Inicio Noticias La confianza del consumidor sube 9 puntos en enero y alcanza su...

La confianza del consumidor sube 9 puntos en enero y alcanza su máximo histórico

15

La confianza del consumidor aumentó 9 puntos el pasado mes de enero en relación al mes anterior, hasta situarse en 99,6 puntos, nuevo máximo histórico, debido a la mejor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este avance del indicador, con el que se encadenan dos meses de fuertes incrementos, la confianza del consumidor alcanza su nivel más alto de la serie, por encima de los 98 puntos que registró en enero de 2005, que hasta ahora había sido el valor más elevado.

El repunte de la confianza en el primer mes del año se debió a un aumento de las expectativas de los consumidores de 9,8 puntos, hasta los 114,1 puntos, su valor más alto de la serie, con perspectivas positivas en todos los componentes del indicador: evolución de la economía, evolución del empleo y situación de los hogares.

Al aumento de las expectativas se suma también el ascenso experimentado por el indicador de situación actual, que subió 8,3 puntos en enero, hasta los 85,1 puntos, por la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica actual y del empleo y, en menor medida, de la de los hogares.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Yo no se los demás en mi negocio se ha notado, ha sido un buen mes de Enero, espero que continue.

Nueve puntos son tres partidos ganados.

En mi curro también se ha notado. Hacía años que no había un enero tan bueno…febrero empieza flojete. Veremos si remonta la cosa jejeje.

Yo no se si se nota. Pero veo el Euribor y me pongo cachondo. Vaya gozada. 0.26….

hoy 5 milesimas menos, yo tb me pongo cachondo, ay oma que rica….

Espero q

Yo reviso con la media de febrero…no os arrimeis mucho k salpico. ..jajaja

Espero que no baje mas el euribor , como baje mas seria la justificacion de los bancos para eliminarlo con la tonteria de buscar un indice mas estable y ” mejor” para los hipotecados.

hola miguel, a mi ya no me pueden aplicar otro indice, y cuando liquide mi hipoteca que les den mucho y bien

El cierre de urber es ilegal.

NOS ESTAN LLEVANDO A ESTO
https://www.youtube.com/watch?v=Dziw9oWrgLI

Dani ¿ tu hipoteca no tiene un articulo que pone tipos sustitutivos de referencia ? todas las que he consultado lo tienen ya que se podria dar el caso de que no se publicara un indice o que el indice se volviera demasiado volatil .

De hecho ya han existido algunos sondeos de los bancos como el euribor plus y similares, no es nada nuevo

hola miguel, la mia no pone nada de tipos sustitutivos, ni tampoco tiene suelo, debe ser una hipoteca de los buenos tiempos, donde te daban hipoteca hasta sin tener residencia legal en España, asi despues hizo todo pummmmmmm

Soy la del primer comentario, aquí te ponen negativos si tu negocio va bien, jajajaja, pues que os den…..pero me empieza a ir bien, eso sí después de siete años que no se los deseo a nadie.

parece q se empieza a recuperar la parte del consume q es tan importante para todas las economias.

y una mierda pa vosotros los de la recuperación…¿pa quién?

wpDiscuz