Rodrigo Rato detenido

por Europa Press

El ex vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha abandonado su domicilio poco después de las ocho de la tarde en un coche policial. Fuentes jurídicas han informado a Europa Press de que se encuentra detenido. Tras abandonar su domicilio, ha sido trasladado a otro registro.

Rato, que no iba esposado, iba acompañado por agentes en un coche policial camuflado, siendo custodiado desde su casa, donde el expresidente de Bankia ha permanecido durante las tres horas que ha durado el registro.

Desde su domicilio, en el barrio de Salamanca, ha sido trasladado a una calle muy cercana, en la calle Castelló, donde ha sido introducido en otro inmueble.

23 comentarios

logica 16 abril 2015 - 8:55 PM

Que verguenza!!!! El vicepresidente y ministro de economia detenido por fraude, evasion fiscal, y evasion de capitales. Esto que yo recuerde no pasa en ningun pais decente europeo. Desde luego que el pp tiene a los corruptos bien adentro. El voto el libre pero creo que viendo la trayectoria de estos ppsoe desde hace 4 años, no hay que estar muy bien de la hoya para depositar una papeleta con sus siglas.lo digo yo, exvotante de toda la vida del pp que hoy por hoy antes me corto el brazo que votarlos. Chorizos!!!!

responder
Anónimo 16 abril 2015 - 9:09 PM

Desde luego, nos lo dicen hace 15 años y no nos lo creemos.

Su padre estuvo en prisión durante el franquismo. Esto viene de familia.

responder
Anónimo 16 abril 2015 - 10:24 PM

Este no es Barcenas, sabe muchas más cosas que el otro y si se enfada podría tirar de la manta.

responder
Anónimo 16 abril 2015 - 10:31 PM

Lo curioso es que todas estas chorizadas del PP se estén investigando y saliendo a la luz mientras sigue gobernando el PP.

responder
Casianonimo 16 abril 2015 - 10:39 PM

Mi enhorabuena a los PePeros, cada vez que entra uno en prisión, tenéis otro hueco más para poder ascender en el partido y continuar con las hazañas. Esto mismo va para los Sociolistos, que esos si que tienen plazas que se están quedando vacantes.

Que nadie se queje que siguen saliendo elegidos, al igual que ha ocurrido en Andalucía.

responder
Jose 16 abril 2015 - 10:53 PM

Pues empieza bien, a ver si este es solo primero de la banda cae. Y por lo menos tropecientos años de cárcel para todos, cuanto sufrimiento y padecer del pueblo y encima pidiendo sacrificios. “alucino”

responder
Jangler Mangler 17 abril 2015 - 7:21 AM

Cuando la fiscalía les juzgue por “pertenencia a Organización criminal”, España tendrá una oportunidad de salir del agujero.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 9:23 AM

Pues por lo menos se juzgan a ex – dirigentes del PP gobernando el PP. Estamos aunque os pese en unos años k se han juzgado más corrupción en 5 años de todos los partidos en general que en todo el siglo pasado.Esto a corto tiempo hará que los políticos en general se piensen varias ser honesto o seguir engañando al pueblo corrumpiendose. Oleee a la investigaciones policiales y judiciales y abajo la corrupción política. Cada vez quedan menos corruptos.

responder
Jose 17 abril 2015 - 9:49 AM

El que haya caído Rato me parece mas merito del PP que demerito, hay que reconocer que no les han dolido prendas en meter a la cárcel y dejar caer a gente muy importante de su partido, yo todavía estoy esperando a que el partido al cual voté haga los mismo con los dos golfos de Chaves y Griñan, si colaboraron en el desfalco, o si no, por inútiles, y la alternativa que estaba valorando de Podemos viendo como se puso Monedero por lo que decía que era una persecución por no haber pagado sus impuestos y me lo imagino en el poder y me da algo, así que mi voto en blanco

responder
rodriguin 17 abril 2015 - 10:09 AM

Comentarios como el 8 y el 9 demuestran hasta donde llega el borreguismo en España. Encima están contentos y acudirán puntualmente a depositar su papeleta de la gaviota.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:12 AM

Para #8 y #9

Hombre, están saliendo los casos a la luz. Yo creo que son tan gordos que es imposible taparlos. Pero están haciendo todo lo posible por ocultarlo, y/o atrasarlo, como por ejemplo cambiar jueces, etc…

Además para mí la impunidad continua. ¿Cuántos de éstos golfos (por ser suave) están en la carcel? Pero si no está ni Barcenas, que le han pillado con un montón de millones de Euros. EL “señor” Rato hoy o el lunes duerme en su cama…

Yo estoy muy defraudado. No pienso votar PPSOE en la vida. Y me horroriza ver cómo hay gente que los defiende y/o vota. NO PUEDO ENTENDERLO.

Un saludo

responder
Casianonimo 17 abril 2015 - 10:14 AM

Es increible que la gente marque como negativos comentarios que hablan del sacrificio del pueblo y el despecho de los políticos.

Espero que cada uno reciba lo que merece en esta vida.

Espero que tantos suicidios de buena gente honrada y trabajadora no queden en vano y algún tipo de justicia haga pagar a los partícipes de esta estafa económica a nivel global.

