Inicio Noticias El interés de la deuda griega se dispara ante el temor a...

El interés de la deuda griega se dispara ante el temor a un impago

13

Las dudas sobre un acuerdo entre Grecia y sus acreedores para desbloquear el último tramo del rescate y el temor a que finalmente se produzca un impago de la deuda helena han disparado este lunes el interés de los bonos griegos en los mercados secundarios.
En concreto, la rentabilidad del bono a dos años ha ascendido desde el 21,076% del inicio de la jornada hasta un máximo intradiario del 24,560%, mientras que el interés del bono a cinco años ha subido desde el 14,907% al 16,641%.
En esta línea, la subida de la rentabilidad del bono a diez años desde el 10,963% hasta el 11,432% ha llevado a la prima de riesgo helena respecto al ‘bund’ alemán a superar los 1.000 puntos básicos, ya que ha pasado desde los 999,2 puntos básicos de la apertura a los 1.079,70 enteros.

La Comisión Europea ha dicho este lunes que los avances en las negociaciones con Grecia sobre el plan completo de reformas que le exige la troika son “todavía lentos” y ha descartado que pueda producirse un acuerdo político para desbloquear el último tramo de 7.200 millones del rescate durante la cumbre de líderes europeos sobre el Partenariado Oriental que se celebra el jueves y viernes en Riga.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que no paguen!!! que no paaaguen!! que no paaaagueen!!! jejejeje

jejejeje tu si que eres listo Pedro!! Si si que no paguen y luego copiamos nosotros, asi se termina de ir todo a la mismisima mierda. Si sucede se llenaran de extranjeros, ya que los que curran fuera podran comprar un chalet con vista al mar por 10000 euros, porque la peseta o lo que sea no servira ni para limpiarte el culo!! jejejejejeje ahh olvidaba lo mas importante, todos los que tenemos hipotecas, los bancos perdonaran las deudas en euros y te la convertiran en pesetas o lo que conho sea… si si si que no paguen… jejejeje tu… Leer más »

y moriremos todos 100 veces

Esto pasa por votar a perroflautas

Vaya, por fin se va cumpliendo el programa electoral, como no han conseguido lo que querían a su manera, ahora no pagan, pues bien, estoy deseando como sigue este culebrón, por si nos interesa en España.

Nunca votaria a un tio q no se cambia de calzoncillos y huele a porro todo el dia… los perroflautas necesitan el capitalismo para q ellos puedan seguir viviendo del sistema

La situación de Grecia era complicada.
Pero esto es lo que pasa cuando engañas a la población con medidas populistas como estas de … dejamos de pagar la deuda, y que mira que bien, que no pasa nada, y destinamos esas cosas a darselo a la gente.

Pues mira no, la cosa no funciona así.
Si dejas de pagar, hay consecuencias. Incluso las hay ya antes del impago, tan solo con la intención o amenaza de impago, las consecuencias de fugas de capitales, desinversión, y subida de intereses ya causan un desastre a la economía del pais.

Como os tragais el miedo y el terror que infunda el tercer regimen aleman, ¿ y que pasaria si grecia, portugal, españa e italia no pagaran sus deudas con el regimen? Y si a eso le sumamos que reino unido se va a ir de europa? Europa es el cortijo de alemania, lo que no lograron con las bombas, lo han logrado con el dinero y tarde o temprano tendremos que plantar cara. Yo reuniria a presidentes de todos los paises afectados por los barbaros del norte y no pagaba un euro y con los paises afectados , cerraria fronteras… Leer más »

#8, regimen:

Alemania sí tiene salida al mar.

#9
al mar mediterraneo donde estamos todos los paises del sur de europa afectados por estas politicas economicas abusivas. España,italia,grecia, etc… hasta francia que se ha quedado como sirviente de alemania.

Hay dos extremos. Morir de a poco bajo las recetas de la troika o suicidarse rápidamente no pagando la deuda. Entre estas dos puntas se abre todo un abanico de posibilidades y la solución difiere de un país a otro, pues las situaciones no son las mismas.

La semana que viene, Grecia reventará…. aviso a inversores…..

ING también va a reventar la semana que viene…, aviso a inversores…

wpDiscuz