Inicio Noticias Banco de España velará por la “adecuada” concesión de hipotecas y la...

Banco de España velará por la “adecuada” concesión de hipotecas y la aplicación del código de buenas prácticas

16

El Banco de España velará por una “adecuada” comercialización de los productos bancarios, con una “singular atención” a los préstamos hipotecarios, al tiempo que controlará la aplicación del código de buenas prácticas para la protección de deudores hipotecarios sin recursos.

Estas serán algunas de las prioridades que figuran en el primer programa supervisor anual elaborado por el departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del supervisor, que ha sido aprobado por la comisión ejecutiva el pasado 18 de marzo.

Este programa supervisor, que para su elaboración ha tomado en consideración la información previa disponible sobre la conducta general de las entidades supervisadas, también se centrará en la verificación del funcionamiento de los servicios de atención al cliente o defensores del clientes de las entidades.

El departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones asumió el pasado 1 de octubre de 2014 las competencias supervisores en materia de conducta de mercado, transparencia informativa y sistemas o mecanismos de atención a los clientes de entidades supervisadas.

El programa, de cuya aprobación ha sido informado el consejo de gobierno del organismo liderado por Luis María Linde en su reunión de este martes, concreta las actuaciones supervisores de inspección y seguimiento previstas por el departamento para este ejercicio.

De esta forma, da cumplimiento a la obligación fijada en el artículo 55 de la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¡Jajajajajajajajajajaja!

Hacía mucho tiempo que no me había reído tanto.

jajajajaja me parto. El Banco de España velará por la adecuada… ¿Pero el Banco ese ha velado por algo en algún momento? (lo últimísimo el caso Banco Madrid, por ejemplo jajajaja). Ah. Un momento. Defíname ADECUADA primero, que igual me estoy pasando, porque si la “adecuación” es para los saqueadores de siempre, entonces sí, será adecuada. Al resto, nosotros, que nos den.

Dos cosas se me ocurren:

– ¿Y va a actuar con la misma diligencia con la que ha estado supervisando el sistema bancario español hasta la actualidad? (ironía/sarcarsmo, por si no se pilla)

y,

– ¡¡A buenas horas, mangas verdes!!

En serio que al BdE se le deberían exigir responsabilidades civiles, y puede que hasta penales por su pésima actuación.

A buenas horas mangas verdes.

En países como Bélgica hay LEYES que regulan el mercado hipotecario (max 80% de la tasación, etc…) y, aunque parezca mentira, allí también los bancos conceden hipotecas, es decir, siguen ganando, no es difícil!

De este gobierno y sus jueces arrodillados por una limosna no os creáis nada, el pasado mes de mayo de hace 2 años se declaró ilegal la cláusula suelo de cajamar, bbva, y otro más que no recuerdo. Obligo a las entidades a quitar esa cláusula pero dijo NO a que te devolvieran el dinero cobrado de más antes de esa sentencia. El motivo fue que se desordenaban las cuentas de la banca. Al hipotecado como yo que nos afectó esa sentencia ves como te la quitan la cláusula por ilegal, pero que no te devuelven lo pagado de más… Leer más »

, Todo Mentira
Tienes hasta suerte…… al menos sin más peleas te quitaron la clausula suelo, yo sigo pagando con clausula suelo y me duispongo a reclamarlo por la via judicial.

Pero nadie se cree al banco de españa.

Ruiz Mateos, preferentes, Euribor… ¿Que es lo que dice que hace el BdE?

#7
Cierto, tuve mucha suerte que sin moverme del sillon me la quitaron,cosa injusta, ya que todos los q tengan suelo deberia de quitarse automaticamente por fraude. Pero ese es el pais de ladrones que tenemos. A mi me la quitaron pero me dijeron en mi cara que lo que el banco te ha robado, te jodes, asi sin mas. Suerte con ese suelo.

Es totalmente comprensible la opinión que tienen del sistema bancario y del Banco de España los participantes en este foro. Después de lo que hemos tenido que soportar no es para menos.
Al pobre hombre, o mujer, que necesita una hipoteca lo primero que tiene que hacer un banco es hacer grande la letra pequeña, puesto que al menos no se sentirá estafado ni engañado para que cuando firme sepa lo que firma.

Echaros a temblar, nada menos que el BdE, casi nada, uno de los principales culpables sino el que más, de todas las barbaridades (Bankia, Caixa de Cataluña, Banco Valencia, CAM, entre otros, de una lista sin fin) que se han cometido en los pasados años de crisis y que nos ha arruinado y quebrado el país. De que va a velar el BdE, miedo me da, son todos los que lo forman son una pandilla de ladrones, empezando por el gobernador que lo primero que hizo al tomar el puesto fue reducir los intereses de los depósitos y aumentar los… Leer más »
Hay que desconfiar de todo, informarse en muchos sitios a la vez, comparar las ofertas, ENTENDERLAS, preguntar si no se sabe algo y si aun así hay dudas preguntar a alguien de confianza. En este país hay mucha gente que primero firma y luego pregunta y tiene dudas. Para comprar un coche consultan revistas especializadas, se miran todos los concesionarios, buscan por Internet, miran en YouTube videos de pruebas, etc y en cambio, una hipoteca que es para toda la vida, la miran solo en un sitio y firman sin saber que firman y luego dicen que les han engañado???… Leer más »
Hace tiempo que sigo este blog y nunca he dejado un comentario, tan solo me he limitado a leer e informarme …. He intentado mantener mi techo virtual de la mejor manera posible para poder afrontar este cúmulo de inclemencias económicas, pero efectivamente una de las noticias de hoy merece unas palabras. LO DEL BANCO DE ESPAÑA TIENE DELITO, claro que se les debería exigir responsabilidades ya que todos nos preguntamos…¿pero no era esa su obligación desde el principio? … ¿a que viene esto ahora? …. ¿Qué ha estado haciendo entonces? … amigos como decimos en Galicia, “mexan por nos… Leer más »

Fe de erratas #13 (mal número): donde dice “… por nos e HaY que decir… “, léase “…mexan encol de nos e dimos que chove” (Nota: Translation is not needed in #13 because it is a kind of “Spangalician”. Speak as you want, it is your Right, but when typing, please do it properly. As Galician people it is our right. If not, learn how to do it before or do not type. Thank you very much. Apertas.

Después de leer al #14 vuelvo al silencio….. Lo siento por vuestro blog y siento que este tipo de pseudointelectuales se cuelen en el. Os seguiré leyendo por supuesto, es tan fácil evitar ciertas lecturas.

Irph entidades,,,primero Caja y ahora entidades son unos ladrones consentidos por el gobierno español…el cual Europa debería de pararles los pies y obligarles a devolver lo que roban a mi y a muchos españoles.

wpDiscuz