Inicio Noticias El interés de la deuda griega sube y la Bolsa de Atenas...

El interés de la deuda griega sube y la Bolsa de Atenas cae ante las primeras medidas del Gobierno

14

Las primeras medidas anunciadas por el nuevo Gobierno liderado por Alexis Tsipras, incluyendo la decisión de suspender la privatización del Puerto del Pireo, pesan en el ánimo de los inversores y elevaban el coste de la deuda helena a nuevos máximos, mientras la Bolsa de Atenas registraba nuevas pérdidas.

En concreto, el selectivo de la Bolsa de Atenas ha llegado a caer tras la apertura de la sesión un 3,87%, hasta los 753,13 puntos básicos, lastrado por la banca y las compañías de servicios, aunque posteriormente enjugaba parte de estas pérdidas, hasta ceder un 2,83%.

Entre los valores más castigados, las acciones de la compañía gestora del Puerto del Pireo llegaban a bajar un 8,9%, mientras las de la ‘utility’ PPC se dejaban un 7,4%.

En el mercado secundario de deuda, el interés de los bonos a diez años escalaba hasta el 10,30%, mientras que la rentabilidad de los bonos a cinco años marcaba un nuevo récord del 13,11% y el interés de la deuda a tres años llegaba al 16,03%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
“El ataque terrorista que mató a 12 personas el pasado miércoles 7 de enero, en París, fue una operación de falsa bandera diseñada para apuntalar el estado vasallo de Francia a Washington” (Paul Craig Roberts, ex-subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan y ex editor del Wall Street Journal) Para entender el significado de la indignidad criminal de París, para ir más allá de la hiperbólica propaganda intoxicadora de los “mass mierda”, para atusarse de la ponzoña oficial que ha rodeado al penúltimo crimen infame, de corte “islámico”, orquestado desde las cloacas del Estado de USA-Israel-Europa, contra integrantes del semanario… Leer más »

# 1, Anónimo 28 de enero de 2015, a las 10:59

Hazte un favor a ti mismo
DEJA LAS DROGAS , AL MENOS ANTES DE ESCRIBIR SEMEJANTES TONTERIAS

En fin, hay cosas que son el colmo de los despropósitos.

dejando a un lado el primer comentario, fruto de un consumo excesivo de drogas, normal que suba el interes de la deuda griega, ahora se van a dar de bruces con la realidad los griegos, la primera consecuencia, pagar mas por financiarse, a pagarrrrrrrrr

A 1#anonimo, realmente interesante toda la teoria de la conspiracion que has montado, si todos los datos que aportas son ciertos, la verdad es que todo huele muy mal.
Pero el tema es que hay muchas cosas demasiado subjetivas y dificiles de comprobar.

Yo recuerdo cuando Zapatero presumía de haber contribuido a rescatar a Grecia con ese préstamo de 26.000 millones (ahora ya suma 33.000 millones, el equivalente a las prestaciones de los parados en España de un año) ,… como ZP entonces decia que aqui no habia llegado la crisis internacional y que estabamos en la Champions en la conjuncion planetaria de la tierra que es del viento y donde el dinero público no es de nadie….. Ay ay, esa Memoria Histórica la tenemos que entrenar un poco, que nos olvidamos de las cosas, donde hemos dejado las llaves y todo Leer… Leer más »

para el 1
tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio tuuuuuuuuuuu fliiiiiipaaaaaasssss

Estoy con el #1 Anónimo, y no he tomado drogas en mi vida. La soberbia de algunos hace que crean que todo aquel que no piensa como ellos sea un “tonto”. Al menos, el #4 hace un ejercicio de “libertad intelectual”. Yo no digo para nada que todo lo que cuenta el #1 pueda ser cierto,… no tengo ningún dato real en mi mano para decirlo, pero tampoco tengo ningún dato de que todo lo que hayan contado en la televisión sea cierto, a no ser que creamos que todo lo que se cuenta en “nuestra tele” es dogma de… Leer más »

Y porqué no os lo currais y escribis un articulo reslacionado con lo que estáis comentado, ya que este articulo nada tiene que ver con el islamismo.
y pasando a comentar el articulo…. pues normal que suba el interés de la deuda de Grecia y baje su bolsa, si no tienen dinero para llegar a final de Febrero de donde va a sacar dinero para duplicar el gasto si no tienen ingresos? Esque decir tonterias es gratis, pero luego esas tonterias el pueblo quiere que las cumplas y eso como que no va a poder ser. Eso es una utopía.

Los van a masacrar….yo les diría que llamasen a Islandia y pidieran instrucciones, por si sirve para algo…

Veremos si tiene o no dinero para llegar a febrero, por otro lado, esto es Grecia contra el mundo, si no se les ayuda por lo menos q no los jodan. Hay otra cosa a tener en cuenta, igual si Alemania pagara a Grecia lo q se le condenó tras la guerra mundial e hicieran ellos a Grecia una quita como a ellos se les hizo lo mismo hasta salvan de verdad si pueblo griego y dejan de tenerlo como a nosotros, simples esclavos y un sitio q exprimir hasta secar y luego a la basura.

Estoy completamente de acuerdo contigo, en todo, pero no es memoria histórica es memoria histérica.

# 9, Anónimo
28 de enero de 2015, a las 19:30

También podrían empezar por recortar algunos sueldos, porque por lo que he leido todavía son habituales los sueldos de 2000 euros al mes para personal de limpieza y ordenanzas en los ministerios y antes de la crísis había choferes que ganaban 4000 euros mensuales en los ministerios.

Está claro que van a dejar hundirse a Grecia y su nuevo gobierno. Todo esto es para despretigiarlo. ..para que vea su pueblo que el nuevo partido de izquierdas ha vendido a sus votantes desilusionados motos. Y que deben seguir los pasos de su anterior gobierno o se van directos a la quiebra. Y si quiebra…lo siento por la formación “PODEMOS”, pero se deshinfla. Le harán mil comparaciones en España y en Italia con lo que ha pasado en Grecia y su partido de izquierda Syriza. Mil videos populistas al igual k los k les han encumbrado….pero esta vez para… Leer más »

# 13, Anónimo
el que las cosas no sean como tú quieres no quiere decir que todo sea un complot, sencillamente si yo pido prestado a mi vecino y después le digo que sólo le voy a devolver una parte de lo que me ha prestado y admás no se lo voy a devolver cuando acordamos y además le pido que me preste más que voy a gastar un poquito más….. como tú comprenderás me manda a donde pican los pollos… y con mucha razón.

wpDiscuz