El Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas para funcionarios y 3.834 de promoción interna para 2015

por Europa Press

El Gobierno ha aprobado este viernes la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2015, que incluye 7.416 plazas de nuevo acceso y 3.834 de promoción interna, según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha destacado que las nuevas plazas se multiplican por más de cuatro respecto a la oferta de 2014 y las de promoción interna se incrementan un 79%.

Dentro de las 7.416 plazas de nuevo acceso, 6.692 forman parte de la oferta ordinaria para este año y 724 se corresponden con la oferta de empleo adicional y extraordinaria que ha convocado el Gobierno para combatir el fraude y reforzar la plantilla de la Administración Local y de la Justicia.

Las 6.692 plazas de nuevo acceso convocadas para este año en la oferta ordinaria de empleo público se dividen en 2.868 plazas para la Administración General del Estado (AGE), 230 para la Agencia Tributaria, 50 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 1.350 para Justicia, 1.374 para el Cuerpo Nacional de Policía y 820 plazas para la Guardia Civil.

Por su parte, de las 724 plazas que forman parte de la oferta extraordinaria, 190 corresponden a la AGE, 254 para la Agencia Tributaria, 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional, y 80 para Justicia.

En total, sumando la oferta ordinaria y extraordinaria de nuevas plazas, para este año se convocan 3.542 plazas de nuevo acceso en la AGE, casi cuatro veces más que en el ejercicio anterior; 1.430 para Justicia, que multiplica así por 17 la oferta de 2014; 250 para funcionarios locales con habilitación con carácter nacional (+13,1%); 1.374 para la Policía Nacional (+337,6%), y 820 para Guardia Civil (cinco veces más que en 2014).

Por último, dentro de las 3.834 plazas de promoción interna previstas para este año, 2.708 son para la AGE, con un incremento del 76% respecto a la oferta del ejercicio anterior; 50 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional (-29%), 596 para la Administración de Justicia (más de siete veces más que en 2014), 150 para el Cuerpo Nacional de Policía (+25%) y 330 para Guardia Civil (las mismas que en 2014).

MONTORO: EL ESTADO “NO PUEDE DESCAPITALIZARSE”.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha afirmado que durante la crisis “se sobredimensionó” el sector público, pues mientras el sector privado destruía empleo, el público creaba puestos de trabajo.

De ahí que, según Montoro, el Ejecutivo pusiera en marcha medidas para reducir el tamaño del sector público desde el comienzo de la legislatura. “Durante años hemos aplicado una congelación muy estricta de plantillas”, ha destacado.

No obstante, el ministro ha recordado que para los servicios esenciales y prioritarios, como la educación, la sanidad o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se estableció una tasa de reposición de vacantes de hasta el 10%, porcentaje que este año se ha elevado hasta el 50% a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que puede incluso superarse “en aquellos ámbitos donde hace falta más refuerzo”.

Montoro ha señalado que la plantilla total de las administraciones públicas es actualmente muy similar a la de 2003 y 2004 y ha explicado que “no se trata de que continúe reduciéndose”, pues el Estado debe tener una dotación de recursos humanos suficiente para prestar servicios públicos de calidad.

“Necesitamos un Estado eficiente y no podemos asistir pasivamente a su descapitalización humana. Por eso esta oferta para 2015”, ha subrayado el ministro.

13 comentarios

pedro 20 marzo 2015 - 6:38 PM

Nuevos pesebres de votos a la vista!! 11.250 votos seguros, mas una media de 2 ó 3 por su familia, un total de 30.000 votos seguros para las proximas elecciones….
Para duplicar las cosas, para gastar mas en fotocopias de la hija universitaria, en material escolar de los peques, y una dosis de vez en cuando, de porno en horario nocturno y festivo, que no hay mucha supervision, y menos aun, superiores…

responder
ying-yang 20 marzo 2015 - 6:57 PM

Pues nada Pedro, cuando te pongas enfermo, o te roben o tengas un incendio, o cunado tengas un juicio por lo que sea, o no haya plaza para tu hijo en un colegio proximo a tu casa, por decite solo algunas plazas de funcionarios que se convocan te vuelves a quejar y dices que lento y mal va todo.

