusta). Si te piensas que fue el psoe quien nos llevo a la ruina veo que te tienen absorbido el cerebro. Fue una crisis mundial y los gobiernos PPSOE colaboraron conjuntamente en hacer oídos sordos para no pinchar la burbuja. Los aeropuertos, autopistas, hospitales , privatizaciones, cambio de leyes y beneficios propios fueron perpetuados por ambos partidos.… Leer más »
Manuel, tendrías que haber visto más de niño barrio sésamo con su explicaciones de Epi y Blas… Gobierno de izquierdas: Se gasta más que se recoje, gastando más en ayudas a la gente desfavorecida y no generando riqueza, apenas invirtiendo en infraestructuras y en obra nueva. Esto es…se recauda por ejemplo 1 millón, se gasta 2 millones…al final hay agujero en caja. Gobierno de derechas: Se gasta en principio lo justo tapando agujero dejado por anterior gobierno de izquierdas. La gente más desfavorecida es la que más sufre en los primeros años ya que el agujero es tal que hay… Leer más »

No tengo ninguna duda, siempre votaré a un gobierno de izquierdas a no ser que me defraude. Cosa que tu votaras al PP aunque te robe hasta la cartera que es lo que está ocurriendo. Prefiero morir de pie, que no toda mi vida arrodillado. La derecha siempre repartió para los suyos sin importarle una mierda el resto. Es lo que lleva haciendo desde hace 30 años, las mismas políticas que franco. Un saludo y ánimo con tu gobierno CORRUPTO

por último, si sabes leer e informarte , tu gobierno de derechas nos ha colocado una deuda del 99% del PIB y en cuatro años sigue teniendo más paro del que recibió en la anterior legislatura. No hay más ciego que el que no quiere ver. Apoyo políticas de austeridad siempre y cuando nos abrochemos el cinturón TODOS y no se haga lo que se está haciendo, trasvasar el dinero de la clase media-baja a la clase alta y sus amigos-familiares. ESTA MUY CLARO

Valencia hace años era roja fuerte…llegaron los socialistas…Joan Lerma. ..clementina rodenas y no podías ni salir a la calle…si no te pedían dinero en una esquina, te atracaban en la siguiente…calles de tierra…si si…en valencia ciudad calles de tierra…Ciudad vieja…antigua…desactualizada…sin infraestructuras. ..daba penita y pagar pagabamos igual o más k ahora en impuestos. …llegó el PP y que quieres k te diga…metió policía de barrio…delincuentes de calle fuera…invirtió en infraestructuras…edificios arquitectónicos. ..Puerto. ..sitios k daban penita antes ir ya sea puerto o o centro de valencia…hoy son lugares muy turísticos. ..valencia hoy en día es de las ciudades más turísticas… Leer más »

JAJAJAJAJA. Tu solo te has descubierto. No tengo nada más que decir

No alimenteis a los “Trolls”

PUTA PANDA DE PAYASOS DE MIERDAAAAAA

wpDiscuz