¿Qué harías si te tocara la Lotería de Navidad?

por Europa Press

La Lotería de Navidad es uno de esos momentos del año que hace soñar a los españoles. ¿En qué te gastarías el dinero si fueras agraciado con el Gordo? Sin dudarlo, nueve de cada diez responden que su sueño sería viajar por todo el mundo, por encima de otros caprichos como comprarse un coche deportivo o ropa y joyas.

En una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo los españoles han hablado de sus prioridades a la hora de organizar ese viaje soñado si les tocase el Gordo:

NI CON UNA ESTRELLA DE CINE NI CON EL AMANTE

Los españoles lo tienen claro, se irían con la pareja o la familia al completo. Al viaje de sus sueños se llevarían a su pareja (60%) o a toda la familia (24%), muy por encima de otras opciones como los hijos, los amigos, el amante o su estrella de cine favorita.

EL PLAN IDÍLICO

Realizar un crucero en un yate de lujo o relajarse en una playa de ensueño. A la hora de escoger el medio de transporte para disfrutar de este viaje soñado, uno de cada tres españoles escoge un yate de lujo (34%), seguido por la primera clase de un avión (28%) y una autocaravana (12%). Estos medios de transporte se sitúan muy por encima de otros como un jet privado o un coche deportivo.

UN CRUCERO

Preguntados por el tipo de alojamiento preferido, el formato ‘crucero’ es la primera opción para uno de cada tres españoles, seguido de cerca por un resort de lujo (30%) y un hotel de 5 estrellas (13%).

UNA PLAYA PARADISIACA

En cuanto al plan perfecto, los españoles se ven relajándose en una playa paradisiaca (36%), descubriendo una cultura exótica (16%) o surcando los mares (15%). En última posición ha quedado la opción de viajar a la luna. Por lo visto, los españoles tenemos los pies en la ‘Tierra’ y no la cabeza en ‘las nubes’.

AÑO SABÁTICO

Los españoles se cogerían un año sabático para poder hacer este viaje de ensueño (26%). Uno de cada cuatro lo elegiría para disfrutar de un viaje de novios inolvidable (25%) y el 10% si supiera que ese viaje iba a ser lo último que pudiera hacer en la vida.

image

20 comentarios

Amortizator 17 diciembre 2014 - 4:15 PM

Me decanto por el año sabatico.
Aunque bueno, lo principal seria que no se enterara ni Dios de que me habia tocado, asi que ya me las ingeniaria.

A mi no me veria nadie, festejando el premio en el bar, o en el punto de venta. Yo calladito, diciendo lo de que “al menos tenemos salud”, y asi lo disfrutaria mas.

Le echaria un clable a mi padre, y algo tambien a mis cuñados, sobre todo a mi padre, que le vendria bien; y el resto, para mi pareja y mi hijo.

Y ale, empujon financiero tremendo.

responder
Amortizator 17 diciembre 2014 - 4:16 PM

Ah¡¡¡
La razon de no decirlo no es por avaria, ni mucho menos, la razon es por privacidad.

responder
juan manuel 17 diciembre 2014 - 4:45 PM

sinceramente, largarme al menos de Madrid, retirarme a un pueblecito pesquero de la costa gallega y VIVIR!!!!

responder
Gordo 17 diciembre 2014 - 4:57 PM

Qué año sabático? Media docena de décimos y a pillar una vida sabática!

responder
Anónimo 17 diciembre 2014 - 5:14 PM

Lo primero que haría sería pagar mis deudas y después cerrar el negocio y después no me iba a quedar ni para año sabático ni para viaje ni para nada, pero al menos vivir el resto de mi vida con otra tranquilidad. ¡¡¡ahh y por supuesto se iba a enterar hasta el tato!!

responder
Subibor 17 diciembre 2014 - 5:15 PM

Me haría unas pajillas con unas guarrilas

responder
Miguel 17 diciembre 2014 - 5:45 PM

Pagaria mis deudas y los que no llegue que esperen.

responder
Mamporrero 17 diciembre 2014 - 6:48 PM

Me lo gastaría en putas y vosotros haríais lo mismo.

responder
Anónimo 17 diciembre 2014 - 11:29 PM

El tema de la lotería es que cuando yo era un niño, a la gente que le tocaba le preguntaban si se iban a jubilar o que…

Hoy en día si te toca (un décimo) pues aparte de quitarte la hipoteca/comprar/cambiar de casa, comprarte un coche y/o pegarte un viaje, pues la verdad es que da para poco más…

Si tenemos en cuenta que ahora, además, te practican una retención de IRPF, pues aún menos…

responder
kOLON 18 diciembre 2014 - 8:35 AM

Compraria al decano del futbol español.

