Casi 97.000 afiliados más en febrero, el mejor dato en ocho años

por Europa Press

La Seguridad Social ganó en febrero una media de 96.909 afiliados (+0,6%) respecto al mes anterior, lo que situó el total de ocupados en 16.672.222 afiliados, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata del mejor dato en un mes de febrero desde el año 2007, cuando la ocupación creció en 137.400 personas. El repunte de febrero de este año es más de dos veces superior al registrado en febrero de 2014, cuando se ganaron 38.694 cotizantes.

El Ministerio de Empleo ha destacado que la afiliación creció en enero en todas las comunidades y en prácticamente todos los sectores, especialmente en industria y construcción.

En términos desestacionalizados, la ocupación aumentó en más de 86.000 personas, “el mejor dato de la serie histórica desde marzo de 2007”, según ha destacado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

En el último año, el sistema suma 459.918 afiliados más, lo que se traduce en un crecimiento interanual de la afiliación del 2,84%.

Analizando los datos por regímenes, el General ganó 95.883 ocupados en febrero, un 0,7% más, lo que situó el total de afiliados en 13.495.187 personas. Por su parte, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se registraron 463 altas (+0,01%), hasta los 3.114.582 cotizantes.

Asimismo, el Régimen del Mar sumó 544 nuevos ocupados (+0,94%) y el del Carbón ganó 20 afiliados (+0,5%).

34 comentarios

cetek 3 marzo 2015 - 9:57 AM

Sinceramente creo q la crisis esta empezando a desaparecer.

responder
oscaribor 3 marzo 2015 - 10:08 AM

toma toma toma y toma , fatima quiero un cita contigo y te lo como tooooooooo

responder
Js 3 marzo 2015 - 10:08 AM

Sinceramente creo que es una lastima que ahora venga los radicales a joderlo, con lo que nos ha costado, y lo mal que aun algunos lo estamos pasando.

responder
Anónimo 3 marzo 2015 - 10:14 AM

Tienes razón Js. Como vuelvan a salir los radicales del PPSOE estamos jodidos!!!

responder
Fen 3 marzo 2015 - 10:16 AM

Al 3, nadie viene a joder nada, los que lo han jodido siguen ahí, es de lógica que la crisis desaparezca, pero la crisis tb se ha llevado la libertad, yo tengo trabajo y soy cada día más esclavo, si me dicen ladra tengo que ladrar, es eso o irme con una mano delante y otra detrás, de la crisis saldremos pronto pero tener un trabajo de 500€ tampoco es tener vida. hay que echar a los corruptos, y eso son absolutamente todos los que están.

responder
Casianonimo 3 marzo 2015 - 10:26 AM

Que venga a joder quien? No soy de podemos ni de lejos, ni los quiero, pero fueron ellos los que crearon la crisis?
Que no entre podemos, pero que se vayan PPSOE, si puede ser también que se vaya la monarquía, las autonomías y se elimine el ejercito, veréis como sobra dinero para todo y para ahorrar.
Ya para culminar, si podemos salir de la unión Europea, pues dormiré como un bebé, pues está claro que Europa va genial y ha sido un proyecto maravilloso.
Ahora pasen y critiquen la realidad si quieren.
Un cordial saludo.

responder
MAnuel 3 marzo 2015 - 10:29 AM

Todos los que habéis comentado tenéis razón. Unos porque estáis consiguiendo trabajo para poder seguir adelante con la vida pero no a cualquier precio. Otros , absolutamente cierto, no se puede seguir permitiendo que los partidos que nos gobiernan sigan robando y dejando los derechos de los ciudadanos a la altura del betún. Aquí ,si hay que apretarse el cinturón, nos lo apretamos todos!!! pero no los mismos de siempre. Hace falta un buen escarmiento a todos los partidos para que se den cuenta que los que mandan son los ciudadanos.

responder
Anónimo 3 marzo 2015 - 10:38 AM

Ya se esta alertando en todo el mundo de que el riesgo mayor económico que tiene España se llama PODEMOS.

responder
AntiHaters 3 marzo 2015 - 10:42 AM

Esta en la naturaleza humana cuando uno es joven buscar cambiar el mundo.
Y pensar que todo lo actual es una mierda, y que todo cambio va a ser a mejor.

Con el tiempo, te vas dando cuenta, que ese cambio que pensabas utópico, te das cuenta que no lo es tanto. Y que de muchas cosas que te quejabas de lo actual, lo vas a tener en el cambio que ansiabas. (Solo que en otro aspecto, o con otro nombre).

