Grecia buscaría ayuda financiera en otra parte si no llega a un acuerdo con la UE

por Europa Press

Grecia tiene la obligación de buscar fuentes de financiación alternativas en el supuesto de no alcanzar un acuerdo con sus socios de la Unión Europea, incluyendo la opción de recurrir a EEUU, China o Rusia, según ha afirmado el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos, en declaraciones a la cadena de televisión ‘Mega’.

“Lo que queremos es un acuerdo”, subrayó Kammenos, quien, sin embargo, advirtió de que “si no hay un acuerdo y Alemania sigue siendo inflexible y quiere hacer saltar por los aires Europa, entonces tenemos la obligación de recurrir a un ‘plan B’, que consiste en buscar financiación de otras fuentes”.

El responsable de Defensa y líder del socio minoritario en el Gobierno, el partido ‘Griegos Independientes’, indicó que “en el mejor de los casos sería EEUU”, pero abrió la puerta a recurrir a ayuda de China o incluso de Rusia.

En este sentido, Kammenos apuntó que en caso de que las conversaciones con sus socios europeos llegasen a un punto muerto, el país heleno podría llegar a acuerdos en forma de concesiones para la gestión de grandes infraestructuras en las que Rusia habría expresado su interés en participar.

Las declaraciones del ministro griego de Defensa llegan en vísperas de la reunión extraordinaria que celebrará el Eurogrupo este miércoles para analizar la situación en Grecia.

Asimismo, ese mismo día el ministro de Exteriores de Grecia, Nikolaos Kotzias, tiene previsto visitar Moscú para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov.

15 comentarios

Anónimo 10 febrero 2015 - 11:50 AM

Que pida a sus amigos comunistas cuba Venezuela etc. Ah no, que en breve España también será Comunista y encima tendremos prestar mas dinero a nuestros camaradas Marxistas.

responder
Anónimo 10 febrero 2015 - 11:55 AM

Este lo que va a hacer es vender GRECIA al mejor postor, miedo me dá.

responder
JOER 10 febrero 2015 - 12:02 PM

Pues como vaya con la cantinela de que dame, dame, pero no te lo voy a devolver… me parece a mí que le va a prestar dinero el tato.

responder
Pablo 10 febrero 2015 - 12:05 PM

Al 1 le aconsejo que no deje las pastillas, que las siga tomando, y a poder ser de tres en tres.

responder
Mmonchi 10 febrero 2015 - 12:20 PM

Cuando a un particular no le quieren prestar los bancos, a veces acude a los prestamistas. Pero estos cobran unos intereses mucho más altos y buscan avales que le garanticen el cobro de más de lo prestado. Grecia no quiere financiarse con la Troika al 2% (que ya lo quisiéra cualquier país) y prefiere pedirlo a otros. Ya ha dicho cual es el aval: “concesiones para la gestión de grandes infraestructuras”. Es decir, privatizar. Los intereses que no les cobren los van a pagar los griegos que utilicen esas “grandes infraestructuras” que gestione Rusia. Y las opciones son pocas: la luz, el agua, la sanidad, la educación, las carreteras.

Al final los griegos echarán de menos a la Troika.

responder
willyfog 10 febrero 2015 - 1:30 PM

¿y quién va a “cargar” con ellos? Nadie les va a prestar, en todo caso a comprar a precio de saldo. Estos acaban desmantelando lo poco queda allí para gozo y disfrute de los amarillos…

responder
Roberto 10 febrero 2015 - 2:46 PM

¿Y esto es la Unión Europea? Es la Desunión Europea. A la mierda Euroap, alemanes, italianos, franceses y demás. Volvamos a las monedas nacionales y a las fronteras. Quien venga aquí, a pasar por la aduana. ¿vivan los aranceles! Sois unos chorizos. La Europa de las 4 libertades (personas, capitale, bienes y servicios) se ha convertido en la UE de los chorizos y corruptos. Acabemos con ellos. No votéis a sus partidos. ¡Oligarcas! Fuera de aquí. Solo quieren la UE que les interesa. Democracia = salirnos de la UE.

responder
Roberld 10 febrero 2015 - 4:13 PM

Lo que se plantea en esta negociación no es el dinero, sino el modelo de relación entre los ciudadanos y la relación entre los países europeos.
Es lícito buscar financiación fuera de la eu si esta no te presta con unas condiciones adecuadas para los ciudadanos y para poder devolverlo.

responder
Jose 10 febrero 2015 - 4:25 PM

Para el 7, si tanto quieres retroceder en el tiempo por que no hasta la época del derecho de pernada, o la época de las cavernas. El comunismo nunca fue democrático, y no funciona ni en la teoría, que se lo pregunten a pepe Stalin a ver a cuantos compatriotas se llevo por delante. Grecia en 2011 se le perdono una parte de su deuda pero siguen por el mismo camino, por mucas vueltas que les quieran dar al problema mientras no adopten soluciones no van a salir del túnel, y Rusia China o cualquiera que les preste seguro que les va a quitar mucho mas que la unión europea.

responder
Rauel 10 febrero 2015 - 6:51 PM

Para el 9: Par ti democracia ¿qué es? ¿Han contado contigo para todo lo de la UE? ¿Acaso entramos en la UE mediante referéndum? Igual tú eres de los de la democracia orgánica del anterior régimen español. Por cierto: Hitler, Franco, Mussolini…¿Eres de esos?

responder
Anónimo 10 febrero 2015 - 8:42 PM

Raurel este s Stalin, Castro, Lenin, Kin Yong ul???

responder
Josemi 10 febrero 2015 - 8:52 PM

¡Qué panda de fatxas escriben en este blog!

responder
que mas da 11 febrero 2015 - 9:51 AM

No creo en los milagros, pero si hacen la mitad de las reformas que han prometido sobre todo perseguir a los grandes defraudadores del estado durante décadas lo mismo tienen una oportunidad, pero va a ser difícil. Ahora, aquí en España si estamos a tiempo de recuperar todo lo estafado que cada día emerge mas de un bando y del otro, pero a los gobernantes no les interesa, no se sienten aludidos incluso después de hacer una amnistía fiscal para los amigos defraudadores. Tenemos un sistema político agrarrado con uñas y dientes al dinero publico para ellos y sus amigos dentro y fuera del gobierno y cuando pierden fuelle utilizamos la puerta giratoria, al igual que los dinosaurios tuvieron su época y desaparecieron el sistema político español también necesita una renovación de viejas glorias.

responder
cordoba 11 febrero 2015 - 11:23 AM

Me parece licito que los nuevos gobernantes griegos quieran buscar mejores fuentes de financiación, haya ellos, pero que atiendan a los compromisos adquiridos con los países europeos.

responder
Rubén 11 febrero 2015 - 2:49 PM

Nadie le va a regalar dinero a Grecia sin contrapartida. Es un “prestamo” de muy dudoso cobro, por lo que si no piden algún tipo de garantías de pago como la UE, será considerado como un “gasto” por un pais que pretenda un beneficio de otro tipo, y no ya como un prestamo. Para los griegos, ¿que crees que es mejor? Y no vale responder volver atrás en el tiempo y ajustar sus gastos a sus ingresos.

responder

Deja un comentario