Inicio Noticias Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en...

Grecia se compromete a pagar sus deudas y a no poner en riesgo metas fiscales con medidas unilaterales

15

El nuevo Gobierno griego se ha comprometido, en su petición al Eurogrupo de una prórroga de seis meses de su rescate, a pagar todas sus deudas y a no adoptar ninguna medida unilateral que pueda poner en riesgo los objetivos fiscales acordados con la UE.

Además, Atenas acepta la supervisión de las tres instituciones que forman la troika (la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), que hasta ahora había rechazado, según un documento al que ha tenido acceso Reuters.

Esta solicitud supone dar marcha atrás a algunas de las posiciones que el Gobierno de SYRIZA había defendido hasta ahora y se acerca a las exigencias que planteaba el Eurogrupo para prorrogar el rescate.

“Las autoridades griegas cumplirán las obligaciones financieras de Grecia hacia todos sus acreedores y hacemos constar nuestra intención de cooperar con nuestros socios para evitar obstáculos técnicos en el contexto del Acuerdo Maestro de Facilidad (Financiera), que reconocemos como vinculante por lo que se refiere a su contenido financiero y de procedimiento”, afirma el documento.

El objetivo de la prórroga de seis meses del rescate es, apunta el texto “garantizar, trabajando estrechamente con nuestros socios europeos e internacionales, que cualquier nueva medida esté plenamente financiada y evitar medidas unilaterales que pongan en riesgo los objetivos fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera”.

El documento sugiere así que el nuevo Gobierno de SYRIZA se compromete a congelar de momento cualquier nueva legislación y a aceptar la “supervisión” de la troika. No obstante, en el texto no aparecen los términos “troika” o “rescate”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que crack la Merkel, estos neorojillos de SYRIZA le han durado dos días. Menos aún que Hollande

Entonces están incumpliendo su programa electoral, noooooo?

Al 1; los danones cuando se caen al suelo si que hacen crack, y esa tiene cuerpo danone.

Syriza ha engañado a sus votantes. Atentos los simpatizantes del coletas, ya lo estais viendo.

Era evidente que necesitando el dinero no tienen otra opcion que bajar la cabeza o quebrar

Al 3: Me trae sin cuidado el aspecto físico de la Merkel. Lo que a mí me gusta de un político es que sea eficaz, honrado y defienda los intereses de su país, región, ayuntamiento o lo que sea. Que por cierto, por aquí andamos un poco escasos de eso…

Al 5: Hay otra opción, que es no pagar y sacar adelante al país con sus propios recursos. Claro que Grecia no es Islandia y para hacer algo así hay que ser muy valiente. Es más fácil es gobernar con el dinero de otros.

Al 4 Fego; A los que hay que estar atentos son a los que estan gobernando ahora que es el PP Y NO PODEMOS. Ellos si llegan a estar en el poder, ya los miraremos con LUPA. Ahora es el PP quién gobierna. Y por lo que se ve tú estas muy contento con este gobierno. Puffffffffffffff…..

El señor Pablo Iglesias que hace un par de años era defensor de las ideas de Chaves en Venezuela un tiempo después era socialdemócrata danés y últimamente palmero de syriza en Grecia, al ver esto en que se reconvertirá no se mi imaginación no da para mas, y encima su amigo Monedero es el primero que no paga sus impuestos. Menos mal que la gente se esta dando cuenta de que van estos personajes

A mi me da un miedo el coletas… parece que es el hermano español del de SYRIZA. No veís que este chico era un anti sistema declarado antes de meterse en política?

Yo creo que CIUDADANOS es lo menos malo a lo que votar, ya que hay que votar a lo menos malo, ya que dudo que nadie esté 100% de acuerdo con algún partido..

Lo de Tsipras ha sido una especie de tregua-acuerdo por 6 meses según se porten ambas partes, por un lado Grecia atendiendo a los pagos y por otra parte la supervisión de lo que hasta el momento se llama Troika (CE, FMI y el BCE). Y digo acuerdo porque es muy significativo el pasito que ha dado Juncker al admitir que varios países, entre ellos Grecia, han sido bastante puteados por estos órganos. Mucha gente piensa que ha sido una bajada de pantalones del mandatario griego pero yo no lo creo así. Grecia ha ganado tiempo para buscar otras opciones… Leer más »
Al 11: “Mucha gente piensa que ha sido una bajada de pantalones del mandatario griego pero yo no lo creo así.” Pues yo creo que sí ha sido así. Una bajada de pantalones que están tardando en sacar un “caganet”. A los que tienen miedo a que gane Podemos, PSOE, PP, …etc. Simplemente decirles que da más o menos igual quién gane. La política del vencedor no se diferenciará mucho de la que hubiesen llevado a cabo los “perdedores”. Ya hace décadas que no gobiernan ni el presidente ni el gobierno de turno, sino que lo hacen las multinacionales, los… Leer más »

Da lo mismo, digáis lo que digáis estas Elecciones serán aplastantes. Hay mucha gente cabreada con el PP y el PSOE. Si Podemos tampoco convence, aparecerán otros; “PUEBLO UNIDO”, “CHORIZOS NO”, “BASTA YA”….

Que vayan tomando nota los podemitas de la bajada de pantalones de los griegos y se dejen de historias revolucionarias pro chavistas. Esto es lo que hay y toca apretarse el cinturon gobierne quien gobierne.

Huy que felices losfachirolos por que los de la cope les han chutado por el pinganillo que ha ganado la merkel, juassss juassss, con tal que no gane podemos prefieren que se mueran los griegos.

wpDiscuz