Inicio Noticias Ana Mato dimite por el caso Gürtel

Ana Mato dimite por el caso Gürtel

11

fotonoticia_20141126130142_644
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado esta tarde su dimisión tras conversar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, informaron a Europa Press fuentes gubermentales.

La ministra de Sanidad ha justificado su dimisión para que su permanencia en el cargo no sea utilizada para perjudicar al Gobierno de España, al presidente Mariano Rajoy y al Partido Popular.

La dimisión de Mato se produce unas horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a través de un auto propusiera juzgar a la ministra como partícipe a título lucrativo de las actividades de su marido Jesús Sepúlveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.

Ana Mato asegura que ese auto en ningún caso le imputa ningún delito ni le atribuye responsabilidad penal alguna, sino que se limita a comunicarle la resolución a efectos meramente civiles como consecuencia de su situación familiar en el momento en el que supuestamente se produjeron los hechos.

Pese a esa explicación, a continuación comunica su dimisión, argumentando: «No quiero, bajo ningún concepto, que mi permanencia en esta responsabilidad pueda ser utilizada para perjudicar al Gobierno de España, a su Presidente ni tampoco al Partido Popular».

Asimismo, agradece especialmente a Mariano Rajoy su confianza, así como a los miembros del Consejo de Ministros y a todos los compañeros del partido. Finalmente, indica que ha sido un honor servir al país como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante estos casi tres años, bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

ole ole y ole!
ya tenia que haber dimitido mucho antes por honestidad y no esperar a que se le impute.
Parece que solo se es responsable si la justicia mete mano.
ya esta bien de aprovecharse del dinero de otros.
Cheers

Una h.ija de p,uta menos

Esa dimite porque Rajoy tiene que dar la cara hoy en el congreso para hablar del desastre que tiene dentro de su partido con el tema de la corruccion, de otro modo esa no suelta la silla ni con agua caliente.

Además, ha demostrado una falta de liderazgo total en la crisis del Ébola. La propia Soraya tuvo que asumir el papel de líder en esta crisis.

2, Carlos
Los insultos ácidos déjalos para ti, amigo Carlos. No es que sea santo de mi devoción Ana Mato; pero gobierna porque a su partido los españoles lo apoyaron masivamente en las anteriores elecciones. Eso es la democracia. Lo que hay que hacer es votar con mayor coherencia en las próximas elecciones; pero siempre con respeto al rival.

#2 Carlos. Estas equivocado, esta tiene la vida resuelta, ya la colocarán, ten en cuenta que es del Opus Dei, Y sobre la noticia, lo lamentable es que esto dentro de los pasillos de Génova se sabía pero se la ha defendido hasta el final, ahora se rasgarán las vestiduras de cumplir con quien la hace la paga y ahí su dimisión. No señores, volvemos a los mismo, hasta que no te pillen aguantas en el sillón, cuando te pillan, ahhhh mala suerte, pues no. Rajoy tuvo una gran oportunidad con el tema del ébola para haberla quitado sabiendo que… Leer más »

Pablo; te lo estan poniendo a huevo.

Vamos, Podemos!!! Me encanta Pablo Iglesias.

dImíte la ministra de sanidad, tenia que haber sido muchísimo antes o mejor no tenía que haber sido nombrada de ninguna manera en un país medianamente serio, una persona tan poco capaz, como es posible que haya llegado a ser ministra, me siento avergonzado como ciudadano de este pais (a ministro se llega siendo una persona relevante y con gran formacion, que le hagan tener un curriculum sobresaliente y esta persona que nos òfrecía, nada de nada).
QUIEN DEBE DIMITIR ES QUIEN LA NOMBRO, QUE ES EL PRESIDENTE EL GOBIERNO, MENUDO INUTIL E INCAPAZ.

Lo peor de todo todo esto es que nos conformamos con que dimita y «devuelva» (ya veremos) algo de lo ROBADO. ¡¡¡ Yo no sabía, yo no veía !!! ¿Donde está el riesgo? En el peor de los casos te quedas como estabas.

No señores, no. Hay que poner sanciones DURISIMAS para esta calaña que se dedica a vivir opiparamente del sacrificio de los demás.

Sigo con lo mio. Lo peor no es la corrupción. ¡¡¡ Es la impunidad !!!

Es continuo el machaqueo sobre Podemos y Pablo Iglesias cada vez que salta una noticia de corrupción. Vaya por delante que la gente de Podemos dice verdades como puños y que se ha lanzado a tumba abierta pensando que van a ganar las elecciones generales del año próximo. Pero dicho lo anterior, seamos prudentes, no actuemos por impulsos al socaire de lo que se puede venir encima. Podemos puede ganar, es cierto; pero llegarán las decepciones cuando no puedan hacer lo que la mayoría de la ciudadanía desea. No olvidemos que de frente hay unos intereses económicos y sociales fortísimos,… Leer más »
wpDiscuz