Asi va este pais, que quien se saca una oposicion no les regalan nada, al reves, estudian y se lo curran, cosa que a los vagos nos les va.

Que haya oferta publica es un bien para cualquier Pais, eso lo dirian en Francia, en Alemania o en Pekin, aqui en España la envidia es lo primero.

responder
Hans 21 marzo 2015 - 7:49 AM

a la envidia hay que añadirle eso que muchas veces me cuesta decir, que viene a ser como… cuando terminas de trabajar y ves el movil y tienes ciento y pico mensajes del grupo de amigos, don te cuentan que se han comprado unos billetes de avion a 15€, te cuentan que en la oficina tienen una carpeta compartida en el pc con peliculas que se descargan o libros electronicos, y que compran en el amazon y se lo envian a la oficina. Claro, el problema llega cuando te das cuenta que tus amigos trabajan en oficinas de empresas privadas. Y uno que trabaja para la administracion y pide presupuestos a la privada para diferentes trabajos, le cargan un 10% de gastos geberales. Que gracia me hace cuando met dicen que mi sueldo sale del bolsillo de todos. Y que pasa con el ocio de los demas, ¿de donde sale?.
Dejenosnos de envidias, que el mas habla es el que mas tiene que callar.

responder
vergonzoso 22 marzo 2015 - 7:01 PM

da igual que España no crezca porque su MEGADMINISTRACIÓN PUBLICA se coma todos los recursos disponibles….

da igual que en España existan otras prioridades como potencian el autoempleo …. etc etc…

… el señor montoro en visperas de elecciones sigue dando regalos y caramelos a sus niños queridos (trabajadores de la ADMON.)

responder
TRJ 22 marzo 2015 - 7:06 PM

Los funcionarios son muy necesarios. es mas, los funcionarios son imprescindibles para que todo funcione bien, Jueces, profesores, médicos, etc….

Pero lo que creo que indigna a los españoles son los altos sueldos que tienen, ya que cobran un 50% mas que en la privada, ademas de las reducidas jornadas laborales, y un largo etc de privilegios de los que gozan…..

responder
Anónimo 22 marzo 2015 - 9:14 PM

ying-yang

CON LO HIJO PUTA ANALFABETO Y MISERABLE QUE ERES CONSIDERANDOTE MAS INTELIGENTE QUE LOS DEL RESTO DEL FORO Y TU PALABRA SUPREMA COMO SI LOS DEMAS FUERAMOS TONTOS DEBE DE SER QUE ERES FUNCIONARIO DE HACIENDA.

HE PERDIDO DOS FAMILIARES POR FLAGRANTE NEGLIGENCIA DE LA SANIDAD PUBLICA Y LOS JUICIOS ESTÁN SIENDO INTERMINABLES. PUTOS MAFIOSOS DE MIERDA.

ME CAGO EN LA MAREA BLANCA DE VIVIDORES QUE NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS

Lo digo en voz alta por mis seres queridos.

responder
ying-yang 23 marzo 2015 - 12:09 AM

Y yo te lo digo más claro aun: JODETE!!

