Inicio Noticias Cae un 7,2% el precio de la vivienda, hasta 1.538 euros por...

Cae un 7,2% el precio de la vivienda, hasta 1.538 euros por metro cuadrado

17

El precio de la vivienda experimentó una caída del 7,2% en marzo respecto al mismo mes del año anterior y del 1,29% en comparación con diciembre de 2014, hasta situarse en 1.538 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral del portal inmobiliario pisos.com. El descenso con respecto a febrero es del 0,66%, ya que el precio medio en ese mes fue de 1.549 euros por metro cuadrado.

En el primer trimestre del año, Canarias (1%) y Madrid (0,25%) protagonizaron las dos únicas subidas respecto a diciembre de 2014, mientras que las bajadas más llamativas se dieron en Murcia (-3,32%), Comunidad Valenciana (-2,91%) y Castilla-La Mancha (-2,55%). En tasa interanual, todas las regiones experimentaron descensos, aunque los más pronunciados se dieron en Murcia (-11,57%), Asturias (-9,91%) y Galicia (-9,53%). La región más cara en marzo fue País Vasco (2.893 euros por metro cuadrado) y la más barata, Castilla-La Mancha (993 euros por metro cuadrado).

La capital más cara fue San Sebastián, donde el metro cuadrado costaba 4.012 euros, mientras que la más barata fue Ávila, con 983 euros por metro cuadrado. El distrito más caro, sin embargo, fue el de Salamanca, en Madrid, donde el metro cuadrado ascendió a 4.377 euros. El más barato fue el también madrileño Villaverde, en el que cada metro cuadrado costaba una media de 1.372 euros.

“El proceso de ajuste del precio de la vivienda ya está libre de posibles comportamientos bruscos que pudieran dar nuevas sorpresas”, ha explicado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany. Según su criterio, “los pisos mejor situados fueron los primeros en agotar su trayectoria a la baja, y los que supieron detectar el final de la curva compraron en el momento justo”.

No obstante, Alemany ha insistido en que siguen existiendo buenas oportunidades, “pero hay que moverse rápido, porque los repuntes se están generalizando”. En este sentido, el experto ha vaticinado que a lo largo de 2015 las viviendas más baratas de las grandes urbes terminarán de estabilizar sus precios.

Según ha indicado Alemany, la clave en estos momentos es poner el foco en las viviendas que corra más prisa vender, ya que “son las que prometen una negociación más ventajosa para el comprador, pero también las que desaparecen más rápido del catálogo de la oferta”. Por ello, “formalizar una señal es esencial”, según el experto.

Además, Alemany ha recordado que “la recuperación de unos niveles estables en compraventa y concesión de hipotecas pasa por aumentar el perfil de la demanda solvente”, lo que depende del entorno laboral.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

yupiiii, 2 milesimas menos, me toca revision con el euribor de mayo, toma toma

Una bajada del 7,2. Donde esta el cambio de tendencia tan anunciado a bombo y platillo.
La supuesta mejora economica no se aprecia en el bolsillo del ciudadano y mientras siga asi, el precio seguirá bajando

pues que sigan bajando los precios, asi aun me da tiempo antes a liquidar mi hipoteca y a comprarme otro piso, eso si, si es una ganga, yo no pago 200.000 euros por una mierda como se pagaba en los tiempos de la burbuja

la vivienda Buena y Normal ha subido en los ultimos 12 meses….

La vivienda mala o muy mala sigue bajando de precio porque no se vende ni regalada….

¿Cómo puede ser la capital más barata Ávila con 983 euros por metro cuadrado, y el distrito más barato Villaverde con 1.372 euros por metro cuadrado? Algo no cuadra. ¿Son fiables estos datos?

# 5, COMO?
No me puedo creer que un piso nuevo de 66 metros cuadrados cueste 18.000 €. Algo no cuadra ahí.

# 5, COMO?
No me puedo creer que un piso nuevo de 66 metros cuadrados cueste 18.000 €. Algo no cuadra ahí.
Disculpad mi anonimato anterior. Siempre voy a dar la cara al verter mis opiniones.

COBARDE

QUE BRINDA EL ISLAM A LA MUJER? INDICE Que me brinda el Islam? Problemas acuciantes de la mujer musulmana en Occidente Unión y solidaridad Creación de la Plataforma Islámica para la Mujer Vivir en esta sociedad que no cree en Dios Hijab: Supresión o liberación Que me brinda el Islam? 1) El Islam ofrece a la mujer unas pautas de comportamiento que son la receta perfecta para un proceder digno y conforme al estatus que Dios le ha dado. 2) La forma de vida con que el Islam envuelve a la mujer la va ataviando de virtudes excelsas que la… Leer más »

Hay pisos en MADRID por 35.000 euros

https://www.haya.es/comprar/viviendas/ficha/5955845

#10 MULTICULTURAL

Perfecto. Quédate en cualquiera de los países musulmanes y serás feliz. Si vienes a Occidente, a disfrutar de los derechos y libertades que nos hemos GANADO después de mucho sufrir, adáptate o lárgate.

ISLAMOFOBOS DE MIERDA…

#13 MULTICULTURAL

Vaya por Dios! Ya has demostrado lo pacífico que eres.
Si quieres hijab, ablación de clítoris, sometimiento de la mujer, 5 rezos al día, Ramadán…. quédate donde estabas. Aquí hace tiempo que nos libramos de eso.

#11

Esta barato, no te lo voy a negar, pero sabes como esta y donde esta ese piso? , y que tiene casi 100 años? que es un bajo? de 47m2? ha visto la foto de la escalera comunal? en Vallecas! yo no me meto ahi ni loco.

#11 ademas en el anuncio dice esto por si aun no esta claro; “El inmueble se encuentra tapiado, por lo que no ha sido posible acceder al interior del mismo ni se conoce su estado de conservación. El adquirente asume bajo su responsabilidad y coste la demolición del tapiado y demás obras necesarias para acceder al inmueble. El inmueble se estima en mal estado y sin suministros, no siendo apto en este momento para su habitabilidad. En cuanto al CEE, el inmueble no cuenta con dicho certificado y la vendedora advierte que a esta fecha el inmueble previsiblemente no cumple… Leer más »

ying-yang

El caso es poner pegas a todo.

A ese precio
¿Qué esperabas?

Está claro que algunos son mu cortitos

wpDiscuz