Inicio Noticias Las constructoras plantean un plan para crear un millón de empleos

Las constructoras plantean un plan para crear un millón de empleos

13

La patronal de grandes constructoras Seopan ha solicitado un plan extraordinario de infraestructuras con una inversión de 65.835 millones de euros tanto pública como privada, a ejecutar durante la próxima Legislatura.

Seopan calcula que esta inversión en obra pública permitiría crear 1,02 millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años y generaría un retorno fiscal para las arcas públicas de 30.716 millones de euros.

La asociación de constructoras considera que “la actual coyuntura económica favorece la puesta en marcha de este plan extraordinario de inversión”, según indicó su presidente, Julián Núñez.

Seopan defiende además que es preciso seguir promoviendo infraestructuras. “En España no está todo hecho y debemos seguir invirtiendo para no perder competitividad respecto a los países de nuestro entorno”, aseguró Núñez en rueda de prensa.

“La crisis económica y los planes de consolidación fiscal han originado una drástica reducción de la inversión pública, ampliando el déficit de infraestructuras”, añadió.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Otra vez arrancando otra vez con la construccion? nada, no hay manera de que este pais viva de otra cosa, I+D y demas, olvidado de nuevo.

Hasta que no pongan un aeropuerto, autopista de pago, x% de exceso de viviendas en cada municipio español no van a parar. Esta claro que solo van a llenarse los bolsillos y les da igual que se vuelva a tropezar en la misma piedra que tiene sumidos a los españoles de a pie en la miseria.

Vuelta la burra al trigo.
Pueden decir lo que quieran, habrá que ver lo que dice el gobierno de turno…

qe se construya no es malo, lo malo es quien paga una burrada por pisos que no lo valen,o se hipoteca toda su vida, o que no sabe lo que paga de intereses

Estoy contigo Dani lo malo no es que se construya lo malo es que hay demasiados ladrones que es otra cosa …..

os cuento un caso concreto en vigo, un piso que hace unos 6 años valia 210.000 euros, hoy se puede comprar por menos de 100.000, y es un caso real, porque lo estoy viendo yo, a ese precio puede compensar hipotecarse, pero por mas de 200 mil euros ni de coña

Para #4 y #5

Hombre, no es malo que se contruya lo que se necesita. Pero construir por construir no. ¿Acaso nos hacen falta muchas de las obras faraonicas que tiene este pais?

Seopan sólo está mirando su propio ombligo. Ya está bien de apostar pro la construcción. El problema es que las constructoras tienen un tamaño brutal, y necesitan mucho pan…

Apostemos de una vez por otras áreas productivas. I+D, tecnologías, renovables, etc…

yo me refiero a construir viviendas, hacer aeropuertos, polideportivos y rotondas es tirar el dinero, o mas bien llevarselo a casa

A ver, en todos los países existe construcción, el tema es que tiene que ser una cosa lógica y sostenible, en edificación se estima que se necesita una vivienda nueva por cada 1000 personas por lo que en España deberían de construirse unas 400000 mil viviendas al año, contando además las que venderíamos a extranjeros que les atraiga nuestro clima, eso seria sostenible no el casi millón que había en la época de la burbuja. Las infraestructuras soy mas escéptico, creo que hay que estudiar muy bien lo que se necesita y no hacer por hacer, quizá hay obras puntuales… Leer más »

Todo esta información es electoralista y poco creible por no decir falsa. Me huele a acuerdo de Seopan (grandes constructoras, ya saben pago de comisiones ilegales, donativos ocultos, etc.) con el partido de turno para “animar” la actual coyuntura supuesta de recuperación, optimismo, la crisis es historia y todas las mentiras que quieran por los “favores” realizados a los FCC, OHL, Ferrovial, SACYR, etc, etc. Por mí parte que vayan a contar cuentos a otra parte, aquí no cuela.

En cuanto a infraestructuras hay mucho mantenimiento pendiente, así como alguna cosa que se ha quedado a medias desde el 2007/8; pero hacer más cosas, por el gusto de hacerlas, pues no.

Eso eso ……. que vuelvan a dar trigo a los pàjaros q nos han llevado a esto….

Y después a desinflar la burbuja, es que no hemos aprendido nada, estamos locos, estos puestos de trabajo que se crean en la construcción son pan por decir algo para hoy y mucha hambre y calamidad para el futuro, no somos capaces de crear puestos de trabajo en la industria, en las nuevas tecnologias, en la agricultura, etc. Cuidado que no denigro de los puestos de trabajo de la construcción que son tan honrosos como cualquier otro, pero este país no necesita más viviendas en muchos años, tenemos unos cuántos millones sobrantes para que queremos los que se construyan nuevos,… Leer más »
wpDiscuz