La economía crecerá un 2,7% en 2015 y en 2016 y creará un millón de empleos en dos años, según BBVA

por Europa Press

El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) cree que la economía española crecerá un 2,7% este año y el que viene por la aceleración de la actividad motivada por la caída del precio del petróleo y la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Así consta en la última publicación de ‘Situación España’ presentada este miércoles, donde se explica además que este incremento de la actividad permitirá crear un millón de empleos en dos años y reducir la tasa de paro al 22,5% este año y al 20,9% en 2016.

BBVA Research ha revisado siete décimas al alza sus previsiones para 2015 tras constatar que el PIB creció un 1,4% en 2014, una décima más de lo previsto, y estimar que el crecimiento en el primer trimestre podría situarse entre el 0,8% y el 0,9%.

14 comentarios

dani 11 febrero 2015 - 11:41 AM

joer si que va bien España, Monedero se va a forrar, si en epoca de crisis ya tenia 700.000 eurazos…. eso si, se va a comer una en la generales…

responder
empleo d carida 11 febrero 2015 - 12:03 PM

Lo que no dicen estos corruptos es que tipo de empleo se creara. Yo soy capaz de crear en 1 año, 5 millones de empleos en España, cómo? Fácil, salario de 200€ como china o aún mejor, trabajar por pan y agua y a exportar todo. Seriamos la potencia número 1 en exportación y todos estos ricos corruptos de brazalete de España en la mano derecha y cuenta en suiza en la izquierda estarían tan contentos. Ese es el futuro que nos espera, vota ppsoe y bienvenido a la esclavitud.

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 12:31 PM

Todo informe de recuperación emitido en año electoral tiene una sombra sobre su credibilidad, más si viene de donde viene…

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 12:41 PM

AUNQUE OS PESE, ASÍ SERÁ, Y MÁS SI EN LUGAR DE TANTO CRITICAR PORODUCID MAS Y ARRIMAIS EL HOMBRO, EN LUGAR DE ESCURRIR EL BULTO,.

responder
Santi 11 febrero 2015 - 12:42 PM

Pues yo digo que 2 millones, con un par. Más chulos que yo creo que sólo están Rajoy y Gonzalez Pons

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 12:46 PM

Jajaja ya vienen todos los agoreros de izquierdas a intentar echar por alto el artiulo, seguro que sois de los que ni siquierqa habéis perdido el empleo en estos años de crisis, es más seguro que sois funcionarios perdiendo el tiempo en el trabajo y luego ya por la tarde que no trabajáis pues a vuestras cosas.

responder
Nacion 11 febrero 2015 - 12:58 PM

Espero que sea verdad y que se creen esos puestos de trabajo donde mas se necesite, es decir, en Andalucia,Extremadura,Castilla la mancha, Murcia y Canarias, y si se crean como casi siempre en el norte del pais, pues que paguen impuestos los privilegiados y exoneren a los susodichos. O bien y en el caso de que el sur interesa poco, que se la regalen al mejor postor y todos a vivir al norte….aunque ya que me mudo, me ire al norte de Bilbao….por lo menos.

responder
vota lo tuyo 11 febrero 2015 - 1:07 PM

#7
El problema de Andalucía, Extremadura, castilla la mancha etc., es que votáis a partidos nacionales como pp o psoe siempre plegados a lo que dicen sus jefes de estado que a su vez se plegan a los independentistas vascos o catalanes. En el parlamento una inmensa mayoría son andaluces pero del pp o psoe, vamos que no pintan un moco ni defienden a su tierra y sus votantes. Votad como país vasco o Cataluña a vuestros propios partidos andalucistas y otro gallo os cantaría. Garantizado.

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 1:34 PM

#8…el problema dirás k exceptuando Murcia….Andalucía. ..Extremadura y Castilla. ..siempre han gobernado la izquierda…demasiados años. ..prácticamente desde k murió franco. La recuperaciónes mas costosa en esas provincias y lo será hasta k todos sus ayuntamientos gobierne la derecha. Yo sinceramente prefiero casarme con una mujer ahorradora aunque de vez en cuando se compre un vestidura caro (PP) A casarme con una mujer derrochador a k siempre se va de comida y cenita al bar de barrio , claro claro k lo hace X ahorrar k así no gasta ni agua ni luz…. (partidos de izquierdas)

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 1:38 PM

Por cierto y luego viene la mujer derrochadora quejándose de que la ahorradora gasta poco en vestidos y así no hay manera de ganar dinero y mal mal para llegar al final de mes y cuadrar cuentas.

responder
ras 11 febrero 2015 - 1:52 PM

#9 ya gobierna el pp en las 8 provincias andaluzas desde hace años y estan igual o peor que antes. Solo votar nacionalistas andaluces es la umica formula para presionar a lo vasco o catalan al gobierno central para que cree industria en esta zona. Franco dijo: el norte industria y el sur agricultura y asi seguimos despues de 40 años

responder
Anónimo 11 febrero 2015 - 2:00 PM

ras, el PP no gobierna ninguna provincia andaluza porque las provincias no tienen gobiernos, sino en las capitales, en todas las capitales y a pesar de eso no gobierna Andalucía, que está peor que antes como bien dices

responder
Uno mas 11 febrero 2015 - 2:16 PM

Para el 9.
En mi Ciudad tenemos alcalde del PP 20 años, comenzó como alcalde y a fuerza de lamer … es diputado, pero el municipio cada vez peor. Claro después de cuatro años sin hacer nada, ahora no podemos circular debido a las obras (las prisas de las elecciones). Como decía un concejal “debía haber elecciones cada dos años, estarían los municipios …”
El problema son los políticos profesionales, que para no perder el puesto hacen lo que dicen los jefes…
Estoy con el 7 la única forma es votar los regionalistas, que para dar el apoyo al partido del gobierno barre para casa (lo que hacen los catalanes y vascos)

responder
Uno 12 febrero 2015 - 8:35 AM

Al 11; 45 años, no 40 como dices.

responder

Deja un comentario