Noticias - 3 febrero 2015

El paro sube en 77.980 personas en enero

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar enero en 4.525.691 personas, tras subir en 77.980 desempleados respecto al mes anterior, su mejor dato en un mes de enero desde 2007, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el repunte de enero, el paro vuelve a subir tras haber encadenado dos meses consecutivos de descensos. Enero es un mes en el que, históricamente, siempre sube el desempleo por la finalización de la campaña navideña.

Desde el comienzo de la serie, en 1997, el paro ha crecido en todos los meses de enero, especialmente en 2009, cuando se incrementó en casi 200.000 desempleados. En enero del año pasado, el paro aumentó en 113.097 personas.

En los últimos siete años, el paro registrado ha aumentado por término medio en los meses de enero en 144.000 personas, según ha resaltado el Ministerio.

No obstante, en términos desestacionalizados, el paro registrado disminuyó en 42.723 personas en el primer mes del año, el mejor dato en un mes de enero de toda la serie histórica.

Durante los últimos doce meses, el desempleo se ha reducido en 288.744 personas, su mayor descenso interanual desde 1998, con lo que la tasa interanual se ha situado en el -6%, según Empleo.

En enero se registraron 1.367.795 contratos, un 8,6% más que en el mismo mes de 2014, de los que 120.239 fueron de carácter indefinido, el equivalente al 8,8% del total de la contratación y cifra un 22,2% superior a la de enero del año pasado.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Magic
Guest

Si segun rajoy estamos despegando ….no lo entiendo,estos politicos viven en los mundos de yupiiiiii

Anonymous
Guest

En el mes de Enero de toda la vida se despiden a los EXTRAS que entraron para la campaña de Navidad, y el que no vea pues lo siento……….

miguel
Guest

Es un buen dato comparandolo con otros eneros , pero con el paro tan brutal que tenemos lo logico seria que la recuperacion fuera mas rapida al tocar un fondo tan profundo.

El problema no es solo el paro , es la inseguridad laboral , caida de salarios etc…

Anonymous
Guest

https://www.youtube.com/watch?v=H_tTB2_EVOc

Anonymous
Guest

Pero por alguna parte hay que empezar no? o sería mejor que solo se destruyera empleo, que tuvieramos la prima de riesgo a 1100 igual que Grecia, a ver vamos a ver lo positivo como positivo y no le demos la vuelta a negativo, por dios,….

Fernandez
Guest
En la actualidad hay en España mas de dos mil seiscientas empresas en concurso de acreedores, aun en el supuesto caso de que el cincuenta por ciento de estas empresas (que ya es decir) sigan adelante, el otro cincuenta por ciento despedira a mas de trescientas mil personas, y eso en este año 2015. Si aplicamos la regla anterior y damos credibilidad a las palabras de Rajoy, el cincuenta por ciento de lo que dice que va a crear en puestos de trabajo serian trescientos mil, con lo cual, y siendo optimistas el despegue jamas podra ser en este año,… Leer más »
Anonymous
Guest

# 6, Fernandez
Puedes citar la fuente de esas empresas que estan en concurso y documentar esos datos o tenemos que creer lo que dices si o si?

Anonymous
Guest

6 Fernández, veremos k pasa en Grecia para tomar nuestras propias decisiones. Tiempo al tiempo. Tenemos casi 1 año para las próximas elecciones generales para ver como está el tema. No me sirve por ejemplo k suban un salario mínimo a 750 euros si el IPC en el país griego sube un 10% anual…o como sucede en Venezuela un 60% anual. Por eso hay k ver k pasa en grecia…si despega y encumbran a PODEMOS o se vuelve una venezuela europea.

Anonymous
Guest

# 6, Fernandez
Puedes citar la fuente de esas empresas que estan en concurso y documentar esos datos o tenemos que creer lo que dices si o si?
Y llevas razón, deja de amargar a la gente.

Anonymous
Guest

Las empresas k dice Fernández tienen una media de 100 trabajadores por empresa….vamos k no se lo cree ni harto de vino. Es como si estuviesen en concurso de acreedores todas las medianas empresas de España.

Emigrante
Guest

Estamos despegando… los parados son simplemente sobrepeso o lastre que se deja atrás para coger impulso…. jejejejejeje….. igual que los que nos hemos tenido que ir de España por falta de trabajo…. ahora dicen que estamos preparandonos fuera para cuando volvamos…. jejejejeje…. por lo menos ante teníamos un nombre más apropiado: pu…tos emigrantes.

miguel
Guest

Otro gran problema es el desmantelamiento de las estructuras cientificas y de investigacion . Los grandes cerebros estan marchando fuera de españa hartos de que les ofrezcan salarios de repartidor de telepizza. En pocos años veremos como tenemos que pagar barbaridades por importar tecnologia , pero eso sera un problema para los proximos governantes, asi que no hay problema

Fernandez
Guest

Al 7 y al 9 que es el mismo, lo que pasa es que se repite como el gazpacho de su pueblo; Dile a tu amigo Rajoy que te cite como va a crear los puestos de trabajo que cacarea y luego hablamos campeon.

Anonymous
Guest

vaya mierda de foro
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
VAYA UNA PUTA MIERDA DE FORO

Casianonimo
Guest

Está claro que desde que estamos en Europa y desde que el ministro de economía de España es un ex-asesor de Goldman, todos vivimos bien y felices. Yo antes no tenía piojos ni mi perro pulgas y ahora nos hartamos, no nos falta de na.

A la porra el Rajoy y Psoe y Podemos.
Sin ejercito y sin gobernantes tendríamos hasta para ahorrar.
Gasto inutil de gentuzas y mantenidos.

d´barna
Guest

Casianonimo, ahora tu y tu perro teneis algo que comer.

que os aprovechen vuestra pulgas perroflauta de merda.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Por cierto, el jabón no te va a hacer daño.

frankyyyyy21
Guest
al del que sube el smi a 750 pero si sube el ipc un 10 no le vale, supongo que tampoco te valdra que aquí tengamos deflacción porque nos baja el 1,4 el IPC y el PIB sube un 1,6, es decir que en realidad sube un 0,2, porque el descenso de precios se supone que a mismos sueldos tiene que haber más dinero disponible y deberia ser mucho mayor que el descenso del IPC si estuvieramos creciendo como la tan cacareada locomotora de europa, bueno me sentare y seguire viendo borregos meter miedo con podemos mientras cobran una miseria… Leer más »
Eduardo
Guest

100.000 parados mas que cuando llegaron estos, con medio millón menos de habitantes, un 40% mas de deuda pública de deuda pública… Estamos que nos salimos… toma recuperación…

Anonymous
Guest

De ese medio millon casi seguro 495000 son latinos y del Este de Europa k trabajaban en negro en España. Conocer conozco muchos k así estaban aquí en valencia y ya marcharon. Ya a sus países de origen…ya a Alemania e Italia. Bienvenida la crisis para k volvamos a ser más blanquitos en España.

wpDiscuz