Hay que mejorar cosas, esta claro. Pero buscar un cambio radical, con medidas que suenan muy bien (que se convence a la gente fácil con ellas) pero que luego o no son viables, o está demostrado no han dado buen resultado en la practica en otros países… no gracias.

responder
Fen 3 marzo 2015 - 10:54 AM

Yo si pido un cambio radical, es decir pido políticos que no roben, pido que no se gaste el dinero en un aeropuerto para cada comunidad de propietarios y una estación de ave para cada 3 habitantes, pido que los ladrones estén en la cárcel y que la gente gane un sueldo digno y pueda trabajar para vivir, esa es mi utopía, pero igual tengo que conformarme por que no restauren el derecho de pernada no?
y no, no soy joven, peino canas desde hace tiempo.

responder
Daniel 3 marzo 2015 - 11:11 AM

Buena noticia, poco a poco parece que la economía va a mejor, pero de todas formas hay algunos nubarrones en el horizonte, esperemos que no descarguen, así que habrá que estar prevenidos…

Desde mi punto de vista, un riesgo es que vuelva a salir el pppsoe, que han demostrado su mala gestión y sobre todo su avaricia y que sus propuestas no beneficia a la gran mayoría, si no a una pequeña banda de amiguetes y socios, que al final hunden la economía nacional con empresas poco eficientes que es extractiva sobre la renta de la población (luz, gas, petroleras, telefonía, bancos) y que deja poca maniobra para la innovación y la apertura de nuevos modelos económicos.

Lo que me hace gracias es el ataque furibundo que se hace a PODEMOS, precisamente desde el lado que más tiene que callar, pues no son ejemplo de lo que critican. Seguramente, por que ven peligrar su status y tienen medios suficientes para cambiar la opinión pública (o por lo menos intentarlo).

Seguro que si Ciudadanos aumenta en las encuestas, acabarán también atacándole de una manera parecida.

Así que creo que es tiempo de que venga nueva sabia a la política de una vez, y sobre todo que esté lo más alejada de los actuales y que cambien el modelo productivo de este país, es hora de que las grandes empresas empiecen a cuidar a sus empleados y a los ciudadanos, y si no lo hacen, que el mercado sea lo suficientemente abierto para que la competencia les plante cara y se pongan en su sitio, es decir dejar un libremercado como tiene que ser y nolo que tenemos.

responder
dani 3 marzo 2015 - 11:17 AM

independientemente de las ideas de cada uno, creo que es evidente que la situacion esta mejorando a marchas forzadas, quiza no lo suficiente, pero negar la recuperacion me parece ser muy mezquino

responder
Fen 3 marzo 2015 - 11:24 AM

# 12, dani

esta bajando el paro, pero hay que tener en cuenta de que el pais esta más endeudado, mucha gente se ha ido del pais, la sanidad y educación han empeorado y los derechos de los trabajadores…

Yo tengo una amiga que se ha ido recientemente a irlanda a trabajar, otra que ya lleva 2 años en inglaterra y otro amigo que si le sale se va a eeuu pq esta en el paro, los 3 son universitarios con experiencia…

responder
dani 3 marzo 2015 - 11:26 AM

de acuerdo con fen, si eso que dices es verdad, yo creo que hasta que haya 3 millones mas de gente trabajando, no se puede decir que estemos bien, pero si que creo que estamos mejorando

responder
javi 3 marzo 2015 - 12:21 PM

Si no contaramos el paro en andalucia que paro tendria españa..? el 16 o 17 % algo asi no. Es muy alto pero hay comunidad que tiene la tasa de paro muy alta, y los que gobiernan siguen ganando sin problema……que hay escondido?

responder
Fidel 3 marzo 2015 - 12:24 PM

¿Cuantos de esos nuevos trabajadores estan cotizando algo a la seguridad social?, porque el contrato a nuevos emprendedores, contrato a personas con minusvalia, contrato a personas paradas mayores de 45 años, contrato a personas con mas de 1 año en el paro y alguno mas que seguramente existe son contratos en los que los empresarios pagan casi nada o nada a la seguridad social por el trabajador. Pronto habrá 20 millones de trabajadores que cotizaran como 5 millones de hace 8 años para pagar las pensiones de mas de 8 millones de pensionistas.

responder
uno mas 3 marzo 2015 - 12:28 PM

Me hace gracia cuando un politico dice: “Hemos tomado esta decisión, por encima de los intereses del partido”
Intereses? de que coñño están hablando? Intereses del partido?
es como decir: me lo quito de mis beneficios para dartelo a ti, muerto de hambre.
Un partido no deberia tener mas interes que su pais. Por encima de sus votantes.
A caso gobiernas solo para tus votantes?
Te debes a tu nación, a tu patria y sus ciudadanos, y a nadie más. Ni iglesias, ni asociaciones, ni pollllas en vinagre.
Intereses, en eso se en convertido. En empresas con intereses. Con grandes sueldos para sus empleados. (no confundamos sueldo de ministro con sueldo del partido), con grandes contactos,
Si, con grandes intereses.
Si todas las empresas de España pagaguen los mismos impuestos por sus ingresos como hacen los partidos….. haaay que falsos son. Lo suyo son donaciones sin animos de lucro.
Claro que si.

