Economía ve “factible” crear 500.000 empleos este año

por Europa Press

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, sigue considerando “factible” que España pueda crear 500.000 empleos este año y un millón entre 2014 y 2015, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre.

En una rueda de prensa, Fernández de Mesa no ha querido hacer previsiones para el conjunto del año, pero sí ha considerado factible crear este número de puestos de trabajo y mantener este ritmo en el futuro si se sostiene el rumbo de la política económica.

El ‘número dos’ del Ministerio de Economía ha asegurado que la EPA del primer trimestre está marcada por un fuerte componente estacional, lo que hace más riguroso analizar las cifras en términos interanuales para poder valorar de forma más objetiva la evolución del desempleo.

Estos datos, ha explicado, confirman la recuperación del mercado de trabajo, puesto que ha aumentado la ocupación, ha bajado el desempleo y se han creado muchos puestos en el sector privado, con un aumento significativo de la contratación a tiempo completo y la contratación indefinida.

En este sentido, ha señalado que las empresas están percibiendo que la recuperación es “sostenida”, lo que les está animando a contratar más a tiempo completo y de forma indefinida.

Según Fernández de Mesa, estos resultados son “fruto” de la mayor confianza que genera el futuro de la economía española y tiene mucho que ver con las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno estos años.

“La realidad es que el empleo crece a un ritmo del 3% anual”, ha dicho, tras indicar que los datos confirman que el crecimiento cada vez genera más empleo y, sobre todo, más empleo de calidad. A su juicio, las cifras muestran que las reformas hechas en el ámbito laboral han funcionado.

LA CAÍDA DE LA POBLACIÓN ACTIVA ES PUNTUAL.

Preguntado por la caída de la población activa que ha hecho repuntar ligeramente la tasa de paro en el primer trimestre, el secretario de Estado ha dicho que se trata de una caída “puntual” que no se debe a la salida de ciudadanos del país.

Para Fernández de Mesa, los datos conocidos este jueves invitan al optimismo porque confirman de nuevo el cambio de tendencia que se ha producido en el mercado laboral, aunque la reducción de la “lacra” del desempleo seguirá siendo una prioridad para el Gobierno.

13 comentarios

Scheibe 23 abril 2015 - 12:02 PM

Que dejen de mentir

responder
pepe 23 abril 2015 - 12:02 PM

no quiero ni imaginar en que condiciones…es la primera vez desde hace muchos siglos que los trabajadores, trabajando, sean cada vez mas pobres…

responder
TRJ 23 abril 2015 - 12:10 PM

Espero que no sea con la técnica del PSOE,…

… si, la técnica del psoe, la de 4 meses antes de las elecciones meter a 200.000 funcionarios mas a la ya infladisima administración publica….. aunque sea duplicando tareas… ya alguien creara un nuevo formulario para burocratizar mas todavía la hiperBurocratizada admón. publica española……….

responder
anónimo 23 abril 2015 - 12:36 PM

Hoy, la cifra de desempleados alcanza los 5.444.600 personas. Y la cifra de hogares con todos sus miembros en paro aumenta hasta los 1.793.600, muy cerca de los 2 millones. Por eso, como dice el 1, ya no creemos en nada en todo esto que dicen y más cuando se acercan las elecciones. Yo veo factible que termine ya el bipartidismo y que entren los nuevos. Son los que más ganas tienen de cambiar, de mejorar el país y no los de siempre que se meten en la política para enriquecerse ellos y sus amigotes.

responder
Magic 23 abril 2015 - 1:05 PM

Vamos a contar mentiras tarara vamos a contar mentiras tarara vamos a contar mentiras…. Más de lo mismo como se nota que vienen elecciones y salen los trabajos de la nada a ellos me gustaría verlos trabajar 12 horas por 800 euros si llega, y para eso no toman medidas para otras cosas si pero para eso no

responder
Anónimo 23 abril 2015 - 1:22 PM

¿Acaso nadie es capaz de ver que votar solo sirve para dar el visto bueno a un estado corrupto y miserable?