responder
pamela 23 marzo 2015 - 12:58 AM

Pero que verguenza !,!,,
Como se puede tener tanta falta de respeto!,,
Cada uno puede opinar lo que quiera pero pensando que detras hay personas,y no hace falta insultar,,,,,
Evidentemente creo que es un tema politico la contratacion de empleo publico,pero de ahi a pasarse ,criticando en general a todos los funcionarios por igual,,,,,,,hombre,,,,,,,, tela tela ,,,,
Claro que habra jetas e incompetentes,pues como en todos sitios,o no hay incompetentes en las empresas privadas como las de luz,gas,telefonia,etc o cualquier empresa de obras,paletas,carpinteros,que te pueden hacer chapuzas que te cagas en todo…….
o la mayoria de amigos funcionarios que tengo,maestros,medicos,trabajadores seguridad social son grandes profesionales, a los que estan recortando sueldos,trabajan mucho mas,y pagando cosas de su bolsillo(aunque no lo creais)y encima aguantando comentatios peyorativos de gente que solo valora a un colectivo por lo que haga un pequeño grupo.
tambien es verdad que los amigos y compañeros se escogen y evidentemente si eres profesional y responsble lo seras en el sector publico y en el privado y te rodearas de gente parecida a ti.
Si la gente que te rodea le pone tanta jeta,yo me lo haria mirar,,,,,a lo mejor es que en el fondo es lo que te gustaria,,,,y eso es muy triste,,,….nunc debemos envidiar el trabajo inconpetente de unos pocos,miremos a la mayoria,a los grandes medicos que han salvdo vidas,,,,no conoces a nadie que le hayan curado?.
Claro que hay errores,son humanos,,,

responder
ying-yang 23 marzo 2015 - 1:02 AM

#6 anonimo (al menos podrías poner tu Nick, valiente)
No debería decir nada más allá de alguien con tanta bajeza como tu, que solo sabe insultar, Que pierdas al tus seres queridos no te da derecho al ser tan zafio, solo por no pensar igual que otra persona que solo expone aqui su opinión.

Perder al alguien no DA DERECHO A INSULTAR , VAS MUY MAL POR LA VIDA, TU ODIO DEBE SER FRUTO DE TU IGNORANCIA Y NO SIGAS AASÍ, SI NO, NO TE MERECERAS NI EL RECUERDO DE TUS SERES QUERIDOS, QUIZÁS TU RABIA TAMBIÉNTE VENGA DE TU INCAPACIDAD DE SER UNA PERSONA CÓMO YO, QUE TENEMOS UNA FFORMACIÓN MMÍNIMA PARA NO SER TAN ENERGÚMENO CÓMO TU DEMUESTRAS SER.

responder
Anónimo 23 marzo 2015 - 10:53 AM

# 9

No estás destacando precisamente por tu capacidad de ser humano…

responder
torre 23 marzo 2015 - 11:17 AM

Aprovechaos que es año de elecciones al siguiente todos a la calle, a suprimirle las pagas y a reducirle salario, no se con que dinero los vas a pagar, si hace unos meses no había ni un euro en las arcas del Estado, las elecciones hacen milagros, tratan de engañar a la gente de nuevo ya estáis muy vistos estos del pp se creen que los ciudadanos somos idiotas.
En Andalucia le han dado el primer revés a estos del pp, no me explico como han obtenido el 26% deberian haber sacado muchísimo menos, son el primer pago por lo que habéis hecho en el país, en las próximas lo pagaréis mucho mas y en las próximas mas y así sucesivamente…..

responder
ying-yang 23 marzo 2015 - 1:11 PM

#10 me gustaría ver como lidiarias tu tanto insulto y tan desmesurado solo por que opinas diferente a alguien, todos somos muy buenos, hasta que nos toca , quizás tu después de todos los insultos ( te recomiendo volverte al leer su mensaje lleno de improperios sin venir al cuento) le hubieses consolado. Criticar al alguien por no ponerse en la piel del otro cuando sólo recibe exabruptos es demasiado pintoresco.

responder
dd la privada 23 marzo 2015 - 2:19 PM

bueno… pero habrá quien se jubile… digo yo… o quien pida un cese temporal porque tenga que cuidar a un familiar… o una baja de larga duración… o un nuevo departamento… o admitir a aquellos a los que se les despidió a lo largo de esta maldita crisis.
Yo hablo desde la privada y entiendo que haya que cubrir puestos vacantes.
No entiendo a quienes quieren bajar las nóminas a los funcionarios. Eso sí, debemos regirnos TODOS por el estatuto de los trabajadores: mismos sueldos, mismos derechos y mismas obligaciones y luchar TODOS para que sean unas condiciones dignas. Eso es lo justo! y mientras os insultáis, esto sigue sin cambiar.

responder

Deja un comentario