responder
no seas cobarde 3 marzo 2015 - 12:38 PM

Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado, estos nuevos contratos de 500 o 600€ no da ni para pagar los gastos de vivir. El ppsoe nos han esclavizado como los chinos mientras ellos con miles de millones en suiza. Desde que empezó la crisis la basura-empresa del Ibex han ganado un 66 %más, tenemos un 10% más de millonarios que antes de la crisis y el pueblo llano esclavizado. Si nuestros bisabuelos levantaran la cabeza todos estos estarían fusilados. Tened un poco de dignidad y no votéis a esta panda de corruptos.

responder
willyfog 3 marzo 2015 - 1:08 PM

Efectivamente, estamos ante un dilema.

Por un lado, un partido que se ha mostrado eficaz a la hora de gobernar, pero que está siendo muy permisivo con sus casos de corrupción. Basta con darse cuenta que ha sido el único que aún no ha echado a los imputados en las tarjetas black.

Otro partido que está esforzándose en desprenderse de los corruptos, como el caso de Tomás Gómez o las tarjetas black, pero que uno tiembla como la hojarasca al recordar el desastre nacional que supusieron las dos legislaturas de ZP y su cuadrilla de ministros ineficaces. Nunca tanta gente tan mediocre llegó tan lejos y durante tanto tiempo.

La tercera opción va a fracasar antes de comenzar. Porque han defraudado a Hacienda, y sobre todo, por sus lazos con ETA y peligrosas relaciones con el actual gobierno venezolano, que eso da más miedo aún.

responder
no seas cobarde 3 marzo 2015 - 1:19 PM

#19
Es el daño que puede hacer el ver y oír a tanto facha del pp.
Tu tercera opción referente a podemos:
1 han defraudado a hacienda…. Hacienda permite varias opciones a la hora de hacer tu declaración, obviamente intentaras hacerla lo más factible posible para tu bolsillo como haría yo, si me equivoco, corrijo y subsano el problema. No es estafar a hacienda. Y en el caso de monedero no tenía ni que declararlo al proceder desde fuera de la u.e
2 sus lazos con eta…. Ya lo han dicho por pasiva y por activa que no quieren saben nada de eta, pero recuerdo a todo un presidente llamarlos frente de liberación nacional, ese fue Aznar.
3 lazos con el gobierno venezolano…. El pp actual le acaba de vender a Venezuela material antidisturbios y cianuro por cientos de millones y el anterior gobierno le vendió barcos de guerra., todos tratan con Venezuela.
Solo necesitar pensar por ti mismo si te gusta ser un esclavo y que el ppsoe viva a todo lujo, o cambiar la situación votando a otros. Vive de pie, no tengas tanto miedo.

responder
willyfog 3 marzo 2015 - 1:34 PM

Al 20:
El simple hecho que Pablo Iglesias se despache desde una herriko taberna es un apoyo al entorno abertzale. Y que gente de la coordinadora de Podemos acuda a una manifestación de apoyo a los presos de ETA también lo es. Y que el gobierno venezolano está financiando a Podemos, esperando algo a cambio obviamente, también resulta más que evidente. Otra cosa es que esa sea su ideología, que hay que respetar aunque no se comparta.

Pero es que además, no es malo oír y ver a tanto facha del PP, siempre que no seas un Fanboy descerebrado. En democracia, nos guste o no, hay que ver y oír a todo el mundo, desde Bárcenas a Otegui. Otra cosa es que no te guste lo que dicen.

En cuanto a lo que dices de Podemos, se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Lee y escucha artículos de prensa lo menos manipulada posible, aunque no te guste lo que digan; abrirás tu mente.

responder
y una m 3 marzo 2015 - 1:48 PM

no se donde sacáis eso de que la gente cobra 500-600€, yo tengo una trabajadora que trabaja en el sector de servicios, no realiza ni las 40 horas y muchos meses gana como mínimo 1000€, en los meses de mucha ventas 1200-1300€. Y repito: hace 36 horas.

responder
no seas cobarde 3 marzo 2015 - 1:50 PM

#21 mas apoyo a los presos de eta que desde el pp no a existido nunca, acaba de liberarlos a casi todos.
Pablo iglesias y cia, son españoles, hijos y nietos de españoles, no venezolanos que os cuesta trabajo entenderlo y esto no es venezuela, que siempre soltais el mismo rollo de ligon de berbena.
Son profesores de universidad con principios y valores he intentaran que españa valla lo mejor posible no solo para los millonarios sino tambien para los trabajadores.
No veas mas alla que tu mente se abruma.