¿Acaso nadie ve que hay que desmantelarlo todo y rehacerlo empezando por la constitucion, que hay que erradicar todo tipo de privilegios e impunidades en partidos, instituciones, funcionarios, politicos, gobierno, justicia, …?

¿Es que en 40 años no se ha aprendido nada y sigue habiendo mayoria de estupidos que no ven lo que esta pasando y que el actual no es un sistema democratico, sino todo lo contrario?

responder
Empresario VIP 23 abril 2015 - 1:26 PM

Que desconfiados sois. Claro que se pueden crear 500.000 puestos este 2015. Yo como empresario tengo beneficios anuales de 100.000 euros, de ahí 25.000 euros para gastos del negocio, 50.000 euros que gano yo porque para eso soy el empresario, y y por último los otros 25.000 euros a repartir entre mis 8 trabajadores a jornada completa con contrato de aprendiz.

responder
sr.potato 23 abril 2015 - 1:44 PM

#6: Si quieres cambiar las cosas vota a los que quieren cambiar las cosas, no a los que nos venden la moto.

#7: Disfruta de la vida mientras puedas sin escrúpulos y a costa de la legalidad, pero recuerda que las personas que siembran vientos recogen tempestades; procura comprante un buen paragüas con tus 50.000€ de mierda.

responder
Anónimo 23 abril 2015 - 3:05 PM

# 7, Empresario VIP
Parece que no te han entendido. Me parece muy ingenioso el razonamiento que haces; pero para ello antes tienes que explicar al personal que es eso de la asertividad y la empatía. Hay mucha gente que participa en este foro que no las huele,o las huele a medias, o cuando le conviene. Felicidades, Empresario VIP.

responder
pedro 23 abril 2015 - 4:51 PM

Se han tirado 3,5 años y hay más parados que cuando llegaron al gobierno, no veo capaz a este gobierno de crear nada ni empleo ni nada útil, 500.000 puestos no se lo cree ni el subnormal de economia y manda a sus secuaces que digan las tonterias y mentiras por que a él no le cree nadie, para ver si logran engañarnos.
al # 9, lo de asertividad y empatía con que lo sepas tu es suficiente, como eres tan listo nos lo explicas a los demás, aunque me extraña que lo sepas, tal y como pajeas.

responder
Anónimo 23 abril 2015 - 7:22 PM

# 10, pedro
Soy el anónimo 9. No me creo ni más listo ni más tonto que nadie. Sólo quiero transmitir que el Empresario VIP ha hecho una intervención sarcástica, con humor; por lo que en este mundo de cabreos continuos me parece genial. Nada más.
La asertividad es ponerse en el lugar del otro (en este caso del empresario) y la empatía tratar de comprender los razonamientos del para poder defenderse y rebatirle o darle la razón, si es que la lleva. ¿Es suficiente? O sea, Pedro, ni pajeo no lo pretendo.

responder
jaen 23 abril 2015 - 8:46 PM

pregunto, este fernández de mesa es familiar del fiera de la Guardía Civil,si el que está de mierda con el tema de los emigrantes hasta la boca, porque de verdad lo que dice es tan subrealista como lo que dice el de la guardia civil, deben tener algún parentesco, al de empleo, lo de la “lacra”que te dejaron no has sido capaz de quitarle en 3,5 años que llevas ni uno solo puesto, te puedo preguntar que has hecho durante los 3,5 años, porque los anteriores destruyeron 3,5 millones de empleos y por ese motivo estas donde estás y deciais a los cuatros vientos que ibais a crear mas de 3 millones nada mas llegar, ¿donde están?, ridiculo cantamañanas,

responder
Valdevarnes 24 abril 2015 - 9:19 AM

El 9 y el 11 soy yo. No me gusta, ni lo he hecho nunca, escudarme en el anonimato a la hora de dar mi opinión. Se refleja como Anónimo por la celeridad a la hora de opinar. Fallo mío.

responder

Deja un comentario