El precio del barril de petróleo Brent marca mínimos desde mayo de 2009 por debajo de 57 dólares

por Europa Press

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha situado este martes en mínimos desde mayo de 2009 al llegar a caer por debajo del umbral de los 57 dólares.

En concreto, el precio del barril de petróleo Brent ha llegado a bajar este martes hasta los 56,74 dólares desde los 57,93 dólares del comienzo de la sesión.

De este modo, el precio del barril de Brent se ha abaratado un 49% a lo largo de 2014.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia en EEUU, ha bajado a un precio de 52,90 dólares por barril desde los 55,05 dólares del comienzo de la sesión.

16 comentarios

ying-yang 30 diciembre 2014 - 11:47 AM

El barril de petroleo un 49% mas barato, la gasolina un 7% o un 8%. y todavía sale alguno de las petroleras (y algun “enterao”) diciendo que es por tal o pascual (impuestos o alguna otra pamplina) que no se puede bajar mas, y entonces les pregunto a ellos mismos la pregunta del millón; ¿entonces por que cuando sube se traslada esa subida integra a la gasolina?

Osea, si hicieran lo mismo que cuando sube, el litro de la gasolina o gasóleo “debería” estar a la mitad, osea gasolina 95 a 0,8 euros!!

responder
magic 30 diciembre 2014 - 12:04 PM

Ying yang estoy contigo cuando sube enseguida para arriba la gasolina pero cuando baja con pegas lo que pasa en este país no pasa en otro….cuanto ladrón suelto…

responder
magic 30 diciembre 2014 - 12:07 PM

Ahhh que disfruten de lo que les queda que todo tiene final….

responder
Anónimo 30 diciembre 2014 - 12:55 PM

Que se jodan todos los productores de petroleo del mundo.
Han estado monopolizando un recurso básico. Ahora van a recibir su merecido.
Señores diesel por debajo del euro en carrefour con la tarjeta del club carrefour.

responder
pandacabrones 30 diciembre 2014 - 4:12 PM

Debería estar el litro de gasoil a 0,60€ por lo menos. Menuda panda de HDLGP!!

A ver si explota esto ya de una vez y dejan paso a nuevas formas de enrgía, que haberlas hailas,pero no interesa claro…

responder
Anónimo 30 diciembre 2014 - 8:18 PM

La nuclear es muy barata y limpia. Comparado con el pu to petroleo.

Un barril de residuos equivale a muchísimo CO2.

Hace un tiempo leí un artículo sobre varios fundadores de greenpeace actualmente expulsados que eran partidarios de sustituir petroleo por nuclear de cara a no verter mierda al aire.
Al fin y al cabo los residuos nucleares quedan almacenados en un barril. Los barriles que se generan no son muchos comparado con la de mierda que se deja de echar al aire.
La seguridad, claro está, debe ser prioritaria.

Ahora me freiréis a negativos, pero antes leed esto
http://www.tiempodehoy.com/espana/el-ecologista-que-defiende-la-energia-nuclear
Patrick Moore, doctor en Ecología, fue cofundador de Greenpeace en los años 70. Ha pasado de combatir la energía nuclear a difundir sus bondades por el mundo.

responder
Anónimo 31 diciembre 2014 - 12:03 AM

Decir que la nuclear es limpia y barata es como negar que el sol existe, hay que ser disminuido psíquico o directamente imb.ecil.

responder
Anónimo 31 diciembre 2014 - 8:53 AM

Lo de los barriles que se generan no son muchos me ha sonado a otras grandes perlas de la historia como “es un bicho tan pequeño que si se cae se mata” o aquella otra “del prestige salen unos pequeños hilitos de plastelina”

responder
Anónimo 1 enero 2015 - 6:53 AM

¿Cuantos de los que escribimos en este foro somo fisicos nucleares?
Pues eso señores. Sigamos hablando de lo que no tenemos ni puta idea. Yo incluido.
En fin.

responder
Anónimo 1 enero 2015 - 6:56 AM

entre Patrick Moore y el autor del comentario nº 7. Creo que el medio ambiente le debe mas al al señor Patrick Moore que al autor del 7

responder
ff 1 enero 2015 - 1:25 PM

tan limpia y tan barata, es una como otra, por los cojones….. en mi opinión me decido por las las energías alternativas que conserven el medio ambiente aunque al comienzo supongan una inversión, quiero dejarle a mis generaciones futuras un mundo en el que se pueda vivir.
Calculado, el gas-oil y la gasolina al precio actual que tiene el crudo de 57 $ barril, y al cambio actual de 1,21 $ por euro, el gas-oil y la gasolina de 95 sin plomo, no deben pasar de los ,60 y ,65 euros/litro en nuestro pais, lo que nos cobren de mas en las gasolineras es un engaño que estan haciendo engordar el bolsillo de las cias del oligopolio, como, repsol, bp, cepsa, y otras cuántas………..

responder
Anónimo 1 enero 2015 - 2:15 PM

Ni nuclear ni solar ni leches
Existe el movimiento magnético perpetuo. Penderev lo demostró. Lo que pasa es que han boicoteado tu trabajo y la mano negra del poder se ocupa de ocultarlo.

Buscad Penderev en google o mirad este video para que veais que es posible:
https://www.youtube.com/watch?v=R3Pelqzqd_Y

responder
Mamporrero 1 enero 2015 - 3:22 PM

Hay una App en Android que se llama Gasolina y Diesel

OS LA RECOMIENDO

La verdad todos los que trabajamos viajando lo agradecemos.
y por favor. ESTAS NAVIDADES COMED COCHINILLO Y JAMON que yo no vivo del aire y con tanto vegetariano asqueroso no suben las ventas de cerdos.
Necesito dinero para vicios.

responder
Anónimo 1 enero 2015 - 10:01 PM

Lo de la gasolina en Carrefour es un engañabobos, yo soy valenciano y aquí la gasolina en Carrefour está a 1,109…con el 8% que te hacen de descuento en cheque de compra será aproximadamente a 1,02…En la gasolinera de Alcampo está directamente a 0,99 y aparte te hacen un descuento automático si enseñas la tarjeta de cliente de Alcampo de otro tanto %…vamos que no sé como hay tontos que aún se piensan que Carrefour tiene gasolina barata despues del citado descuento en vales compra. PATETICOS. CON CARREFOUR TODO ES POSIBLE.

responder
Anónimo 2 enero 2015 - 3:44 PM

Hoy en cepsa despues de calcular el descuento de la club carrefour del 4% y el de mi Visa cepsa del 5% he echado el gasoleo por un neto de 99 centimos.

responder
Anónimo 2 enero 2015 - 3:46 PM

AH
Lo de penderev es un fraude que sirvió para que ese señor estafara millones a quienes compraron su invento.

Buscad un poco más

responder

Deja un comentario