responder
Anónimo 18 diciembre 2014 - 10:01 AM

Para que esperar un año sabáticao con el premio de la lotería si cuando entre PODEMOS ya toda nuestra vida será sabática…………

responder
Anónimo 18 diciembre 2014 - 10:18 AM

Yo como #8 Mamporrero (ese sí que sabe). Me lo gastaría en PTAs, pero no cualquier PTA del tres al cuarto. No. Yo en PTAs importantes que, para mí son:
1-La primera PTA sería la grandísima PTA de la Hipot-k. Amortizaría toda MENOS LA ÚLTIMA CUOTA para que no me penalizasen con el “hasta” 3% del capital amortizado (devuelto); 2-La segunda gran PTA en la que gastaría otra fraccioncilla del premio, quizás suculenta, sería un FONDO ASEGURADO DE INVERSIÓN bien estudiado por un asesor externo al banco; 3-La tercera grandísima PTA en la que gastaría otra fraccioncilla es la BUFFET de abogados-Notarios que tengo al lado de mi negocio y que ya me da estupendos beneficios anuales de entre el 3 y 7% del que re-invierto una parte para que no me clave el Fisco; la cuata gran PTA en la que me gastaría otra fracción es en un atiquito con terrazita amplia y muy discreta en cierta soleada ciudad portante, portante, a la que tengo que acudir habitualmente mensualmente por plazos de 3 a 5 días y donde me alojo en un 3-star-Hotel que tiene una cocina de morirse de lo buenísima que es y en cuyo restaurante he cerrado negocios, porqué no decirlo, congojudos y; 5-la quinta grandísísima gran PTA en la que invertiría sería en mantener un punto aceptable de liquidez.

Para tirar el dinero en tontadas como coche nuevo, i-pads e i-gil&polleces varias, como eso de viajar, ya estáis vosotros y me encanta por dos cosas fundmentales: 1-porque eso es dinerito para mis inversioncillas incluyendo el buffete abogados que os llevará los casos de fraude-engaño-incumplimiento de ofertas de viaje jejejeje y; 2-dejará puestos de trabajo libres gracias a que siendo eso de viajar tan sumamente arriesgado y peligroso, alguno se morirá (en atentado terrorista, en accidente de avión, de ferri, de ALVIA, de ferrocarril ordinario, de autobús (descontando los del INSERSO, que esos sólo dan ganancia al Estado por cese de pago de pensiones de jubilación), con lo cual malo será que a alguien de mi familia le aparezca un puesto de trabajo vacante en consecuencia y deje por fin el paro.

Ale. A seguir viajando

responder
eing? 18 diciembre 2014 - 11:34 AM

yo lo primero es denunciarla por tocamientos.

responder
FELICIDADES 18 diciembre 2014 - 11:50 AM

Felicidades Recre!! hoy 18 de Diciembre cumples 125 años, nadie puede decir eso. REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL DESDE 1889.

responder
nen de castefa 18 diciembre 2014 - 12:54 PM

si me tocara lo suficiente me largaria de este pais lleno de chorizos y me iria a suiza a vivir tranquilamente. como postre le enviaria al rajoy mi pasaporte español para que se lo metiera por el culo ya que no volveria jamas.

responder
ff 18 diciembre 2014 - 6:04 PM

me iria a la mierda, lo mas lejos posible de este país, seguro que me encontraba con alguno de los chorizos que tenemos aqui….. no sin antes pasar por Londres para felicitar a nuestro compatriota embajador por la promoción ganada a pulso y mandarle a tpec….

responder
anónimo 18 diciembre 2014 - 6:22 PM

Si pudiera me iría de España y tardaría mucho en volver. Es más, creo que solo volvería para pasar unos días de vacaciones por el norte.

responder
Javi 18 diciembre 2014 - 6:43 PM

Que raro soy! yo me crujiría la ipoteca y lo que sobrara lo metería en mi plan de ahorro imprevistos/jubilación.
Eso sí, me reservaría una pequeña parte para celebrarlo y algún que otro capricho.

responder
Ashaira 19 diciembre 2014 - 5:14 PM

Pues yo tambien soy rara, porque haría lo mismo que 18. Fuera hipoteca, hola refoma de piso (ya sabes cocina, lababo, electricidad, etc), hola colchoncito y viajecito de unos meses para aprendenr inglés. Quizá en lo que semamos diferentes, es que yo prefiero depósitos a plazo fijo con abono de intereses anuales (para la extra de Navidad). Uno e España y otro el Suiza, que me hace ilusión.

responder
Valdevarnés 20 diciembre 2014 - 8:00 PM

Pues yo no haría nada especial. Simplemente, ayudar a mis familiares más necesitados para que vivan una vida normal. Yo ni reniego de mi país, ni me vuelvo loco por un año sábático, ni estaría pendiente de hacer el viaje de mis sueños para acabar como una oveja modorra o como perro sin amo. La felicidad está dentro de uno mismo, no es necesario buscarla en las posibilidades que nos da la riqueza. No pretendo ir de austero (que par a mí es una virtud), sólo no buscar la felicidad en lo efímero.

responder

Deja un comentario