Inicio Noticias ¿Cuánto cobra un embajador español?

¿Cuánto cobra un embajador español?

12

Los embajadores son los representantes del Estado en diferentes países alrededor del mundo. El nuevo portal de transparencia del Gobierno lanzado este miércoles permite conocer el salario base que estos representantes de España en el mundo reciben por su importante labor diplomática.

De media, los embajadores españoles cobran, como salario base, alrededor de 51.500 euros anuales brutos. Esto incluye su antigüedad como funcionarios, aunque no otro tipo de complementos, como los que reciben para equiparar su sueldo al nivel de vida del país o para compensarles por asuntos como lejanía, insalubridad o situación de violencia o guerra en lugar en el que está destinado, entre otros.

Estas cantidades, así como otros complementos por destino, no se incluyen en la información facilitada por el Gobierno en el nuevo portal de transparencia.

De este modo, y con los datos disponibles, el embajador que más dinero recibió por su labor durante 2013 fue el de Italia, Francisco Javier Elorza Cavent, quien el pasado año percibió un total de 71.363 euros brutos, considerando además que su antigüedad como funcionario es de 42 años.

A este le sigue el de Portugal, Eduardo Junco, que recibió en 2013 –con 39 años de antigüedad– un total de 71.166. Tras él, los embajadores en Londres (Reino Unido) y París (Francia), Federico Trillo y Ramón de Miguel, respectivamente, recibieron una retribución de 70.601 euros anuales.

En el siguiente mapa interactivo puedes ver cuánto cobra cada embajador, de acuerdo a la información publicada por el Gobierno.

En el lado opuesto se encuentra el que menos dinero recibió del Estado por sus funciones como embajador: el de Paraguay, que estuvo en misión diplomática –representando al Estado español– en Asunción del 1 de enero al 28 de febrero. Por esto, y considerando su antigüedad como funcionario de 27 años, recibió 4.992 euros brutos.

Si se pasan por alto aquellos embajadores que estuvieron menos de un año en destino y se consideran en su lugar los que lo hicieron durante todo 2013, el que menos dinero percibió fue el de Nueva Zelanda, de cuya Embajada percibió un total de 36.408 euros brutos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya mierda.
Que halguien de este foro me diga que hacen esos señores por nosotros…..

odio mi puta vida no me importa nada me vale verga todo porque en mis 16 años de vida e aprendido de que mi vida es puraMIERDA ay personas que dicen ,ay solucion para todo pues yo les digo algo vayanse al reputisimo demonio, stoy tan enojada con el mundo no tngo amigas por que estas putas de aca solo se fijan en tu apariencia y solo piensan en novios su unico proposito es buscar quien las preñe y las deje jajaja pus me rio en su reputisima cara los novios me valen verga soy diferente me visto como se… Leer más »

hazte embajadora!!!!!!

Hazte embajadora!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es todo una farsa. Para empezar el concepto salario es engañoso en el sentido de que es “sólo” una parte y, muchas veces, la menos importante por su cuantía. Por ejemplo, hay que añadir, indemnizaciones por residencia (no es salario), dietas (no es salario), viajes (no es salario), cambio de divisa (no es salario), etc. Al final el importe de lo que se percibe, incluyendo el “salario” puede ser cuatro, cinco o más veces lo indicado, repito, únicamente como salario y eso no viene en el portal de transparencia, dando la engañosa sensación de que en comparación con, no cobran… Leer más »
#5 de acuerdo. Toda transparencia y su ley como dicen “es mentira”, el salario que figura es solo una mínima parte de lo que perciben, yo creo que ganan demasiado para lo que hacen empezando por el presidente del gobierno y acabando por el último ministro, solo hacen adecuadamente “engañarnos” y tratarnos como si fueramos imbèciles, nos queda la esperanza que ya lo pagarán y con creces, menuda tiene montada esa banda… y sino que no se dediquen a la vida pública, nadie les obliga, es voluntario, dónde van a ir esta pandilla de inútiles que más valga, ya ganan… Leer más »

frank, no eres mas tonto pq no eres mas de podemos

#7 para ti, cuando no se tienen argumentos, se insulta a las personas, yo no voy hacerlo, aunque te lo mereces en gran escala, sería hacerte caso y tus sandeces no me afectan en absoluto.
Aunque no te mereces que te haga caso, te voy a decir que no me identifico con ningún partido político actual, por tanto majete te has columpiado, ¿me puedes decir, si en mis comentarios anteriores digo algo que no sea verdad?, creo que no y de gente como tú que emite juicios sin saber, ni conocer…… estamos copados

#7 anónimo, eres un ridiculo y como casi todos los de tu calaña faltón…..

Para salir de esta, me refiero a las clases media y baja, hay que votar a PODEMOS.
Que Dios nos coja confesados si en las próximas elecciones generales sale el PP.
El PSOE tampoco convence mucho.

Ok vengo aqui a decir porque tengo una puta mierda de vida. Soy putamente feo, pero FEO de los mas horribles, soy muy orejon soy narizon tengo los ojos morados no se porque putas pero soy tan ojeroso que me parezco un noventahijueputa zombi, un puto muerto caminante soy tan frenton que parezco un triplehijueputa extraterrestre ademas de eso soy un puto flaco de la gran trecientosnoventa hijueputa y para rematar tengo el pene muy pequenio y delgado, ademas soy eyaculador precoz, que vida tan putamente malditaputa mierda. Y como si no fuera poco, soy un puto retrasado de la… Leer más »

A ver. No hemos mencionado en este foro
Lo que es una mierda es que CATALUÑA TENGA ESA MIERDA QUE LLAMA EMBAJADAS QUE CUESTAN UN RIÑON, CUYO PERSONAL COBRA UN PASTON Y LUEGO RAJAO LES PRESTA 2500.000.000 EUROS PARA PAGAR ESTE DESPROPOSITO.

Por cierto ¿cuanto dinero siguen debiendo a las farmacias catalanas?

vaya una mierda

wpDiscuz