La conciencia es la mejor almohada y muchos seguro que están tomando pastillas para aplacarla, espero que se les pudra el higado a ellos y a los borregos que son más papistas que el papa y vivien a este y otros foros a elogiarlos.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:22 AM

Desde luego si Franco metió a su padre en prisión “algo habrían hecho”

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:29 AM

Al 8 y al 9.

Hay que recordar que cuando gobernaban los otros, si un simple alcalde del PP era acusado de algo, el partido en masa salía a la palestra acusando al Gobierno de persecución política.

Ya que difícilmente se puede tapar todo lo que han hecho, el PP prefiere ir dejándoles caer ahora que aún gobiernan; así al menos pueden ponerse la medalla (para los que se la crean), y tratar de minimizar daños en lo posible. En este sentido, me juego lo que sea a que no le encuentran ningún documento; para muchos habrá sido una sorpresa su detención, pero no creo que para Rato lo haya sido.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:29 AM

Al 8 y al 9.

Hay que recordar que cuando gobernaban los otros, si un simple alcalde del PP era acusado de algo, el partido en masa salía a la palestra acusando al Gobierno de persecución política.

Ya que difícilmente se puede tapar todo lo que han hecho, el PP prefiere ir dejándoles caer ahora que aún gobiernan; así al menos pueden ponerse la medalla (para los que se la crean), y tratar de minimizar daños en lo posible. En este sentido, me juego lo que sea a que no le encuentran ningún documento; para muchos habrá sido una sorpresa su detención, pero no creo que para Rato lo haya sido.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:37 AM

Al 14 y 15…en Andalucía gobiernan los sociolistos y tras años engaño al pueblo andaluz no meten uno en prisión. A ver si toman nota. Imagino k con PODEMOS en el poder pasaría más de lo mismo. La de historias k se han inventado para cambiar el rumbo del fraude fiscal del señor de su partido y no pasa nada porque es el partido que nos va a sacar de la ruina. Nueva venezuela.JAJAJA

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 10:44 AM

Y por cierto voy a votar a Ciudadanos. Que ya está bien de hablar de votar a podemos. Se nota k tiene varios de su partido metido en cada foro de internet. CANTA MUCHO.

responder
frank 17 abril 2015 - 11:08 AM

Primero que lo metan en la cárcel y que no salga y vea la luz del día hasta que no devuelva hasta el último céntimo de lo que se ha llevado y defraudado, no solo por este caso personal además por la salida a Bolsa de Bankia, las tarjetas black, esto que sepamos habrá hecho muchos mas destrozos, cualquiera sabe, QUE CANALLA y a los ciudadanos bajándonos los salarios porque el BdE y el FMI dice que hay que reducir las rentas, los muchos como éste son los que han vivido por encima de sus posibilidades no el ciudadano, eso está claro.
HABER QUE DICE AHORA EL PP, dirá lo que todos nos imaginamos que todos los ciudadanos somos iguales ante las Leyes, otro montón de mentiras más y el presidente corrupto hasta las cejas callado, donde se ha visto un presidente del gobierno que gobierna cuando está impregnado de corrupción todo él, y dices que vas a regenerar la política, serás mangante…….

responder
luis roger 17 abril 2015 - 11:53 AM

#18 frank
+1 toda la razón llevas, para esta gentuza el que cobremos 1000 o 1500€ mes es que estamos sobrevalorados, debemos de bajarnos el sueldo para ser más competitivos dicen esta panda de chorizos, lleva el salario congelado ya no se ni desde cuándo pero estos roban a lo grande, a lo español. Se llegó a gastar este indio en un día 14.000 en crucifijos por la mañana y esa misma noche 20.000€ en un club de alterne. Un auténtico desequilibrado. Esto es lo que nos ahoga, este tipo de gobiernos a lo argentino, o peruano, o colombiano, etc. Son de todo menos europeos donde no se ve que esto pase, porque son honorables y tienen principios.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 12:22 PM

# 16, Anónimo
Que sí, que sí… que el pobre Rato no tiene la culpa de nada, y la culpa es toda de ZP

responder
fernando 17 abril 2015 - 1:53 PM

¿Creéis que sólo son corruptos los del PP o del PSOE…?

Queridos españoles, esto es una cuestión de mentalidad. No importa que partido esté al mando.
No cambiará en 100 años.

responder
greg 17 abril 2015 - 2:29 PM

Los jueces y policias, funcionarios que se van a tomar el cafe y leen periodicos según Beteta y por eso primero se les baja el sueldo y luego se les congela desde hace siete años, estan metiendole mano al PPSOE hasta en el paladar…

Salud.

responder
Anónimo 17 abril 2015 - 5:57 PM

# 1, logica
Que yo sepa Rato no es ni siquiera parlamentario ni lo han escondido en el SENADO como a CHAVES y GRIÑAN, esos si están dentro del gobierno de Andalucia, la diferencia es que Rato es hoy en día un ciudadano Español sin derechos especiales por pertenecer a ningún govbierno es EX-VICEPRESIDENTE.
Y lo que más me sorprende y al mismo tiempo me alegra es que esten sacando a la luz a tanto ladrón de guante blanco, personas que por su nivel creerían que nunca les pillarían y ahí están investigados y a ver que pasa, y si tienen que ir a la carcel irán. ESO ES LO MEJOR

responder

Deja un comentario