responder
Anónimo 3 marzo 2015 - 2:44 PM

Pues yo no quiero ser casta, prefiero tener y ser como monedero.

responder
willyfog 3 marzo 2015 - 2:50 PM

Al 23:

Verbena se escribe con “v” y no con “b”. El término “Berbena” es catalán y se refiere a una planta.

http://www.como-se-escribe.com/verbena-o-berbena/

Vaya del verbo ir se escribe con “y”, no con “ll”. El término valla con “ll” se refiere a un elemento superficial vertical que se utiliza para delimitar terrenos y protegerlos contra intrusos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valla

Según comentas, los afiliados a Podemos son profesores de universidad, igual pueden darte algunas clases para que aprendas a redactar.

responder
pues vale 3 marzo 2015 - 2:51 PM

pues yo no quiero ser como todos vosotros, no pienso votar ni a uno ni al otro. Voy a procurar no meterme en lios y que todo me vaya bien, sin votar a ningún puto partido.

responder
no seas cobarde 3 marzo 2015 - 3:12 PM

#26
Gracias por su aclaración!!! Es que soy venezolano, o cubano o iraní…. Perdone las molestias ya puede seguir arrodillado poniendo el cul@ al pp y siento no estar a la altura de tan elocuente conversación proveniente de una fiera de circo. Pan y circo es con lo que te conformas.

responder
no seas cobarde 3 marzo 2015 - 3:15 PM

Perdón. El mensaje anterior va para el catedrático del circo del sol #25

responder
linares 3 marzo 2015 - 3:38 PM

Como no va a subir el paro, si más bajo no podemos estar. Eso que se dice que no se crecía tanto en Febrero desde el año 2001, con que lo comparan para decir eso, no es lo mismo crecer con una población laboral de 20 millones de gente trabajando, que crecer el ,7% o sea 97 mil con 16,5 millones de personas trabajando, que se llega a un total de 16,67 millones, asi ya se puede crecer, les cunde a estos, no paran de decir mentiras y comparan cosas incomparables el caso es decir que tenemos encima la recuperación, como es posible decir eso con 4,6 millones o el 24% de la población parada, ¿dónde están los 3,5 millones que ibais a crear en la legislatura?, tenéis que daros mucha prisa os que dan unos meses solo, so mangantes…..

responder
willyfog 3 marzo 2015 - 3:43 PM

Al 28:

Efectivamente… es que no estás a la altura. Y eso no tiene que ver con que no sepas redactar, ni opinar, ni que seas cubano, venezolano, iraní, …etc. No conozco a ningún iraní, pero si a venezolanos y cubanos y se da la circunstancia que son bastante cultos y educados, por cierto.

Precisamente porque no me conformo en poner el culo, ni ser un esclavo por miedo a nada ni a nadie, ni con pan y circo, me tomo mi tiempo en informarme a través de TV, internet, prensa escrita, …etc. y formarme mis propias opiniones, que el algunos casos pueden ser correctas y en otros erróneas, como le pasa a todo el mundo. También participar en foros de economía como este o Burbuja Inmobiliaria, practicar algún que otro deporte, viajar, conocer mundo y cosas así.

Y no, no soy catedrático ni nada que se le parezca, pero aún sin llegar al nivel cultural de los afiliados a Podemos que tú comentas, sí que me defiendo a la hora de redactar, de opinar y responder de forma educada y sin descalificaciones a personas que no opinan como yo, aunque no me guste lo que digan: Eso es la democracia.

Y como bien comentas no estás a la altura, así que por mi parte se acaba este hilo.

responder
anónimo 3 marzo 2015 - 4:22 PM

Todo es juego sucio de las GAVIOTAS, hacer creer a la gente que estamos saliendo de la crisis para volver a ganar las elecciones. Si vuelven a ganar ellos, ya os podeis preparar porque nos subiran el IVA al 23% o 27%, subida de impuestos, subidon de facturas de luz, gas, agua,… +desahucios e incluso expropiaciones ilegales. Una dictadura interminable, donde acabaremos todos pidiendo limosna en las calles y encima nos multaran por pedir. Pero no van a ganar porque los ricos son minoria y los pobres somos mayoria. Gaviotas ya solo os quedan 10 meses. Anda iros a jugar con Villalobos con la tablet, que vergüenza.

responder
Anónimo 4 marzo 2015 - 9:28 PM

Alguien de Podemos dijo en este foro

responder
Anónimo 4 marzo 2015 - 9:28 PM

Alguien de podemos dijo que en este foro que Seneca era griego.

¿¿tan mal esta la universidad??

responder
jose 18 enero 2021 - 6:12 PM

buen post, me contenta esta noticia tan bella

responder

Deja un comentario